Dudas y sugerencias sobre 3000Gt vr4

Buenos días chicos después de muchos años desvinculado del club tras la muerte de mi MX-3 klze estoy planteándome pillar un Mitsu 3000gt vr4. Y me gustaría que me dierais consejos y opiniones.

Actualmente estoy mirando uno del 92 con 190.000km totalmente de serie.

Welcome back!

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Si pones la unidad que es, te podemos dar datos sobre ella. Saludos

Es un 3000gt twin turbo del 92 totalmente de serie sólo ha tenido 2 propietarios

Re-bienvenido buen cacharro, no se en que precio estan ahora pero siempre escucho las 2 cosas, lo muy muy bueno y lo muy muy malo. Pero como te dicen muestra la unidad y lo vemos.

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Se suele decir que un 3000GT es un pozo sin fondo en el que meter dinero…

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Esto es lo que tengo actualmente del coche, tengo un par de Vídeos (de los que he sacado las fotos) pero no me deja enviarlos.

La unidad se ve bien pero eso, tanta tecnología en un mismo sitio… prepárate para los problemas… no dará ni la mitad de los del mx3 con el kl pero tiene más planta.

El problema no es tanto la tecnología, como que en muchos casos eran sistemas pioneros en determinadas tecnologías, así que encontrar piezas de recambio, o mecánicos capaces de repararlos…

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Es que eso es lo que me tiene con muchas dudas, que una vez que me he puesto a indagar hay muchos posibles problemas y de no tan fácil solución :man_facepalming::man_facepalming::cry::cry:

El Mx3 sólo dio un problema que fue el cigüeñal del Kl una vez swapeado a Klze el único problema fue dormirme en la autopista (es lo que tiene ir despacio cuán estas cansado, que te aburres y… ) y ya de ahí poco se pudo rescatar.

:flushed::flushed::flushed: bueno, lo importante es salir del coche :muscle:t2:

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Yo también estoy mirando 3000GTs, que envidia me dais los de Canarias con coches así tan baratos jeje.

Los 3000gt prestyling tienen dos fallos que pueden mandar el coche al carajo:
1-Los taqués hidraulicos, si oyes un taqueteo en caliente probablemente te toque cambiarlos por los que se montaban del 96 en adelante, el ruido se origina porque se tapian y no dejan pasar el aceite.
2- La ECU, tengo entendido que los condesadores se inflan y fugan con mucha facilidad cargándose la centralita.
Probablemente con los años que tenga el coche estas cosas ya estarán solucionadas pero echales un ojo por si acaso.

Luego lo de siempre, que la direccion activa funcione (se activa a unos 80kmh), que el labio y alerón active aero furrulen, que no fuge el transfer, y el resto de cosas que te puedas esperar…

Suerte con la compra!

Cambiar los taques y ecu con condensadores en mal estado mandan un coche al carajo?

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Si no cambias los condensadores a tiempo te toca cambiar la ecu, que ya es un clavel.
Y si el motor no está lubricando bien por culpa del chapapote atascado en los taqués… bueno creo que es obvio lo que puede pasar.

No vigilar esas cosas obviamente no te va a mandar el coche a la mierda, pero pueden hacer que la broma salga cara.

A mi realmente lo que me tiene más preocupado son los problemas del transfer que he leído por ahí, porque no tengo mucha info pero parece caro y difícil de conseguir.

En caso de que los condensadores de la ecu la hayan estropeado, hay ECU’s de segunda mano o incluso por menos de 1000 € una reprogramable.
Que yo sepa y con los 16 años que llevo en el mundo de los 3000GT’s, ningún 3000gt ha tenido problemas graves por los taques. Cuando han empezado a hacer ruido, se han cambiado y ya esta.
El transfer pues hay que mirar que no tenga fugas. Hay kits de reconstrucción por si fuera necesario.
Pero que vamos, son coches que el mas joven tiene 21 años, y el mas viejo 31. Que valían ya bastante dinero en su época, con bastante tecnología y potentes. Si le sumamos que la mayoría han pasado por muchas manos, y muchas de ellas no han respetado el mantenimiento adecuado sumándole un mal uso, si uno no vigila, se puede encontrar con un buen percal.
Hay que tener eso en cuenta, y ante una compra, se debería tener una reserva de dinero para afrontar posibles reparaciones/mantenimiento.
Por cierto, llevo 16 años con uno, y si alguien me preguntase si me lo volvería a comprar, mi respuesta seria indudablemente un SI.

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Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo ando un poco, parado de nuevo porque el 3000 gt que tenía medio visto lo han vendido antes de que pudiera ir a verlo :cry::cry: ahora tengo otros 2 mirados pero hasta dentro de 2 semanas más menos no podré ir a verlos.