Eclipse gt v6... por donde empiezo?

pues tengo un eclipse gt v6 turbo 3.8 de 273 cv, y como es americano viene limitado a 211 km.
aparte de querer quitar esa limitacion, supongo que un 3.8 podria aceptar alguna potenciacion sin sufrir verdad? porfa cualquier aporte lo agradecere un monton, que le puedo hacer?
supongo que centralita, es basico, por lo que me gustaria me ilustrarais con cosas como modificacion de turbo etc, y si ya me decis un sitio bueno en madrid para hacerlo…
p.d: no he hecho las presentaciones porque ya anduve en este foro, solo que no recuerdo el nick nio contraseña

Ese coche no lleva turbo, deberias conocer un poco tu coche antes de pensar en hacerle nada.

+1 Primer informate un poco de lo que tienes, despues piensa que quieres conseguir con el, y despues pregunta dudas.

Se debe pensar que es Gasolina Turbo :roto2:

no se yo no hablo que despues meto la pata pero quizas este turbado… Oo

Si lleva el turbo de adorno :banana:

Supongo que tendras el motor 6G75 V6 de 260CV 3.8L… Y no va turbo alimentado.

Averigua que modelo exacto tienes, que te veo algo confundido y eso podría ayudar.

Un saludo.

PD: Si quieres abre el capo, mira el motor y busca el turbo… Si en los colectores de escape ves como una caracola bastante grande eso es un turbo :roto2:

que no conociera ciertos datos de mi coche no me impide pedir opiniones cuando crea necesario. por eso tengo dudas, porque desconozco cosas, de lo contarrio responderia las dudas de otros.
el el motor mivec, es el americano, 263 cv declarados , v6 3.8.
hay alguien que no vaya a comentar cosas sin sentido, y me quiera guiar un poco? porque esto de llegar a un foro nuevo y que los que lleven posteando 2 años piensen que cada novato es tonto, esta muy mascado ya.

1 me gusta

Pues tener un coche N/A y decir que es turbo, pueda causar impresion de tonto… Asi que antes de preparar nada, vuelvo a repetir, hay que saber lo que tienes en las manos, y que pretendes hacer con el y que uso le vas a dar…

Por otra parte si llegas nuevo al foro, lo correcto es que primero te presentes, y luego preguntes.

Si quieres prepararlo empieza por linea de escape, supresor de catalizador, downpipe y colectores. Muy importante en un N/A que el escape sea de calidad y este bien estudiado, sino en vez de ganar vas a perder…

Luego podrias meterle una admision, lo ideal es que sea cerrada, con airbox, y mejor en carbono, con su filtro, nada de cai´s que te pueden meter agua dentro del motor entre demas mierda. En un N/A es importante que la admision este aislada del calor que hay en el vano motor, para no perder prestaciones.

Con esto ya tienes para empezar… Ademas no estoy muy al tanto de estos motores y no se si tienen mucho o poco mercado de piezas aftermarket.

uuu las etiquetas estan que arden no?

segun tu punto de vista , cualquier persona que no tenga claro ciertos detalles sobre cualquier caracteristica de su vehiculo es tonto? ya te digo yo, que por tener conocimientos en un campo y despreciar a un neofito solo por serlo “parece” (como tu dices), ser mas tonto, te recuerdo que no has nacido sabiendo.
aclarado el tema de mi tontuna, te agradezco la informacion, es exactamente lo que estaba buscando.
respecto a como desenvolverme en un foro, no necesito consejos, gracias, en cualquier caso estaba en este foro antes que tu, cuando el interface era distinto y habia escasos usuarios, de hecho conoci este foro por uno de sus fundadores (si no recuerdo mal,) que me lo recomendo desde el foro musclecoop, por lo que las presentaciones las obvie.
ahora como como se que no eres tonto y no te molestara lo que he escrito,me guias sobre el coste de estas cosas basicas?
el sistema de escape seria una pena quitar el original, porque el sonido que tiene es maravilloso.
respecto al mercado de piezas aftermarket, diria que si tiene bastantes piezas, porque hay muchas preparaciones en la red, y siendo del mercado americano es muy posible.
de verdad no te molestes por mi forma de escribir, esque no me gusta intentar humillar por conocer, soy un colaborador muy ilustre en ciertos temas muy complejos de otros foros, y no humillo a nadie que quiera aprender, espero que lo comprendas.
un saludo y mil gracias

mirad, hay de todo :
http://www.myhoteclipse.com/

Etiquetas](http://www.clubjapo.com/foro/tags.php)
*gracias, [empieza por venderlo, vendea tuputa madre

