Ecu para BMW E36 325i

Hola buenas noches, soy nuevo aquí.
Tengo un BMW E36 325i coupe no vanos . Desde hace muchos años la itv no la pasa por valor lambda alto 1.380 .Los demás bien co 0,02% co accel 0,05%.
Lo lleve a 2 mecánicos , uno cambio juntas de admision ,palomita y manguitos se pusieron juntas nuevas ,se comprobó inyectores y presión en rampa ,bomba de combustible y cambio de filtro de gasolina . Se puso maquina de humo en el circuito presurizado y nada . Se comprobó línea de escape y tampoco. La ecu ,caudalimetro y sonda lambda también se cambiaron para ver si venia de ahí el problema ,el filtro canister lo mismo. El segundo mecánico me dijo de comprobar cadena y el estiramiento. Me dijo que un diente no puede haber saltado porque el coche funciona bien pero que podría haberse estirado y estar fuera de punto y algo de ajustar una polea .
También comprobé compresión de todos los cilindros y estaban bien ,las bujías salieron color marrón en todas por igual y bobinas también comprobé una a una.

He visto en este foro y en vuestros coches soléis modificar la electrónica y es bastante habitual instalar ecus para modificar los parámetros en tiempo real . He visto a otro forero que tenia el mismo problema de lambda alto y poniendo ecu a medida lo soluciono .
Sabéis que tipo de ecu necesitaría para este modelo,precio instalación etc…
Es lo único que me queda por hacer.
Hace tiempo vi un video de un tal vicesat con un mazda mx5 que no pasaba itv por lambda alto. Finalmente lo soluciono poniendo una ecu link management y un reloj afr . Cuando pasaba gases modificaba los parámetros de la mezcla in situ .

En https://www.bmwfaq.org/ seguro que saben responderte correctamente

Bueno lo he comentado en multitud de ocasiones
Hay muchos links .

El 325i sigue dando factor lambda alto en ITV (resumen de todo lo que se le ha hecho) | BMW FAQ Club
No ha pasado la ITV emision de gases 325i | BMW FAQ Club

pero no hay ningún caso como el mio. Aquí si he visto factores lambda.altos y solucionarlos modificando parámetros de centralita. Por eso acudo aquí haber si alguien sabe algo.

Ya que te vas a gastar dinero gástalo en algo tipo Megasquirt.

Ahora bien, después de todo lo que has revisado y cambiado me extraña ya, y más siendo no vanos.

Yo en un 20i que tuve me daba también valor alto pero cambiando la sonda lambda se solucionó. ¿Qué marca has puesto? Yo probaría a comprarla en la BMW ya que de autodoc/oscaro vete a saber si están bien calibradas.

