Dudas y opiniones Mazda MX5

Buenas de nuevo,ya estaba casi seguro con mi compra de nuevo coche,que iva a ser el civic coupe cuando buscando un poco he encontrado MX5 con menos de 120.000 km a menos de 1500 euros y me he quedado un poco :roto2:

La esencia del coche me gusta,es un coche que con 4 tonterias que le pongas queda muy bien y encima esa traccion trasera puede darte juego en alguna curvita;)

El caso es que lo unico que me tira un poco para atras es el tema de que sea biplaza,aunque a menos personas menos gasolina consumes XD y tampoco soy muy de ir con 5 personas siempre en el coche,mi novia y poco mas,me gustaria que me dijerais un poco sobre como se queda el coche en aspecto de maletero,consumo aproximado en urbano,el tema de recambios,si suelen dar algun fallo importante…

Un saludo y gracias por la ayuda!

Sobre el día a día no se que decirte, pero creo que es uno de los roadster por excelencia, creo que es referencia. Yo me compraría uno sinceramente pero el NC 2.0 de 160cv

Eso es lo que he leido y oido por ahí que es el roadster por excelencia.Y estoy hablando del NA que si no me equivoco son 113 cv,el NC al ser mas moderno vale unos cuantos billetes mas

Si si es mucho mas caro. También si te gustan los cabrios - targa, puedes tirar por un mr2

El mr2 no me gusta tanto esteticamente,ademas que los de segunda mano estan mas caros y con muuuuchos mas km que los MX5

Decantate por el Mx-5 y más siendo un NA, una joya que a mi novia y a mi nos tiene enamorados.

Ten cuidado con los NA de 1500e, muchos son importados de Alemania y tienen los bajos con bastante, bastante óxido…

Lo del tema oxido tranquilo,que es algo que mirare muy con lupa,compre el coche que compre y al precio que sea,lo ultimo que quiero es pegarme un viaje de 300-500 km para ir a por un coche al que se le caiga el motor o se le salga una rueda a la semana.Pedire fotos tanto de motor como del chasis y las juntas tranqui :wink:
Cuando contacte con el vendedor le pedire fotos de todo,ahora lo que quiero saber es un poquillo mas del coche a ver si me decanto por el

El punto flojo de los NA en cuanto a óxido está justo delante de la rueda trasera, si te agachas un poco se ve fácil, justo dónde termina la “aleta”.

Gracias por el dato atc,toda ayuda es poca a la hora de elegir coche,la cosa es que tenia casi decidido un civic coupe,pero el mx5 a ese precio y con esos km me parece mejor opcion por lo que he oido/leido de el,la unica pega es que es biplaza pero como de momento no soy cabeza de familia no me supone problema,aparte la traccion trasera le hace ganar puntos

Por ese dinero, y si es que las plazas traseras no son una prioridad, ni te lo pienses. Es el coche que más satisfacciones te va a dar, ni punto de comparación con el Civic, sin desmerecerlo, pero es otro concepto; el Miata está pensado para ser disfrutado.

Mira el estado en el que está, por supuesto. Por ese precio los he visto bien conservados o directamente hechos una pena.

Del NA se vendió una versión 1.8 con 130 cv a partir de 1993, aunque se cotizan algo mejor…

Creo que si a día de hoy no tuviera mi coche, me buscaría uno de estos pequeños, para mí tienen mucho encanto.

Suerte ;D

En los NA, el 1.6 daba 115 CV luego en el 94 salió el 1.8 de 133 CV y el 1.6 bajó a 90cv.
Si puedes hacerte con una unidad que tenga autoblocante mejor :stuck_out_tongue:

NA pre-93: 1.6 (diferencial vlsd en opcion, pero si lo habia en EEUU).
NA post-94: los 1.6 ya no llevan VLSD.
NA 96-97: el VLSD en los 1.8 pasa a ser torsen.

Un saludo.

Despues de leer en demas foros,españoles y yankees he de decir que de este coche solo se hablan maravillas,que es agradable de conducir,divertido pese a que no tienen unos cv fuera de lo comun,que la direccion va de lujo,y segun he leido el consumo en ciudad oscila los 9-10l y miro bastante eso ya que lo quiero como coche de practicamente diario.En cuanto al autoblocante si el modelo lo lleva mejor que mejor,pero si no,he leido que tampoco tiene problema a la hora de ponerse de lado en las curvas,igualmente si quisiera uno podria buscar un despiece o alguno en el desguce no es asi?

Sí, también lo puedes poner después… de segundamano en UK y de vez en cuando aquí también salen algunos, lo único que si compras el 1.6 para adaptar el torsen necesitarás también los palieres y el eje de transmisión que es un poco más corto.

solo los atontados tienen un civic.

Si no recuerdo mal eres poseedor de un ek no?xD

Yo tengo uno mas moderno, un nb fl en versión sport con 146 cv y te puedo decir muchas cosas buenas de él. La malo que su potencia no te despeina, y el equipo de mñusica, que no es muy allá, aunque tampoco es muy cómodo escuchar música en el por ser un coche bastante mas ruidoso en su interior que la mayoría.

Las partes buenas, la caja de cambios te va a encantar, la tracción trasera, el ir descapotado, el comportamiento, la dirección, la pureza del concepto. Es un coche divertido y para gente que le guste conducir, para los que no simplemente se quedaran en su escasa potencia y posiblemente les decepcionará.

yo me lo compraria para diario pero sin sitio para meter la bici no me sirve :confused:

como es el maletero? cabria una bici ruedas quitadas??

Unos 150 litros, no entra una bici …

wtf… no, no me sive como suponia :S