Eclipse GS-R project by CP Performance

Buenas Familia.

ahora que estamos un poco mas relajados, como muchos de vosotros sabéis, Xavi (Cracker competició) y yo, hemos formado una sociedad/empresa/taller a la que hemos nombrado CP Performance, con el fin de llevar de forma profesional una de nuestras grandes pasiones y hobbies, que no es otro que el de las modificaciones y preparaciones de vehículos.

ahora que ya estáis informados del tema, abro este post (y no será el último) para mostraros con el mayor número de detalles posibles (salvo los “secretos profesionales”) los proyectos y preparaciones que vamos realizando.

no será tan bestia ni extenso como el post de la preparación de mi coche](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=91868) pero creo que os gustará.

la base como no, es un Mitsubishi Eclipse GS del 97, con motor 4G63 a sus espaldas, y un motor que todavia me sorprende que haya aguantado tanto, dicho coche era de un amigo el cuál siempre iba a cuchillo con él, y tras cansarse del coche y adquirir uno nuevo, me lo vendió a mi y yo se lo ofrecí al actual propietario, que no se lo pensó 2 veces y lo compró con los ojos cerrados (por el precio de venta al que se lo dejé, rechazarlo era de locos)

como iba diciendo, el motor de ese GS estaba en las últimas, así que, una simple llamadita al amigo robocar, y ya teniamos un nuevo motor 4G63 con apenas 70mil km y MUY bien hechos (tal como apreciaremos en el momento de tenerlo desmontado en nuestras manos), de éste modo, y tal y como le dije al propietario, no tenia mas que sacarse el carné de conducir y una vez en posesión de éste, se limitara a aprender a conducir impunemente el GS, en pocas palabras, se le dijo que podía “estrujarlo” hasta rebentarlo, pues ya tenia un sustituto en buen estado y guardadito.

no se si por la “impaciencia” del actual propietario o porque hay gente demasiado aprovechada, el eclipse y el que iba a ser el sustituto del motor que montaba en esos momentos, acabaron en manos que no debían. hasta que el pobre propietario nos llamó desesperado, porque su “mecanicucho” no lograba poner el coche en marcha.

resumiendo un poco, el resultado del desastre fue el siguiente.

  • se le hizo distribución y embrague a un motor que estaba en las ultimas.
  • colocación de escape sin desconectar batería, ocasionando la fundida de la ECU del vehiculo.
  • desmontaje íntegro del motor que estaba en buen estado con la consiguiente perdida de piezas.
  • distribución mal calada, pistones y valvulas se daban “mimitos”
  • sensores del motor destrozados por mal montaje/uso de los mismos, el de posición del cigueñal estaba partido, y el de posicionamiento del árbol de levas se rompió en el momento en el que doblaron la chapa que tiene las muescas (la que hay tras la polea de admisión)
  • cortocircuitos en practicamente todo el coche…

y mas cosas que me dejo seguro, pero vamos, que cuando rescaté el coche, éste estaba hecho un círio.

tras muchas y muchas horas invertidas, así como dinero gastado en piezas (tontamente por no hacer las cosas como dios manda) y por petición del dueño, se decidió “reparar” el motor viejo, para poco a poco ir forjando y dejando brutote el motor sustituto, que en esos momentos estaba practicamente desmontado en su totalidad e incompleto.

dicho y hecho, se llevo el coche con la practica totalidad de problemas solventados, aunque ya se le avisó que ese motor tenia fecha de caducidad y ésta era inminente (tragaba mas agua y aceite que gasolina)

apenas mes y pico después volvió con un golpe lateral/frontal, el motor seguía funcionando (hay que ver lo duros que son los cabrones estos) así que se decidió extraer el motor viejo (que en esos momentos tenia todos los sensores nuevos) y junto con las partes vitales del motor “bueno” y las nuevas piezas que iban a ser instaladas, se montó un solo motor a conciencia.

por si alguien se ha perdido y/o no me he explicado con suficiente claridad, tenemos.

