Eclipse GSX resurrection!

Hola a todos!! Abro hilo de proyecto subiendo esta imagen del “nuevo” corazón para el GSX


Compré una unidad con motor gripado
y poco a poco vamos devolviéndole la vida.
El motor funciona, ya me ha llevado y traído unas cuantas veces pero, a raíz de la edad y de las peripecias de anteriores dueños, va sacando algún problema.

Tras cambiar el motor, el primer problema presentado fue que la polea de la bomba de agua escupía la correa. Resultó estar torcida. La reemplacé por la del motor original y todo correcto.

El siguiente problema fue el encendido. Desde el primer momento le costaba arrancar y mantener el ralentí hasta coger algo de temperatura. Tras cambiar tooodo el sistema e ir probando (pastilla, cables, bujías) deduje que el error estaba en la sonda lambda. Ya lo tengo todo listo a excepción del gran problema que me va a suponer sacar la sonda pues está totalmente soldada y el acceso es un poco complicado.

Mi problema actual, y el que más dolores de cabeza me está presentando se encuentra en el circuito del embrague. Al principio el pedal perdía dureza intermitentemente y estuve yendo y viniendo a trabajar con el hasta que decidió quedarse al fondo.
Cambié el cilindro maestro y el problema persistía.



Pensé que podría ser el tramo flexible del circuito.
Desconecté el racor que entra al esclavo y al enganchar la bomba de vacío manual el líquido salía sin problema y sin aire así que ni obstrucciones ni nada.
El único tramo que me quedaba por comprobar era el esclavo.
Compré un kit para reconstruirlo y lo hice. El pistón tenía la goma mordida así que en un principio, sin haberlo montado aun, ya daba la victoria por cantada. Moraleja: NUNCA CANTES VICTORIA!!
https://www.youtube.com/watch?v=Tsm5IfnnH_o
Sigue pillando aire el circuito y en un momento de máximo calentón he comprado la linea completa y el esclavo en STMTuned. Línea metálica por supuesto.
Iré comentando cuando llegue.
Adjunto foto del estado actual. Las llantas son las originales de un 3000GT vr4 lijadas y pintadas por mi a spray.





En esta se puede ver el cambio entre la que traía cuando lo compré y como quedaron las del 3000 después de mucho curro

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Ánimo con el coche, a mí siempre me ha parecido que tiene una estética bárbara pero que sea de tracción siempre me echó para atrás. Lo mismo me pasa con Probe, Prelude… aunque este último ahora lo compraba sin pensarlo, poco a poco me va gustando más. Y ojo, no es que le haga ascos a la tracción, pero es que ves los S de Nissan y piensas en lo que podríamos tener si más marcas hubiesen hecho coupés trasera y…

Sí, sé que hay un 4x4, pero digamos que no es lo que más abunda. En fin, mucho ánimo que aunque no des con la tecla a la primera veo que al final lo cambias todo y lo dejas nuevo, mis dieses.

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El mío es el GSX, lleva tracción total permanente. Si no fuese así no me habría metido en esto xD

Actualización 12/2/22
No lo había comentado pero el motor que compré para el swap traía la rosca del tapón del cárter pasadísima. Así que he aprovechado para ir limpiando el cárter del motor original y comprando un tapón magnético. También he traído el turbo sobrante con las líneas de aceite y de refrigerante ya que planeo mandar hacerlas de metal trenzado y las tapas de los colectores para ir decapándolas y así poder darle una manita de pintura. Poco a poco
Adjunto fotos tras la limpieza



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