Bueno compis aquí os dejo otro Mikybrico.
Adaptar un intercooler de Toyota Supra MKIV al eclipse 2G turbo.
Deciros que es imprescindible tener instalado un filtro de admisión directa y no muy ancho (los K&N no sirven, son muy anchos)
Yo tenía uno y lo tuve que cambiar
También comentaros que necesitaréis modificar o cambiar la tubería superior e inferior del intercooler para que se adapte bien el nuevo intercooler.
Bueno lo primero que hay que hacer es evidentemente sacar nuestro IC original.
Desmontamos el protector de plástico de debajo del paso de rueda del lado del acompañante.
Os irá muchísimo mejor si sacáis la rueda del coche para que os quede espacio para trabajar.
Luego sacáis el filtro, caudalímetro, tobera del turbo, tubería superior del intercooler y sacamos los tornillos de la caja de fusibles.
Quedando así: (sí, lo se, está guarro. :-))
Bueno el siguiente paso es un poco coñazo pero hay que hacerlo.
Tenemos que girar una de las dos tapas del intercooler para que nos queden las conexiones bien orientadas.
Con la ayuda de un destornillador, tenemos que ir levantando las grapas que sujetan la tapa del IC que queramos girar. La giramos y la metemos otra vez sin dañar la goma de estanqueidad. Luego con unas tenazas vamos apretando las grapas hasta que quede bien apretado todo.
Foto del antes:
Y del después:
Bueno aquí os pongo una foto para que podáis comparar el IC original con el de SUPRA. DIferentes verdad?
Bueno, ahora viene lo más entretenido, presentar el IC y empezar a tomar medidas y posiciones para que nos quede bien puesto.
Como a mí me molestaba un poco el saliente del agujero de la luz lateral, lo corté con la dremel. Por fuera no se nota.
Después, lo que hace más dolor tener que hacer, marcamos la zona dónde tendremos que cortar un poco de chapa para hacer pasar la tubería superior del IC y cortamos como podamos. YO le puse luego una especie de goma protectora por todo el perímetro del agujero.
Luego es qüestión de ir haciéndonos soportes con pasamano y tornillos de 6mm. Aprobechamos algunos tornillos y tuercas que ya están en el coche para atornillar los soportes al coche. El IC al tener muchas tuercas ya integradas de 6mm nos va de pm para atornillar los pasamanos. Aquí os dejo algunas vistas de los soportes:
Lo siguiente es rehacer las conexiones de la tubería.
Aquí podéis ver la conexión de la tubería de entrada al IC. He reutilizado la de origen sin cortar ni nada.
Como he tenido que acoplar dos tubos de goma (uno de 2,5" y otro de 2" que encajan bien), le puse un trocito de tubería de acero inox de 2" dentro del pequeño para así poder apretar bien la abrazadera.
Luego la parte de arriba. Yo hace tiempo que me construí la tubería superior en acero inox de 2,5" a la que le soldé el soporte de la recirculadora. Y un codo de silicona para tubo de 2,5".
Luego ponemos la tapa del paso de rueda otra vez. Yo tube que cortar un trozo y doblarla para que me entrara bien ya que el IC va justísimo.
Bueno. Aquí se ve una vez terminado. Los que tenéis un filtro K&N como tenía yo, ya podéis olvidaros de él porque es demasiado ancho y no cabía. El tubo superior de IC sobresale mucho más que antes.
Pos yatá.
Los resultados son bastante buenos. A ver, al hacer frío fuera no he podido apreciar mucho la diferéncia, ya que eso se verá en verano. Pero lo que si he notado es que ahora el turbo entra antes y recupera antes. Eso era de esperar ya que ese IC fluye mucho más que el restrictivo que biene de orígen. Recordad que es un 30% más alto y ancho, el doble de grosor y con tubería de 2,5" (el de origen es de 2")
Espero que os sirva.