  • todos los sensores nuevos y “chapas” que estaban montados en el motor viejo
  • bloque y culata del motor bueno
  • cigüeñal del motor bueno
  • Valvulas del motor bueno

de material nuevo se le puso:

  • Pistones Wiseco con falda enteflonada.
  • Bielas Eagle
  • Junta culata metalica a medida (cometic)
  • muelles de válvulas y tapetas de titanio (Brian crower)
  • árboles de mayor cruce (Brian crower)
  • Kit distribución (Gates Racing)
  • Regulador presion gasolina (OBX)
  • Poleas distribucion variable (fidanza)
  • casquillos de biela y cigüeñal (Clevite 77)
  • Tornilleria culata/bancada (ARP)

Material orígen:

  • Bomba Aceite
  • Bomba Agua
  • Retenes
  • Silentbloks
  • Soportes motor
  • Taqués Hidraulicos de 3G
  • todos los sensores (ya mencionados anteriormente)
  • kit termostato
  • manguitos y cables

decir que la preparación hoy por hoy está incompleta, la fase de restauración ya se ha terminado por eso, y una vez se le haya hecho el rodaje, lo tenga todo homologado y con su ITV al día, se le entregará el coche a su propietario para que lo disfrute un tiempo y que a su vez ahorre lo suficiente para terminar el proyecto.

queda pendiente:

  • ecu tipo Piggyback (omex, aem o similar)
  • linea escape completa (artesanal)
  • regulador presion gasolina (aeromotive)
  • bomba de mayor caudal (adaptada seguramente)
  • Kit admision (aem, HKS o Injen)

mientras todo eso falte, el coche no dará todo el jugo que puede dar, pero al menos el propietario podrá disfrutarlo un tiempo (que lleva el coche parado prácticamente 2 años)

aquí tenéis 4 fotos para ir abriendo boca…

el estado del coche cuando se le extrajo el motor viejo.

motor viejo.

el motor “bueno” a piezas…
http://img95.imageshack.us/img95/766/cimg2008ua1.jpg

motor terminado a la espera de montarlo en el coche.

ya en su sítio junto con el resto de elementos.
http://img258.imageshack.us/img258/4100/p1010522kk2.jpg

el coche en su estado actual.

a partir de aquí, iré haciendo recopilacion de fotos (que las tengo distribuidas en 3 pc’s distintos) y os iré mostrando fotos de todo lo que se le ha ido haciendo al coche en estos 2 ultimos meses.

en lo que respecta a potencia, **se estima que una vez terminada la preparación, **pueda estar rondando los 180/200cv fiables.

Un saludo!

Didac.

Buenas gente.

siguiendo con el post de la “restauración/preparación” de este GS, os iré subiendo las “pocas” fotos que he podido hacer durante el montaje del mismo.

aquí podéis ver una foto general del coche cuando se compró

varias fotos del motor “bueno” tal y como nos lo devolvieron…

la culata…

con el motor viejo ya fuera…

y en esta foto se puede apreciar el golpe de la aleta, aunque parezca poca cosa, los trapecios inferiores se desplazaron 7 cm hacia atras, lo que imposibilitaba el poder conducirlo.

por desgracia, debido a la falta de tiempo, no ha sido posible hacer un seguimiento “fotográfico” similar al del GSX, de todos modos, se intentará enumerar en mayor medida, todas las modificaciones que se han llevado a cabo.
éste proyecto tiene mas de restauración que de potenciación, de ahí que se haya mantenido el motor en N/A y no se le haya montado turbo alguno.

el cliente básicamente queria tener el motor reconstruido nuevo, y puestos a pedir material interno alguno, ya se pillaron elementos de calidad…

para no perder la costumbre, la culata se llevo sus buenas horas de faena, siempre con mucho mimo y cuidado claro está…

http://img518.imageshack.us/img518/7654/p1000968bs4.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/4043/p1000986copiaia8.jpg

un ligero rectificado

http://img522.imageshack.us/img522/5747/p1000989copiack6.jpg

  • retenes de válvulas nuevos.
  • montaje árboles de levas de mayor cruce
  • taqués hidraulicos de 3G

tal como dije, es una preparación un tanto “light”, se ha buscado mas el restaurar el motor que no en prepararlo a conciencia… pero claro… uno se pone y se pone y acaba haciendo cosas que no debiera :twisted: :twisted:
aligeramiento del volante de inercia de orígen.
http://img522.imageshack.us/img522/2518/p1010236copiayb9.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/9796/p1010238copiayi8.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/9976/p1010242copiaqf9.jpg

por desgracia no caí en ponerlo en la bascula antes de aligerarlo, pero bueno… a la que caiga algun otro mas en mis manos ya lo pondre para comparar.