:roto2:](“http://www.clubjapo.com/foro/tags.php?tag=vendea+tuputa+madre")]("http://www.clubjapo.com/foro/tags.php?tag=empieza+por+venderlo”)

Para empezar, si el coche es sobre alimentado o atmosferico, asi como otras cosas como si el motor esta delante o detras, si es traccion delantera 4wd o trasera, no son detalles… Son cosas muy basicas, algo tan basico que creo que buscas un coche a la hora de comprarlo, miras y te informas para saber que compras no? Es asi de simple…
Un detalle son eso detalles, cosas que aveces puden ser dificiles de saber, por que es algo que no te fijas, o que sino eres un “friki” del tema pues no dominas o a cosas simples, pues como si lleva o no lleva alguna pijadita de equipamiento, algun sensor, si lleva radiador de aceite o no… son solo ejemplos.

Continuando por que en ningun momento te he llamado tonto, he dicho puede parecer, que no es lo mismo. Ademas de que no hay que tomarlo por el mal sentido de la palabra, sino por el sentido de que es una falta de informacion de algo que es determinante a la hora de potenciar un motor.

En ningun momento, al menos por mi parte, he intentado humillar ni nada por el estilo. Solo te he aconsejado seguir un par de cosas basicas para actuar correctamente con tu coche, primero saber que tienes, o al menos lo basico, informarse, y luego saber que quieres conseguir y que usos.

Del coste me temo que no voy a poder informarte, no me dedico a las ventas de piezas, y como ya te he dicho, no conozco el aftermarket de tu coche, ni los fabricantes, ni piezas que hay, ni precios…
Pero como te decia, si quieres sacar rendimiento, necesitaras que sean de buen material, bien diseñados, etc… Los escapes buenos no son “baratos”. Si suena bien de serie, con un buen sistem de escape completo, sonara mas, es decir, mas ruido, y mas bestia, mas ronco y grave seguramente.
Sobre precios lo unico que te puede decir es que busques en paginas de piezas aftermarkets a ver que hay para tu coche, y sus precios, o tambien puedes preguntar a los spoonsors que venden en el foro… Eso lo dejo al ingenio de cada uno… y claro esta a lo que su bolsillo se pueda permitir gastar que eso lo sabe uno mismo.

quien es el de la etiqueta de mi ■■■■ madre? da la cara anda, que es muy facil faltar escondido detras de una pantalla.
en otro orden de cosas, antes de este mitsu, he tenido 2 japos mas, un mr2 mk2 y un mr2 mk3,este ultimo todavia lo tengo. los 2 quise prepararlos pero al desconocer nunca lo hice, con este no quiero que me pase.
sobre el eclipse, es solo que estaba mal informado y no me habia dado por abrir el capo, lo tengo hace 4 dias.
y la respuesta parecia de un turbo, la verdad es que aprieta muy bien.
entiendo lo que quieres decir maZIo, esta claro que es algo basico, pero hay quien no entiende de mecanica, pero le apasionan los japos como es mi caso.
ademas tiene sonido de turbo y una respuesta muy peculiar que me hizo pensarlo, no tenia pensado para nada comprarme ese vehiculo hasta que lo vi, me encanto, lo probe y lo compre, el d ela tienda a dia de hoy creera que es turbo tb…
no se que seria de este coche con turbo, hace ruedas con el control de traccion hasta en 4 marcha! con turbo ni se moveria del sitio!
gracias por los consejos mazio, me pasare por el taller de preparaciones que conozco sabiendo que pedir mas o menos, que antes habria ido totalmente verde.
por otra parte si tengo la pasta y las ganas no veo porque tengo que saber por obligacion que caracteristicas completas tiene el motor, se que me encanta, que es un motor con mucho caracter, que la linea exterior me encanta y que es exclusivo… POR ESO ENTRE AQUI A PREGUNTAR! PARA SABER LO QUE NO SE! no es para estas cosas los foros?

