Eclipse Turbo + Nos

Bueno subo el comienzo de mi proyecto a ver si me siguen y suben los suyos

Arranco con el audio
Radio doble din touch screen JVC


Potencias , Parlantes , Capacitor ,Woofer Rockford De Sound Shop , uno de mis Proveedores de equipamiento y Sponsor del Club K.
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CAMARA DE REVERSA

APEXI RSM
ES una especie de compu de abordo que indica varios parametros incluso tiempos de 0 a 100 km/h , cuarto de milla , bateria, velocidad , rpm etc.



NOS

Fabricando los soportes

Activador de NOS


Instalacion de las bobinas de Jet.

Tanque deNOS en el baul

Cables de bujias

Escape y admicion (provisorio porque ya llego el turbo)


Y recien llegado el Turbo

Ahora a encargar el resto de las cosas, intercooler , compu, relojes , etc


Bueno este es el comienzo de mi proyecto Eclipse Turbo + Nos
Motor 420a
La idea es llegar a unos 350 400 hp mas 100 de NOS.
Ya tengo todo lo necesario solo estoy esperando el Volante del motor alivianado FIDANZA y alguna correa

Lista de componentes:

Pistones forjados Wiseco
Bielas Forjadas Eagle
Turbo T3/T4
Kit oxido nitroso NOS
Inyectores 550cc
BOB HKS
Filtros conicos doble flujo
Gauge + controlador flujo de Gasilina
Bujias NGK
Bomba de combustible Walbro
Fuel ratio Gauge AEM
Tru Boost controller Gauge AEM
Circuito de aceite
Intercooler
Junta Cometic
Botadores (lifters) cromo
Metales ACL
Escape en 3"
Salida de escape Carbono
Embrague stage 3 Carbono
Volante Fidanza aluminio carbono alivianado
Main studs esparragos ARP
Heads studs esparragos ARP
Computadora Mega Squirt


Los pistones y bielas



volante fidanza

Bueno estos son los relojes y el soporte que viene para ponerlos en el eclipse
Aca los estoy instalando , uno me indica la mezcla de aie y gasolina y el otro me marca presion de turbo en Bsi, a demas trae varias alarmas x sobre presion o bajo de presion, tambien puedo seleccionar presionando un boton desde el interior del auto y dejarlo con poca presion de turbo para calle o aumentarla para correr



aca estoy instalando los botones del equipo de nitro y el de seleccion de presion de turbo que recien comente

asi quedo terminado

Hay que recablear la bomba de combustible Walbro xq consume mas corriente que la original x lo tanto instalamos un cable mas grueso con un relay


este es el NOS

en unos dias sigo subiendo mas del proyecto

Que proyecto tan poco habitual.
lo unico que no me gusta es el motor del que partes el 420a del chrisler neon
el 4g63 siempre me ha parecido mejor.

me parecia raro que instalaras NOS sin antes forjar…pero veo que vas a forjar,no?

Si va forjado, ya lo tengo en proceso de rectificado e instalacion del kit turbo
en unos dias subo mas fotos

bueno hay varias opiñones sobre el asunto , el 420a viene en los ecli americanos y es un motor muy pero muy parecido al 4g63.
Lei mucho y me informe del asunto y son motores muy fuertes y confiables los dos , a demas de llevar muchisimas piezas casi iguales.
esperemos que quede bien , estoy procurando armarlo bien y confiable con un especialista en el tema y metiendo mano en la parte electrica yo mismo como ven en las fotos, de esto entiendo , soy instalador profecional de equipos electronicos para vehiculos.
saludos

Tiene buena pinta :smiley:

Gracias K24a

me llama la atención el contraste de piezas que vas a montar ,algunas de muy buena calidad y otras de ebay china puro y duro

no tiene porque ser un problema si sabes lo que estás haciendo, que parece que sí

así que ánimo y me suscribo por aquí para ver como evoluciona :wink:

