Bueno a petición de algunos os pongo un minibrico de como hice el aislador de aire caliente para mi eclipse.
Lo primero, que necesitamos:
Un eclipse con filtro de aire tipo cono. :lol:
Una caja de cartón para hacer la plantilla
unos 70cm de largo x 40 de alto de ese plástico muy parecido a las cajas de cartón que se usa en carteles y otras cosas. Lo compráis en cualquier tienda que hagan carteles y rótulos.
Recubre tubos de calefacción. Esa espuma para recubrir canalizaciones de agua. Con 60cms llega creo
Cola de contacto
Unas tijeras.
Un cuter.
Un metro.
Un rotulador para hacer las marcas.
Un tornillo M6x20mm con arandela.
Una regla o algo para tirar lineas rectas.
Bueno pues empezamos por abrir la caja de cartón por un lado.
Con esa caja tendremos que hacer la plantilla.
La plantilla es lo más laborioso. Yo recomiendo hacer primero la plantilla en cartón porque si nos equivocamos una caja no vale nada, el plástico sí.
La presentamos en elmotor y vamos doblando y marcando la caja con el rotulador.
Luego con las estijeras vamos recortando el cartón y lo vamos presentando de nuevo para ir haciendo los retoques y ajustes necesarios, el agujero del caudalímetro, etc…
Yo hice que el cartón tubiera como unas solapas a bajo que las doblé hacia adentro para poder sujetarlas con un tornillo en uno de los agujeros dónde se atornillaba la caja del filtro de série.
Para dejar la altura de las paredes correcta, yo bajaba el capó y iba recortando el cartón hasta que no tocara arriba. Al final tenía que ir mirando con una linterna entre la óptica del coche y el capó para ver dónde tenía que recortar más cartón. Dejadlo que falte aprox 1cm para tocar el capó, recordad que luego va la espuma.
Luego usáis la plantilla para hacer el bueno en el plástico. Y lo cortáis con el cuter.
Lo presentáis, le ponéis el tornillo para que no se mueva y comprobamos que el filtro y todo encaja bien:
Yo al final opté por quitar ese trozo pequeño de cubretubos para que cogiera más aire por entre la óptica y el capó:
Bueno con eso más o menos creo que queda explicado el procedimiento.
Notar mucho no noté, poca cosa, pero con el programa de diagnósticos ví que la temperatura del aire aspirado había disminuido bastante. Unos 10 grados si no recuerdo mal, igual más no se.
Si se quiere hacer con aluminio yo recomendaría ponerle una capa de porexpan (o poliuretano) de ese amarillo que lo venden en placas de 3mm de espesor, i recubrir el aluminio por la cara del filtro, eso si que aisla un huevo.
Cojo la idea, yo ademas tengo en mente abrir un par de agujeros en la chapa de la base con una corona para que le entre aire directo al filtro, le entraria procedente de la misma entrada que tiene para el intercooler ¿Como lo veis?
la idea es hacerlo en la base de tal forma que quedara delante del ic, la pregunta es ¿Le restara flujo de aire al ic? ¿Puede ser perjudicial para este?
Adam, que yo sepa el K&N es el único que es igual de ancho que el caudalímetro. Supongo que por eso es el más popular.
Los demás tienen normalmente un adaptador con una boca redonda que tapa bastante trozo del caudalímetro.
Yo prefiero el K&N pero igual los demás funcionan perfectamente, no se.
■■■■■ que barato, no? 41 dólares las dos cosas!! :shock: :shock:
A mi el K&N me costó 180€ en Barcelona!!! :shock:
Oye si no es mucho pedir podrias hacerle una foto al filtro montado en el coche?
Es que necesito ver si le sobra mucho espacio por el lado de la caja de fusibles, porque el mío es muy ancho y tengo un proyecto en mente para mi coche y necesito un poco más de sitio en ese lado del filtro. El K&N me estorba y necesito un filtro más estrechito.
Algo así como la foto que ha puesto Adam pero que se vea mejor la distancia que queda libre entre el filtro y la caja de fusibles.
Gracias tío.
Adam cambiale la mierda de recirculadora esa por otra de verdad, notarás un huevo. Da mucha más patada. Si puedes pilla una de un eclipse turbo del modelo anterior en un desguace que van de PM y por menos de 40€ la tienes.