Ese coche tiene bastante par motor debido a su cilindrada por lo que empujara muy bien, por eso te habra dado la impresion de turbo, aun asi su entrega tiene que ser muy lineal aunque contundente.

Deberias mirar en foros yankees aqui nadie te va a poder decir nada especifico para tu coche y todo lo que escuches sera lo generico de motores NA. De todas maneras poco material me ha parecido ver para el 4G cuando he buscao para el mio.

Si dices que empuja mucho yo miraria lo primero unas suspensiones, que seguro que las que lleva ese coche son demasiado “comodas”, si te gusta pisarle claro.

De vergüenza lo de las etiquetas por cierto.

Yo, segun leo las etiquetas y aplicando mi poder de deduccion…

Leo que alguien te puso a ti “empieza por venderlo” -esa debe ser la etiqueta original- a lo que otra persona le contesto “vende a tu ■■■■ madre” -osea sera para el que te dijo que lo vendieras, no para ti-

Y despues de jugar a ser Sherlock Holmes, te diria que primero hicieras una preparacion basica de atmosfericos (colectores,escape, admision y poco mas) y luego le metieras mano al tema chasis (frenos y suspension)

hola, si… podria ser jeje… si, pensaba hacer las cosas standard para atmosfericos, y despues si eso, me centro en preparaciones especificas, escape no lo cambiare, no dan casi nada de potencia y suenan demasiado, al menos de momento. un saludo

esque lo extraño es que tiene empujon de turbo, para poner un ejemplo, si salgo en primera, y en lugar de pisar fuerte mantengo las revoluciones en 4000, sin pisar mas durante unos 15 segundos, el coche da um tiron enorme de repente igualito que el de un turbo. el par que tiene es muy grande sin duda recupera muy bien hasta en marchas largas, pero lo que me hacia pensarf en turbo son esas cosas como de la salida , en segunda tb lo hace mantienes un poco, sin pisar nada mas en ningun momento, y el coche solito decide dar un preton repentino enorme.
respecto a las supension, en efecto son comodas y me piden a gritos algo mas deportivo, pero la verdad esque a pesar de ser comodas son muy, muy estables, queria usarlas un poco mas, me recomiendas alguna marca en concreto? la verdad es que le piso bastante, suelo pisarle a todos los coches que tengo…
has visto el link que puse antes? es solo de eclipses y hay bastantes cosas…
las etiquetas… sin comentarios, veras como no da la cara, y si lo hace solo a traves del ordenador.
un saludo

El escape es basico para sacar potencia, aunque a priori de poca, ten en cuenta que hay mucha restriccion en el escape por normativa anticontaminacion, si preparas otras cosas del motor, acabara necesitan del escape para tener rendimiento, necesita desahogo. Ademas a que llamas poco? Nose en este coche, pero en otros motores se han visto ganancias de algunos caballos que aunque la cifra no sea abrumadora, para un N/A ya es bastante, ( con un escape de calidad claro ) se nota, sobre todo arriba, con mucho mas brio, y a la hora de seguir preparando motor es basico.
Si quieres puedes buscar videos de youtube de tu coche, con sonidos de diferentes escape, para acerte al menos una idea. Para un N/A es fundamental que colectores sean muy bien estudiados y diseñados, de buen material para sacar rendimiento.

En cuanto a la patada que comentas, tu coche es un V6 con mucha cilindrada y par, y ademas es MIVEC, de ahi ese empuje. Yo he conducido algun V8 de alta cilindrada, son muy lineales, pero la primera respuesta y el empujon inicial con todo ese par es fuerte, mas que en motores mas pequeños sobrealimentados.