Al final vi demasiado follon el tema de turbar, no por el dinero o como hacerlo. Sino que homologar era casi imposible, por lo que me recomendaron mejor hacer swap.
Ahora que me decidi hacerlo en Enero a Marzo aproximadamente, decidi meter un buen motor como el de un Evo 280cv
Mi duda es la siguiente:
Mi Eclipse es un g2 4G63 atmosferico del 99 restyling, para ponerle el motor del Evo 4G63Turbo del 2003 que necesitaria a parte de, cableado, centralita, colectores, escape y unos frenos que aguante la nueva potencia?
La caja seria igual y todo lo demas no? ya que al tener el mismo codigo de motor y cambiar solo que uno es turbo, no creo que haya que cambiar nada mas de lo que dije. Seria de gran ayuda que alguien me guiase, ire subiendo fotos del proyecto sobre enero febrero para que vean como lo voy haciendo.
Gracias a todos los que respondieron en el otro tema
Que me corrijan si me equivoco pero creo que no te servirá el 4g63 de Evo para montarlo en un Eclipse.
El Evo lleva la distribución en el lado izquierdo y caja de cambios en el lado derecho, mientras que el Eclipse es todo lo contrario y ambos llevan los colectores de escape hacia la parte delantera, por lo que, si le das la “vuelta” para que encaje en el Eclipse, se iran los colectores para la parte del habitáculo.
Hasta el evo 3 si no me equivoco es similar al eclipse, a partir de ahí… Se puede hacer, pero es swap a nivel experto y no todo el mundo lo puede hacer.
Hola!!!
Desde mi punto de vista, no haría ese cambio. Parece complejo, quizás una buena puesta a punto, y poco a poco ir renovando partes que van quedando viejas, se te va a quedar perfecto. Creo que si quieres más potencia lo suyo sería escoger otro coche, o adquirir un gs-t.
Por otra parte, a mi me gustaría adquirir un Eclipse, estoy buscando un poco de información que me ayude a decidirme. Si alguien quiere seguir mi post, está invitado.
Con el conseguirlo se refiere a encontrar quien te mande a España la unidad deseada (supongo que no querrás un motor con +250.000km) + todo el dinero que supone
El motor que encuentres tendrás que averiguar cuantos tornillos lleva el volante de inercia.
Existen dos tipos de 4g63 16v, los “6 bolts” y los “7 bolts”.
La primera generación de Eclipse, las unidades desde el 89 al 93±, llevan los 6 bolts y las unidades a partir del 93 llevan todos los 7 bolts, independientemente de la generación que sea.
Hace no mucho leí por un foro yankee que las cajas no son compatibles entre estos dos bloques porque no coinciden los tornillos de anclaje.
El primer Evo es del 92 por lo que seguramente sea ya de 7 tornillos pero pregúntalo por si las moscas no vaya a ser que tengas que buscar otra caja. Si es de un Evo 3 seguro que es un 7 bolt.
Si es así supongo que no necesitarás más cosas que las que has puesto anteriormente pero tampoco te lo podría asegurar del todo.
No tengo tanta idea como crees… simplemente es info fresca que tengo porque estuve buscando opciones para mi Eclipse del 92 XD