Dudas varias sobre posible nuevo S14a en el club. HELP!

Hola.

Resulta que ya voy a cogerme el 200sx, pero tengo una duda existencial…

Hay de dos tipos (en Alemania):

A) el que más me gusta:

más

B) el otro:

más

Las diferencias palpables son:

Exterior: llantas BBS en 225/45/17 frente a normales con 205/55/16 y que lleve añadido trasero o no. La parte delantera es idéntica en ambos, incluyendo el spoiler delantero inferior.

Interior: cuero en blanco frente a negro y decoración de salpicadero y puertas en “madera” o plástico normal.

Otra cosa es que el morado no me acaba de hacer tilín, pero lo aguanto…

La pregunta primera es: hay alguna diferencia más aparte de estas que no se ven?

Las siguientes preguntas teniendo en cuenta que el coche rondará los 100.000 kms (entre 90k y 100k) son:

. Si me cojo el “simple” notaré mucho la diferencia interior?

. Qué tal unas OZ Superleggera en 225/45/17?

. Si le pongo un kit tipo Vertex le penalizará mucho en aerodinámica?

. Con 100k kms habrá que ir pensando en cambiar la suspensión, no?

Es que me ofrecen uno como el morado con 93000 kms de mayo del 99 por 8500€ (se me quedaría en 9500 incluyendo gastos de transporte e impuestos), y no se si esperarme a que me salga una oferta parecida hasta 10000€ pero del “bonito”…

Gracias!

Respecto a motor,no soy el indicado para decirte si hay alguna diferencia,que creo que no la hay,pero exteriormente,yo sin duda me quedaria con el que lleva el faldon trasero,por eso y por la tapiceria en blanco.Las BBS que lleva no son de serie,o eso me parece a mi,porque un amigo mio tiene las mismas en su s14a y las puso aparte,creo que todos vienen de serie con las que lleva el segundo que has puesto :wink: saludos

Hola Akura!

los 2 tipos de 200sx q hay son el “normalito” y el racing edition o Z edition. Los hay tanto en alemania como en el resto de paises dnd se comercializó.
En españa solo he visto uno en venta (el año pasado).

Diferencias existentes, pues las q has comentado, y todos los racing/Z edition lo anuncian como que lleva suspesion deportiva, no se si sera diferente a la q llevamos los demas.

Decirte que tambien tienes asientos que no son de cuero, si es cuero blanco tdv lo viste un poco al coxe por dentro, pero el cuero negro… incomodo-resbaladizo-muxo calor… etc etc

Tambien hay asientos calefactables, pero no se en que version es.

Sobre la maderita del salpicadero y puertas… pues lo hace demasiado señorial desde mi punto de vista.

Respecto a los kms… a partir de los 100.000 kms seguramente que tarde o temprano tengas que cambiar la junta del turbo q suele cascar a partir de esos kms… todo depende de la vida q le hayan dado al motor.

Si tienes mas dudas tu pregunta q por el foro hay unos cuantos “siñorinos” que son GURÚ de este modelo (yo no soy uno de ellos ehh)!!!

Saludos y suerte con la compra!

El verde me gusta bastante mas, pero claro, la diferencia de precio es considerable… No creo que haya ninguna diferencia mas en cuanto a motor y chasis, pero tendrias que ver si te compensa el verde o si por el contrario le vas a poner un bodykit y lo vas a cambiar de color…

Por ese precio, ¿porque subes a alemania?

bueno, en principio son iguales, salvo las cosas q ya habeis puesto.

puntualizacion a takeshi, el racing edition y el Z edition (edicion limitada a 200 uds.) cambian bastante, el Z lleva llanta 18, interiores en cuero (no se si es siempre negro o tb beige) salpicadero y puertas con detalles plata.
por lo demás, creo q ambos llevan nuestra suspension pero con muelles un poco mas cortos. (por cierto, yo tampoco soy guru :wink: :smiley: )

rober200sx, las BBS en 17" son d casa para el racing edition

por lo demas, el kit vertex, algo hará, pero no creo q afecte excesivamente a la aerodinamica, pero esto mejor q t conteste por ejemplo “ninocrack”

Acabo de hablar con uno que me ofrece esto:

S14a Z-Edition

10/98

57.000 kms

Color negro.

Llantas OZ de serie en 225/40/18

Rebaje de suspensión -50mm homologado.

Interior en negro con los detalles que dice whoanjo en plata.

Estado de motor y carrocería muy bueno.

Precio: 11.000€ (12.800€ incluyendo transporte, impuestos, matriculación y seguro).

Opiniones? :slight_smile:

pues me parece k lo akabas de poner todo yo lo kogeria sinplemente por la escasez de esos coches aki (z-edition) prestaciones k tiene km etc te va a salir = k si konpraras un s14a aki en españa y los kilometreos los veo bien tu mismo pero si bas a kojer un s14 kojete ese desde mi putno d vista

Si el vas a poner un kit y cambiarlo de color mirate un S14a por aqui que no tenga km. en exceso y te lo dejen barato porque haya rayadas y se tenga que pintar, si tu idea es esa yo es lo que haria. Sobre el kit, pues no penaliza la aerodinamica, en teoria si son kits buenos intentan mejorarla y refrigeran mejor. EL vertex es muy chulo. Un saludo

El vertex ridge me la pone dura… :lol: :lol:

Las diferencias entre un Z-Edition y uno de serie con cuero que compres por aquí son:

• Añadido faldon trasero Z-Edition.
  • Llantas BBS de 17"
  • Neumáticos 225 delante y 245 detrás
  • Suspensiones con muelles Eibach un par de cm. más cortos que los originales.
  • Detalles de madera en el interior.

Salu2

por ese precio, pillaba uno nacional…

acabas d describir un racing edition.

Akura, si el Z parece estar bien, es muy exclusivo, y poco tendrias q hacerle esteticamente, las llantas 18 son preciosas, el bajo trasero queda muy bien.
pero en mi humilde opinion, si coges un Z-edition y le pones un kit d carroceria es una lastima, mola por ser como es.
un kit se lo pondria uno normal

acabas d describir un racing edition.

Akura, si el Z parece estar bien, es muy exclusivo, y poco tendrias q hacerle esteticamente, las llantas 18 son preciosas, el bajo trasero queda muy bien.
pero en mi humilde opinion, si coges un Z-edition y le pones un kit d carroceria es una lastima, mola por ser como es.
un kit se lo pondria uno normal[/quote]

Te lo presento :wink:

http://usuarios.lycos.es/akuramadrid/200sx/1.jpg

http://usuarios.lycos.es/akuramadrid/200sx/2.jpg

http://usuarios.lycos.es/akuramadrid/200sx/3.jpg

Obviamente si pillo éste se iba a quedar tal cuál, sin cambio de kit ni leches, solamente tocaría mecánica… :badgrin:

PD: para los que dicen que pille un nacional… por el precio que me traigo este no hay nada equivalente (asientos calefactables, cuero, Z-Edition…) y si lo hubiese no me fio de los kms, en cambio de los alemanes sí (trabajo en el sector).