Eclipse 97 no arranca

Hola, tengo un problema con mi mitsubishi.

Resulta que lo lleve al tunel de lavado para sacarle brillo, pero justo despues de lavarlo ya no me arranca.
Consegui arrancarlo empujando, pero cuando lo apago, no hay manera de arrancarlo. Cuando doy contacto me funcionan las luces y la radio, pero el coche no se enciende.

Se oye un zumbido y nada mas. Supongo que el problema se debe a que se ha mojado algun componente… pero no se si el fallo es electrico, del delco, etc.

Alguien podria ayudarme? Muchas gracias.

yo miraria primeramente el delco,bujias y cables.

cuando se seque,funcionara otra vez…si tienes los fusibles generales en el vano,es facil que se te haya mojado el del motor de arranque,por eso funcionaba cuando empujaste y luego no podias arrancarle,bujias y delco no creo,no te hubiese arrancado ni empujando.

Hola, muchas gracias por responder tan rapido. A que te refieres con el vano? Hay algo que pueda hacer para secar rapido dicho fusible? Donde lo encuentro? Es que me acabo de comprar el coche… muchas gracias.

el vano es el hueco donde esta el motor.
la caja de fusibles es una caja con eso fusibles,secalo con una pistola de aire a presiosn.gratis en cualquier gasolinera.

cuando laves el motor,tapa las partes electricas del agua.

Acabo de secar todos los fusibles y no ha arrancado. Cuando doy contacto se oye un “clack” cerca del motor, y nada.

Es posible que el fusible de arranque se haya averiado?

el vano es el hueco donde esta el motor,no se si el eclipse tiene una cajita donde estan los fusibles ai.el mio si…si los tiene dentro,puede habersete encharcado el motor de arranque y hace contacto cuando le das al arranque,por eso hace un ruido raro pero no da vueltas y no arranca,dejalo que se seque,cuando lo vuelvas a lavar,donde veas cajas electricas le pones una bolsita de plastico y arreglao.

eso me paso a mi y no era ni el motor de arranque ni el fusible ni nada.
era el negativo de la bateria que hacia mala masa por sulfatacion del borne.

Bueno, he probado de todo ya. He cambiado fusibles, y tampoco funciona. Se sigue oyendo clac pero el motor no arranca. Probare de desconectar y conectar la bateria de nuevo, y si no no se como mirarme lo del motor de arranque. Alguna idea?¿ Gracias.

ya hemos hablado un poco de este tema.

como dicen es muy probable la sulfatacion.

primero localiza el motor de arranque. de el saldran 2 cables.

el gordo es el de corriente, aun sin el contacto deberia tener 12v

el cable fino solo manda corriente cuando le damos al arranque. quita el conector y vuelve a meterlo por si estubiese sucio. tambien puedes comprobarlo puenteando con un destornillador o algo entre la tuerca del cable gordo y el conector del fino

el negativo es el bloque motor. este da muchos problemas, para probarlo conecta unas pinzas de bateria del borne negativo al bloque del motor.

apretar las dos tuercas del motor de arranque, esas que tienen cables . situadas en el solenoide.

si aun asi no funciona te toca desmontar motor de arranque por que podria tener el engranaje bloqueado por el oxido.

ya nos contaras, tambien hay videos en you tube

De todas formas…
Tienes la batería bien cargada??

ok gracias ya vere si con todo eso se soluciona. Supongo que la bateria esta bien cargada, ya que me funciona todo el sistema electrico del coche menos el arranque.