Dureza muelles Roscada

Buenas todos,

Le toca cambio a los amortiguadores de mi coche y voy a meter finalmente una roscada.

Mi duda es, 12kg delante y 9kg detras será demasiado duro?

El coche lo uso para diario 20-25km al día y tramos algún fin de semana. Circuito este año puede que entre, aún no se.

Mi idea es que vaya duro pero en tema suspensiones tengo experiencia cero.

Dudaba entre las hsd dualtech o las tein street advance pero estas últimas creo qe están por debajo. Aparte no llevan copelas me parece

Son para un mx5 nb 1.8.

Saludos

Para diario, 20-25km? y roscada?

Replantealo de nuevo, es un consejo.

LA respuesta de como llevar de dureza una suspensión siempre se ha dicho que; tan dura como debas, tan blanda como puedas.

Vamos, que olvidaros de meter muelle hiper duros, pq lo que haces es ■■■■■ el comportamiento de las suspensiones, y por ende, la del coche.

Roscadas para diario hay, pero deben ser buenas, con un tarado comodo y q no sea seco. Y eso ya cuesta dinero.

Asi que depende del presupuesto, pero si es justo, quizá me iría a por unas bilstein, ya sea b6, b8 o b12 con unos muelles similares a los de serie o poco mas duros. quizá no quede tan chachi como algunas roscadas baratas, pero creo que tienen mejor comportamiento y equilibrio para ese uso.

Te parecen muchos?? Curro a 5km de casa, no piso Ciudad y muchas veces sobre todo en verano cojo la moto.

No me asustes, para tanto no será o que…

No es solo que sea insufrible en baches o firme irregular. Es que todo el coche sufre más y reduces su vida útil absurdamente solo porque lo quieras ver más bonito…(me refiero a la suspensión)
Su uso es mejorar las prestaciones en competiciones. Para uso diario con algún que otro tōge de fin de semana lo suyo son amortiguadores deportivos con muelle rebajado.

Yo tuve el s14 con suspensión stock y era una basura para tōges, le puse amortiguadores deportivos y muelles cortos y eran el equilibrio perfecto para uso diario, estética y tōges.
En el s15 llevo unas roscadas y son la mayor mierda que hay para uso diario. La única vez que disfruté de ellas fue en Nurburgring, porque incluso para los findes las veo innecesarias respecto a las del s14.

Al final acabarás con coches con chasis activo, para poder elegir en cada situación xD.

agus compra b12 con muelle pro kit de -3.5, no te arrepentiras.
Yo llevo b12 con sportline -5, queda demasiado bajo como para hacer vida normal.

Te juro que son tan cómodas como una suspension firme de casa , o más.

Entraba en mi cabeza pero leo más cosas negativas qe positivas de ese kit en mx5.

Se que hay mucho cuñado en esto también.

Me preocupa un poco qe montando amortiguador y muelle no puedes controlar la altura y que roce… Tampoco hay mucha variedad, b12, koni sport, koni strt, vogtland y unos tein, qe de estos dos últimos no encuentro ninguna referencia. De los koni qe usan tecnología anticuada…

Qe ■■■■ lio me cago en todo

Si entiendes bien el inglés, este video explica bastante bien como es conducir de diario con unas roscadas Tein

TL;DW: Básicamente las Tein mejoran el comportamiento del coche (y la estética obviamente) pero manteniendo la calidad de rodadura similar a la de serie.

no vas a rozar bajandolo 3cm , no te preocupes

Cuales son los tarados de serie de los muelles del MX5?

A ver, una roscada puede ser insufrible en calle o no, depende de la dureza de los muelles y de como de bien estén tarados los amortiguadores en sus diferentes fases de trabajo respecto a esos muelles en particular. Ahí está el quiz de la cuestión y consecuentemente las diferencias de precios entre diferentes modelos.

Por ejemplo, una suspensión roscada para rally de tierra es capaz de absorber muy bien las irregularidades si vas a la velocidad adecuada, pero con una para circuito pillas un boquete y te quedas sin dientes.

Para diario y tramos estoy de acuerdo con la mayoría en que mires una buena combinación de muelles y amortiguadores. No creo que necesites andar jugando con toda la regulación que requiere una roscada.

Si quieres darle un uso más serio (circuito) puedes mirar unas roscadas para calle, las modernas suelen ser bastante más amigables para uso diario que hace unos años, mientras compres algo de una marca reputable claro, no unas de 300€ de Ebay. Pero ten en cuenta que no es sólo montarlas, tendrás que regularlas bien y eso requiere tiempo y dinero. Con los muelles y los amortiguadores, una vez montados, alineas el coche una vez y listo.

También digo que siempre van a ir mejor unos muelles con amortiguadores buenos bien alineados con los parámetros que decidieron los ingenieros de la Mazda que una roscada con un mal set up, por muy buena que sea la roscada.

2 Me gusta

Todo depende lo que le pongas, y que set up lleves.

Porque a ver si ahora montando unas ohlins road&track, blanditas vas a ir peor o castigar el coche mas que con las de serie, siempre con los muelles correspondientes, nada de durezas de camión… de ahí en buscar el equilibrio y la dureza adecuada. Nada tiene que ver unos muelles para track solo, que en el circuito no existen baches, que para carretera o casi peor ciudad, que suele ser el peor asfalto del mundo.

Pero vamos tein no hace malas suspensiones tampoco, las básicas son eso, muy básicas. Y no se si casi prefiero unas b12 como du¡dije, aunque no tengan posibilidad de ajuste en altura, que una vez bajado lo dejas siempre igual, vamos como si pones unos muelles mas cortos de 2 o 3cm…mas tampoco lo bajaría porque puedes ■■■■■ la dinámica del coche por la forma de trabajo de las suspensiones, a parte de ir pegando con todo.

He probado coches con tein, en las básicas me pareció muy duro y seco en un s14, no se si los muelles eran adecuados, y en una forester unos con control de dureza electrónica, y la verdad, no me terminan de convencer, los veo muy secos y rígidos, prefiero a los suecos.

Los spring rates de serie son 162lb/in delante y 118lb/in detras. Eso hace 21 años, y traducido a español no se exactamente a qué equivale.

Llevo 2 días loco perdido mirando opciones. Finalmente he llegado a 3:

  • Kit muelle amortiguador vogtland con dureza - 645kg delante y - 665kg detrás.
  • kit koni sport amarillo con muelles h&r, no encuentro las durezas por ningún lado.
  • roscada hsd dualtech con muelle 8kg delante y 6kg detrás. 12kg alante y 9kg he visto que es demasiado.

Las tein street advance las he descartado por no poder modificar altura sin variar precarga y parece no molarle mucho eso a la gente.

Esas 3 opciones me salen prácticamente igual de precio.

Las mias son 8kg y 7kg y mi experiencia con ellas es la que te dije arriba, insufrible, el mas tonto del barrio en los badenes al tener casi que parar ante ellos. No me imagino con 12 y 9kg…
Ten en cuenta que no solo es la dureza, sino que al ir rebajada más de 3cm, la dureza aunque sea la misma el recorrido disponible es casi nulo. No comparar por dios con las de rally, que en lo único que se parecen es en que son roscadas y ni calidad ni configuración tienen nada que ver con las nuestras.
Eso sí, éste finde me fui de tramo y lo gocé pero no merece la pena para 4 o 5 veces al año.

Por cierto, las mías están ajustadas por TMA,con sus dos reajustes personalizados para mi gusto y para el coche. Vamos que no han sido montadas y ajustadas por mi levantando la rueda en una cochera.