Hola,puse la original que lleva este modelo. Mismo número de referencia Bosch de zirconio ,solo lleva una. Fue lo primero que cambié por allá el año 2013 y siguieron los valores exactamente igual . En los ultimos años le instale un reloj afr de banda estrecha 0-1v mas que nada para tener una referencia en las pruebas que le voy haciendo. Ya cuando se calienta la sonda la aguja me marca mezcla pobre o exceso de oxigeno . Lo único que me queda por probar es esto de la cadena si se puede haber estirado y la combustion no sea del todo buena.
Habia pensado en montar una speeduino , pero ya no es montar en si la placa ya que viene como hacerlo sino conectarlo todo a inyectores,bobinas,caudalimetro etc… y no tengo ni idea.
Me gustaría poder ajustar la mezcla y hacerla mas rica de alguna manera ,pero no se como. Le conecte el sensor de temperatura fuera del bloque para engañar a la ecu y pensar que va frio ,pero tampoco o mejoro.
Con un chip quizás si puedo modificar el avance del encendido y pueda ser eso.
Lo de las válvulas que no cierren bien lo comente y me dijeron que no . Porque el coche sacaría humo ,aparte en las pruebas de compresión de cilindros se notaria. Tampoco o me consume aceite.
Lo primero que le hice también fue una diagnosis no salio ningún fallo, ni caudalimetro,bobinas, ecu, pero si me acuerdo que me dijo la sonda marca 0v ,aunque luego me dijo que estaba bien , ya que estas de banda estrecha van al revés que las de ancha cuando hay mucho oxigeno en la mezcla baja el volatje a 0,1v 0,2v esta marca 0v no porque funcione mal, sino al contrario ya que detecta mucho oxigeno y manda señal a la ecu para que enriquezca la mezcla ,lo ideal es que el voltaje vaya fluctuando de 0,1v a 0,9v siendo 0,45v la mezcla ideal osea 14,7 . Esta claro que el problema viene de la sonda hacia arriba
El coche va fino ,llevo circulando con el mas 9 años y le habré hecho desde entonces unos 60.000km y va perfecto. Por eso me extraña que vaya pobre de gasolina o que tenga algo grave , porque ya le hubiera salido alguna cosa en todo este tiempo. Aparte lo que se tendria que modificar en la ITV es que te pongan como falta grave que tu coche vaya con mezcla pobre y saque mas oxigeno que monoxido de carbono . Lo cual esta contaminando menos de lo que deberia. Vamos,que,ahora tengo que buscar la manera para que el escape suelte mas monoxido de carbono ,para igualar los porcentajes . Increible pero cierto .

Compré incluso una maquina de vacío de humo la conecte en el codo quitando caudalimetro a 2 bares de presión , en los únicos sitios donde canto el humo fue en la tapa de balancines la zona mas cercana al parabrisas que solucioné cambiándo la junta y sellandola toda con pasta y por el conector de la válvula de ralentí también . Después de esto incluso a 3 bares ya no fuga por ningún sitio, en el escape lo mismo y nada ni rastro de humo .

En la itv cuando me salio lambda 1.380 siempre me dicen lo mismo . Tienes un agujero en el escape. En el taller me lo miraron y nada . Al volver a pasarla les dije que lo miraran ellos y tampoco vieron nada.
Yo al taponar con un trapo el escape no hay fuga por ningún lado. Pero si es cierto que el motor tampoco se ahoga , no se por donde sale la combustión ,se oye como una especie de soplido por la zona de motor ,pero no sale nada.
Rocié liquido inflamable por todas partes del vano motor haber si subía de revoluciones y nada.
No se si al taponar el escape se os cala a vosotros .pero lo que es cierto es que el problema ,después de mirar absolutamente todo , viene del motor o electrónica.

Ahí ya me pillas lejos de mis conocimientos de mecánica.

De electrónica habiendo cambiado la ecu no tendría porqué ser. Y si el escape, lambda, caudalímetro, etc. también se han cambiado pues yo estaría casi seguro de que es motor (dentro de mis conocimientos).

Si es tema del motor yo no me complicaría y miraría un 25 o un 28 que vaya saliendo. Aunque estén ahora caros salen, y siempre puedes aprovechar para desmontarlo y dejarlo perfecto antes de hacerle swap. Y el otro luego lo revendes, que hay mucha gente interesada para tema drift.

Aunque antes compraría una cadena, que andan sobre los 50€ de Febi bilstein.

Que tapones el escape y no se ahogue es muy raro ¿has mirado no sea que lo que esté mal sea la junta del colector de escape?
Y otra cosa, ¿has comprobado la válvula de ralenti? Puede que se te quede abierta y sea lo que te mete el aire

El problema ,es que el que ponga no se en que estado estará kilómetros ,trato . Puede que me de mas problemas aun . Ya que estos motores han pasado por muchas manos y a saber lo que tienen .
El mio a pasado por 2 manos lo tengo desde 2008 y en todo este tiempo ni un problema exceptuando cambios de piezas pero nada de motor . Tenia 160.000km y ahora 255.000km .
Miraré lo de la cadena y lo del motor ,si saliera una oferta la cual conociera de donde proviene ,estado motor etc podría pensar en cambiarlo ya que si no no me arriesgo.

