EcuTek RaceRom Fase 2 para Nissan 370Z

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El respetado tuner EcuTek ha elevado el estándar de la industria una vez más con el lanzamiento de su completa suite de software para el muy tuneable 370Z . La nueva RaceROM Fase 2 para el 370Z cuenta con más de dos años de trabajo, lo que ofrece características que incluso algunas ECU independientes alternativas no ofrecen, pero con la ventaja añadida de mantener muchos elementos de la ECU de serie sin alterar.

Dirigidas directamente a profesionales del mapeo, el nuevo paqueteFase 2 ofrece una serie de características para asegurarse de que el Nissan V6 3.7 soporta cualquier combinación de admisión, escape o componentes internos. Utilizado por muchos tuner profesionales - e incluso el propio equipo Playstation Academia de Nissan - este nuevo software actualizado coloca una plétora de funciones interesantes al alcance del preparador.

El paquete contiene características imprescindibles para las conversiones de turbo (Turbo simple o doble) o conversiones con compresor con control de turbo, abastecimiento de combustible en bucle, seguridad en caso de fallos y densidad de la velocidad.

El paquete de control ProECU incluía todas estas posibilidades:

· Fully defined Variable Timing Control (VTC): set the VTC angle at Idle, overrun and on full load. · Fully defined Variable Valve Event Lift (VVEL): set the VVEL angle at Idle, overrun and on full load. · Knock control per cylinder: log and adjust the knock limit for each cylinder. · Throttle and torque control: torque limits and full pedal to throttle control. · Detailed fuel injector control: injector size, lag time and firing angle. · Overrun fuel cut: control when the fuel injectors restore. · MAF sensor rescaling: rescale for new Intakes without upsetting the engine load. · Cruise control: adjust the maximum target and set speeds. · Radiator fan control: adjust the fan duty cycle. · Gear ratios: correct for new gears or final drives.

La Ecutek RaceROM fase 2 añade:

· Map Switching
· Rev counter indication of the four different map switch modes.
· Flat Foot Shifting
· Full throttle gear changes (Manual Transmission models only).
· Speed Density
· MAP sensor based tuning with VVEL compensation.

 

Además, mediante el acceso al 'Mapa Modificado " de la fase de 2, los preparadores pueden crear un mapa capaz de modificar casi cualquier códigs de control del motor. Controles de tracción y de salida pueden ajustarse con precisión (este último sólo en la versión con cambio manual), se pueden añadir controles del soplado en bucle cerrado y del AFR , la posibilidad de cambiar entre el etanol y la gasolina y se pueden programar capas adicionales de seguridad ante fallos.

En los coches de Drift, esta aplicación se ha usado de manera segura en motors con 800CV mediante la limitación de sobrepresión y el control de las situaciones donde la mezcla se queda pobre, consiguiendo la prevención de los problemas antes de que ocurran. Otro truco interesante es la capacidad de usar el indicador de la temperatura de aceite para mostrar lambda, AFR, ajustes de combustible o el contenido de etanol en la misma pantalla.

 

Hubo un tiempo en el que modifcar la ECU era peor opción que sustituirla. Con este software de EcuTek esto parece haber cambiado

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Fuente: Farmofminds.

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