Me ha recordado a la primera pelicula de a todo gas…xD

que tiempos aquellos en el que el tuning molaba…

SISI no se losdiscuto, aca va mi explicacion

En principio era un proyecto basico, 70 HP sin forjar a 6, 7 psi,que es lo que aguanta bien el 420a con internals originales, luego rompi un piston y ya que iba a abrir el motor , me arme bien para irme un poco al carajo jeje.
Digo , el motor va con lo mejor que pude comprar y con lo que devia cambiar para un stage3, asi que eso posiblemente quede muy bien armado y fuerte, el turbo es barato y descartable si se quiere , asi que luego de armar todo puedo ir mejorando, el multiple de admicion,el multiple de escape, porque ese es bastante cagada jeje, y el turbo de una buena marca, de todas formas aca hay varios japos con 400 hp y el mismo turbo hace años y van bien.
otra cosa , soy de Uruguay , (tercer mundo jaja) aca estas cosas salen muy caras , para que tengan idea este eclipse en eeuu o españa sale 2000 uss, aca 22000 uss, jeje , por eso a veces nos cuesta comprar todo de la mas alta calidad, lo bueno es que el motor va a quedar fuerte y lo demas se lo puedo ir cambiando sin desarmar mucho.

oju que mala pinta tiene el turbo…espero que no funcione como pinta y el traje no haga al monje.

un proyecto con estilo import. mola

si todo sale como buscas… va a tener que arrear de lo lindo. Solo pido una cosa, que cuando tengas el rodaje y todo hecho, pongas un video de como corre el eclipse! :smiley:

suerte con el proyecto compañero!

sisi , seguro van a haber videos , graciassss

mucha suerte! pero yo le quitaria los kg esos del sub y los altavoces complementarios… una linea gorda suena mejor que todo :slight_smile:

+1 !!

me parece buena idea hacer unos buenos internals para no tener que abrir mas y lo que es más facil dejarlo para más adelante o con un turbo chino ir tirando… que alguno hay que lleva ya unos cuantos km y no van mal

sisi , son como 40 kilos al pedo , seguramente cuando valla a pista se lo saco , es que vivo de la venta e instalacion de estos equipos y el Eclipse es mi vitrina , a demas suena muy pero muy bien ja.
seguro que si me aburro un poco del audio se lo saco, a demas voy a quuerer escuchar el turbito jeje
saludos

si kernel , aca han andado bien esos turbos, veremos, a demas si se rompe no me caliento mucho y paso a algun garret o algo.
saludos

siguen llegando algunas piezas que hubo que traer cuando se abrio el motor y vimos que tenian injertos, como valvulas distintas etc,
Se desarmo integro y se rectifico todo , se porteo un poco la admicion y escape para mejorar el pasaje de flujos etc
Algo de pintura especial para temperatura en turbo y multiple
Pulido de tapa y turbo
Estas son las cosas que faltaban
metales ACL


una corra de verdad, preparadas para 200.000Km en motores de alto rendimiento, o sea va a morir en el eclipse ja

Se rompio al quitar el original


las bujias iridium

y los nuevos soportes de motor , mas duros

Estas son otras fotos de piezas que no habia subido
Los relojes AEM con sus accesorios

Lo bueno de este boost control es eldispositivo para controlar electricsmente desde el interior , presionando un boton , la presion de turbo para cuando queremos mas HP
aca esta

Escape de carbono

AEM air fuel ratio

Fidanza

T3T4


Inyectores 550 cc

Aca ya esta armado abajo

Preparando el resto



Sin corazon

Tambien tengo la Megasquirt instalada junto con la computadora original


x ahora esperando que terminen de armar el motro en Prorace …
Mientras me dedique a traer algun otro accesorio


y ahy vamos , esperandooooooo

madre mía vaya empujón le has metido :smiley:

espero más info de la megasquirt, nucna he podido ojear su software de cerca :slight_smile:

me fio mas del bloque motor de un EVOLUTION que el de un DODGE NEON.