El motor va bien y como dices la mayoría de gente que busca estos coches los quiere para circuito ya que los E36 tienen uno de los mejores chasis unido al poco peso son perfectos para montar motores incluso de e46. Se que aun no pasando itv no tendré problema en venderlo, pero me gustaría solucionarlo aparte hay cosas que no me cuadran ya que ni consume aceite, no saca humo ni blanco ni azulado, tampoco hace ningún ruido extraño ,la compresión de cilindros es prácticamente la misma en todos y las bujias salen por un igual

Si a mi también me pareció raro , cuando lo hago se nota que respira por la zona del motor ,pero vamos ni idea porque con todas las pruebas de detección que le he hecho ya no creo que sea posible ninguna fuga.
Al hacerlo también pulverice con agua y jabón las uniones de las juntas de colectores al bloque motor y todas las uniones . Probado también todo el escape en frio con maquina a presión de humo y nada esto no lo soluciona ni Edd China .
Lo pregunte si ha alguien le pasaba y uno me dijo que cuando taponas el tubo el motor reabsorbe los gases . A mi me parece raro ,pienso que por algún sitio tiene que salir . A vosotros se os cala??

Por cierto la válvula de ralentí la saque y la limpie y si que funciona bien , abre y cierra cuando conecto y desconecto la clavija ,tampoco hay ninguna fuga ni entrada de aire por ahi. La valvula de ralenti abre al ralenti y cierra luego . Pero me saca los mismos valores tanto a ralentí como a 3000rpm .

No en tiendo lo que que te saca los mismos valores a ralenti que a 3000rpm, debería de ir cambiando los valores ya que es una válvula proporcional.

Yo lo que haría sería conseguir el manual de tu motor e ir sensor por sensor comprobando que dan los valores correctos, también comprobaria cable por cable desde la centralita a los sensores, si aun así no consigues nada lo más probable que la centralita no esté regulando bien.

Por cierto, las sondas de banda estrecha cómo la que dices que tienes (es 0-1V) sólo indican pobre o rico, nunca te dan un valor, lo ideal sería disponer de un reloj de banda ancha que esos sí que te dan valores reales y puedes saber mejor cómo está trabajando tu motor, lo bueno que tienen es que además puedes poner la sonda en el mismo sitio que la original y después tienen una salida para la centralita con el valor de 0-1V cómo la original

Me refiero que en la itv me midieron el.lambda de las 2 maneras a ralentí y a 3000 rpm y en las 2 seguía dando mal . He comprobado sensores tanto con el diagnóstico como con el tester, el potenciometro de la mariposa y cada uno de los cables del caudalimetro y todos dan valores correctos
Lo que mire bien fueron los cables de la sonda lambda que llegan a la centralita y todos daban bien unos eran los calentadores y el otro era de la señal.
La válvula del filtro canister también lo comprobé haber si habría y cerraba ,incluso probé a conectar el.manguito directamente.

El medidor afr lo instale mas que nada para que cada vez que hiciera alguna prueba de estas que son.muchas . No tuviera que estar yendo a que me midieran gases, me indica lo básico . Por ejemplo cuando desconecto el caudalimetro se enriquece.

Otro dato es que cuando desconecto caudalimetro ,entonces me da valores dentro de rango en el lambda 0,960 pero los co por las nubes . Ahora pondré los datos que me midió el mecánico con caudalimetro y sin.


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Como.podeis ver el los tickets que he puesto sin el caudalimetro conectado el lambda al ralenti es 1.011 y acelerado 0.991 esta dentro de los margenes correctos . Ahora bien sabiendo que en itv solo miden el co . Creeis que puedo bajar esos niveles de co al ralenti de 0,78% y accelerado 1,07% hasta los 0,3% permitidos y asi pasar itv sin el caudalimetro conectado ??

Quizas desconectando algun manguito de recirculacion de gases , quitando filtro y poniendo algun aditivo anti humos baje algo ,pero claro de 1,07% a 0,3% es mucho.
Alguna idea??