Una vez equilibrado todo el conjunto cigüeñal/polea/volante y con la culata ya lista, se ha procedido a dejar el motor de una sola pieza…

lo que empezó siendo un simple “detalle” estetico, a terminado siendo la marca de la casa, así que se ha procedido a pintar el bloque motor en Amarillo lamborghini,

se ha montado la correa vieja para comprobar el correcto montaje y “calado” de la distribución,

una vez verificado todo, se ha sustituido por la gates racing en azul.
http://img258.imageshack.us/img258/2380/p1010212copiabv9.jpg

se han restaurado los colectores de escape con un buen arenado y posterior pintado en zinc-alu (loctite 5700)
http://img258.imageshack.us/img258/2273/p1010226copiawq1.jpg](http://imageshack.us)

todos los retenes, así como la bomba de aceite, agua y sensores son nuevos, se le ha subido la presion a la bomba de aceite.

al colector de admision se le ha hecho un baño de acido para descarbonizarlo
http://img258.imageshack.us/img258/3376/p1010215copiamw6.jpg

puestos a dejar las cosas bonitas, se ha pintado la tapa de balancines en azul metalizado, aunque no aparezca en ésta foto, todas las letras han sido pulidas a espejo.

y se han limpiado/arenado a conciencia el resto de elementos “reutilizados” como alternador, motor arranque, carcasa termostato, etc…

■■■■■ Synchro ya lo tienes, ya tenia ganas de verlo montadito, que anda que no ha cambiado el motor desde que lo vi :wink:

Felicidades tio :wink:

vaya cambio a pegado!! que lleva un kit bomex??? pinta bien este proyecto :wink:

y así ha quedado el motor, practicamente listo para ser instalado en el coche.
http://img258.imageshack.us/img258/4531/p1010221copiaca9.jpg

http://img95.imageshack.us/img95/999/p1010224copiaxp3.jpg

http://img95.imageshack.us/img95/3365/p1010223copiaup7.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/1446/p1010222copiaoc8.jpg

Así da gusto. Ha quedado de lujo ese Eclipse. Buen trabajo ;).

una vez estuvo el listo para montar, se avisó al propietario del coche para que lo trajera, en lo que respecta al kit de carrocería y demas elementos esteticos del chasis, todo es obra del cliente hecho por él mismo en sus ratos libres.

por desgracia no le dió tiempo suficiente a terminarlo, y el vano motor estaba que daba pena verlo…

http://img258.imageshack.us/img258/8069/p1010280copiavp9.jpg

http://img48.imageshack.us/img48/6503/p1010271copiajr9.jpg

http://img48.imageshack.us/img48/7687/p1010270copiawd3.jpg

como podeis ver, el GS antes de ser negro era de color rojo cobalto, su anterior dueño le hizo el cambio de color, y como suele ser en estos casos, el vano motor se dejo tal cuál, un poco de negro por aquí, otro poco por allá y listos…

así que nada… un buen petroleado, para pasar un poco la lija despues, y una vez todo bien limpio, se tapó el coche y partes que no debian ser pintadas…

y se pintó el vano motor en negro mate, quedando como resultado, lo que se aprecia en las fotos.

http://img258.imageshack.us/img258/7500/p1010297copiaxd1.jpg

el volante de inercia ya instalado:
http://img518.imageshack.us/img518/417/p1010299copianx6.jpg

la premsa y el embrague (se han mantenido los de serie)

la caja de cambios ya acoplada

con el coche de fondo…
http://img518.imageshack.us/img518/6136/p1010303copiaoz4.jpg

lo bueno del eclipse, es que el motor se puede sacar/poner tanto desde arriba como desde abajo (cuando se tienen las herramientas necesarias claro)

ponemos el pale con el motor debajo del coche…
http://img522.imageshack.us/img522/2782/p1010323copiaue8.jpg

y aprovechamos para instalar el alternador, bomba de la direccion asistida, soportes, cables bujias, y demas elementos.

Madre mía… menudo trabajo. Eso está quedando impresionante Synchro!!

■■■■■ el experto en eclipses madre mia :lol: esta quedando de lujo, por cierto que la proxima vez no se te olvide poner el peso antes de aligerar el volante de inercia :lol:

S2!

muy wapa la tapa de balancines

Otro eclipse increible !! Que bien trabajais macho…

Peazo de curro Sincro.

Tronco pa la electronica, un colega mio vende una megasquirt muy muy interesante con una pantalla lcd capaz de registrar y controlar 6 canales muy muy puntera nunca se uso es de un proyecto de esos que no llegan nunca a ver la luz…
Por cierto a ese coche le va a faltar algo para aprovechar los cv de un N/A un gr algo mas corto… pero puede ir de pingas, pq no pensais en meterle ITBS???

buen proyecto

PD:pon alguna foto del ferrari que asoma por ahi