Bueno, en esta semanita que tengo libre me pondré a cambiar el aceite del Sunny y me han surgido un par de dudas…
Yo uso Mobil1 5-50, pero creo que con su kilometraje debo subirle la densidad del aceite un poco (son 206.000kms ya) y he pensado en estos dos candidatos:
Ambos son sintéticos verdad?El Castrol se que sí, con esa densidad… pero el Mobil tengo la duda… pero creo que sí… es que en ninguno de los dos pone nada!!!
El castrol es muy muy bueno, es el que yo uso, pero ojo, el 10w40 no es sintético 100%, es de base sintética, pero no un aceite sintético propiamente dicho. De todos modos es uno de los mejores aceites que hay.
En la etiqueta pone que es Sintético los muy cabrones… el aceite que le echaba al Mazda era el 15-40w de Castrol… era casi el mismo que este… solo que se apellidaba GTX3… y era sintético… me extraña que este no lo sea… ¿a que le echo el Mobil1 que es bueno y más barato? :lol:
Yo uso ese Castrol, el GTX 10w40 y me va muy bien, ningún problema y encima es barato (a mí me costó 20€ con un bolsito-botiquin de regalo). Antes probé el GTX3, pero no volví a encontrarlo, bueno, sí, pero eran partidas antiguas, de finales de 2004 y pasé. Pero con este estoy igual de contento.
Es el mismo el GTX3 y el GTX, lo que pasa esq han cambiado la nomenclatura de sus productos, y lo que antes era GTX3 es ahora GTX…y es un aceite cojonudo, de los mejores, y 4litros unos 27€.
En principio los 15-40 son minerales y los 10-40 semisinteticos. Yo te hago una recomendacion sigue con el mobil 1 5-50 no creo que te gaste mas que un 15-40
no es que gaste… vamos, a lo mejor se come un litro de aceite cada 10.000kms… lo normal y evidente, los traguitos que se echa cualquier coche cuando lo estrujas ocasionalmente hasta las 7000rpm para echarle la pata a un FR… :lol:
el caso es que ya con tantos kms es casi mejor un aceite un poco más denso no?.
dado el castrol gtx magnatec 10-40 es semisintetico, es el que ha usado toda la vida mi celica(antes en la casa toyota es el que echaban).el gtx3 creo recordar que era el sintetico 100%, concretamnte una formula trisintetica o algo asi.
el mobil superM no se lo eches porque es mineral(eso de superM es de super Mineral jeje) y eso si que no le conviene a tu sunny por el kilometraje.
por cierto la foto que has puesto del aceite castrol si que es el gtx magnatec sintetico , ya que es 5-40.
Al final he comprado el Castrol GTX MAgnatec 10-40… ojo, he preguntado y me han dicho que es sintético… y luego lo he confirmado leyendo la etiqueta trasera donde lo pone claramente “aceite sintética de última tecnología”… pulsar es que el GTX3 ya no lo fabrican con esa nomenclatura… ese es el que yo le echaba al Mazda y sabía que era sintético y era 10-40 por eso me extrañaba… resulta que el GTX3 ya no se llama así… solamente se llama GTX Magnatec…
Cierto, el Super M es mneral… no me había dau cuenta… pero también hay 10-40 llamado Super S que es sintético.
Eso sí, como voy a cambiar de aceite (y de filtro claro), lo voy a cambiar yo así que lo voy a dejar una hora con el cárter abierto para que escurra hasta la última gota… no quiero mezclas de aceites… por cierto mi tío me ha comprado una botella que se vende como “Teflón líquido” parecido al Metalube… que lo ha probado él en el tractor (es agricultor y es el Dios de la mecánica) y en su coche y es maravilla pura… facilita mucho el arranque en frío y tapa los pequeños consumos de aceite… es más, certifican que puedes rodar un tiempo sin aceite y no cargarte el motor!!! 1 vez cada 100.000kms se echa el bote!!.
olle voy a a pprevechar me acabo de pillar un s14a y no se que aceite echarle la verdad es que en frio y cuando lo arranco suena un sonido mu metalico a takes y la verdad me tiene mu mosqueado se que el aceite tiene pokos km pero no se que aser vosotros que opinais que aceite le echarias yo siempre le eche igol symbol ceramico 5 50w a tooos mis coches pero en este nose por rollo de tener turbo que me aconsejais un saludo gracias chau perdon si t piso el post
Ese sonido es normal en los sr20det, en el 4g63t de mi ex-eclipse tambien lo era, se solucionaba en buena parte añadiendo un aditivo especial para valvulas en el deposito del aceite, ahora no me preguntes como se llama, a mi me lo pusieron en la mitsubishi.