Eclipse 4G63 Swap Evo 4G63Turbo

Al final vi demasiado follon el tema de turbar, no por el dinero o como hacerlo. Sino que homologar era casi imposible, por lo que me recomendaron mejor hacer swap.

Ahora que me decidi hacerlo en Enero a Marzo aproximadamente, decidi meter un buen motor como el de un Evo 280cv

Mi duda es la siguiente:

Mi Eclipse es un g2 4G63 atmosferico del 99 restyling, para ponerle el motor del Evo 4G63Turbo del 2003 que necesitaria a parte de, cableado, centralita, colectores, escape y unos frenos que aguante la nueva potencia?

La caja seria igual y todo lo demas no? ya que al tener el mismo codigo de motor y cambiar solo que uno es turbo, no creo que haya que cambiar nada mas de lo que dije. Seria de gran ayuda que alguien me guiase, ire subiendo fotos del proyecto sobre enero febrero para que vean como lo voy haciendo.

Gracias a todos los que respondieron en el otro tema

1 me gusta

No te puedo ayudar mucho pero me gustaría unirme a este hilo.

Que me corrijan si me equivoco pero creo que no te servirá el 4g63 de Evo para montarlo en un Eclipse.

El Evo lleva la distribución en el lado izquierdo y caja de cambios en el lado derecho, mientras que el Eclipse es todo lo contrario y ambos llevan los colectores de escape hacia la parte delantera, por lo que, si le das la “vuelta” para que encaje en el Eclipse, se iran los colectores para la parte del habitáculo.

1 me gusta

Justo como dice el amigo choletas.

Hasta el evo 3 si no me equivoco es similar al eclipse, a partir de ahí… Se puede hacer, pero es swap a nivel experto y no todo el mundo lo puede hacer.

Saludos

2 Me gusta

Hola!!!
Desde mi punto de vista, no haría ese cambio. Parece complejo, quizás una buena puesta a punto, y poco a poco ir renovando partes que van quedando viejas, se te va a quedar perfecto. Creo que si quieres más potencia lo suyo sería escoger otro coche, o adquirir un gs-t.
Por otra parte, a mi me gustaría adquirir un Eclipse, estoy buscando un poco de información que me ayude a decidirme. Si alguien quiere seguir mi post, está invitado.

Saludos

Eso con todos los motores EVO? o que motor me recomiendas para swap?

hasta el evo 3 no tendria problemas como dice Chueliyas13?

Acabo de googlear un rato y efectivamente es como bien dice el compañero Zenzo, hasta el Evo 3 (incluido) son iguales. A partir de ahí…

Lo malo? Conseguirlo XD

1 me gusta

Conseguirlo no sera tan dificil ya que la idea es importarlo de eeuu o japon

Con el conseguirlo se refiere a encontrar quien te mande a España la unidad deseada (supongo que no querrás un motor con +250.000km) + todo el dinero que supone

eso si, antes de nada saber los km no lo hare a lo loco tampoco. Espero hasta marzo encontrar uno y montarlo, subire fotos y eso

otra pregunta que se que entiendes con los motores de Evo3 necesitaria algo mas de lo que puse en el post? o con eso ya valdria?

El motor que encuentres tendrás que averiguar cuantos tornillos lleva el volante de inercia.

Existen dos tipos de 4g63 16v, los “6 bolts” y los “7 bolts”.
La primera generación de Eclipse, las unidades desde el 89 al 93±, llevan los 6 bolts y las unidades a partir del 93 llevan todos los 7 bolts, independientemente de la generación que sea.

Hace no mucho leí por un foro yankee que las cajas no son compatibles entre estos dos bloques porque no coinciden los tornillos de anclaje.
El primer Evo es del 92 por lo que seguramente sea ya de 7 tornillos pero pregúntalo por si las moscas no vaya a ser que tengas que buscar otra caja. Si es de un Evo 3 seguro que es un 7 bolt.

Si es así supongo que no necesitarás más cosas que las que has puesto anteriormente pero tampoco te lo podría asegurar del todo.
No tengo tanta idea como crees… simplemente es info fresca que tengo porque estuve buscando opciones para mi Eclipse del 92 XD

1 me gusta

Muchas gracias, segun lo que has dicho el mio seria de 7 bolts ya que fue 2g del 99. Con eso ya me faltaria averiguar el del Evo a ver si hay suerte

Exacto

Que pasó alfinal con el swap ? Se llegó a hacer ?

Que pasó alfinal con el swap, se llegó a hacer ?