jajaja gracias a ti por venir hombre!
nos veremos, por supuesto que si! suerte con el proyecto tio!
un saludo!
bueno gente, hoy el amigo Karlos y yo hemos estado de tareas,
yo era el pasa-herramientas
desmontado el aparato de musica + altavoces + tweeters + cableado
consola central
paneles de puertas
todo: 8-10 kg
he pasado por bascula y ha marcado 940, pero no sabemos si marca bien o no, por logica que no (explicado mas abajo), en itv dió 960
explicacion de por qué puede estar mal esos 940.
en Itv iba con recaros, 14 cada uno, baquets 7 cada uno, -7 kg
arneses omp, poca diferencia a favor de omp 1kg
rueda repuesto -8 kg
herramientas -3kg aprox.
llantas oz -6kg
escobilla trasera -1kg
asi dan 936 kg, a dia de ayer por ejemplo.
pero hoy se le han quitado todo lo de arriba y hemos calculado unos 8-10 a favor
con lo que se quedarían en los 925 aprox. que calculaba
faltaría la linea de escape en inox en 2.5", mucho para un D, pero con vistas a un B gordote, se queda bien de diametro.
diferencia de peso aun no lo se.
además de eso, el motor del limpia trasero -1.5kg
las dos ruedas delanteras, otros 6kg menos
la bateria nueva de 12 amp pesa 7kg, la de 45 amp no lo se aun pero googleando un poco 32lbs = 14.5 kg, con lo que la ganancia seria de -7.5 kg
con eso listo, el peso quedaria 912 kg
calculo que con el escape cambiado unos 905 aprox…
Estoy en busqueda de unos retrovisores exteriores manuales, tengo electricos.
con esto ya los 903 kg
con brazos traseros replica skunk2 901.5 kg
y habiendo ido al baño antes de entrar al coche 900 kg http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/number_one.gif
lo has puesto a dieta…
tu coche me gusto mucho esque en vivo mola mucho mas que en fotos, lo unico bajalo mas, que roce el lip jaja
bueno si te decides por un b18 ya sabes que lo que necesites
ha cambiado un poco por dentro de cuando lo vimos juntos, pero sisi, hay que bajarlo mas, aunque estas llantas van al pelo y mucho mucho tampoco se podrá.
de momento estoy en la fase de ahorro, no quiero calentarme hasta que tenga el dinero, pero cuento contigo gracias!!
si quieres cogete alguna foto para tu post, asi cambias la primera, que hay matriculas y no mola mucho eso jaja
Como avanza esto revu !!, oye el tema de la bateria, cual tienes pensao comprar, esq la mia murio y yo tb ando mirando una de esas de gel.
YA me dices.
compré hace unos meses ya una odissey pc680 de 12 amperios
la que tienen los lotus de serie
en www.racingdirect.es la tienes barata, unos 100 euros, ronda los 160-180
Tomo nota !, muchas gracias revu !
no se ve mas grande, pero es un b18c4
170cv de origen, para hacer culata, arboles de levas…y lo que surja
Es lo que le faltaba al proyecto, un motor mas grande. Yo le saque unos 40cv con escape, colector admision,hondata, arboles integra y escape.
Lo que te tengo que decir, por opinion nada mas, es que con las llantas que le has puesto has quitado toda la esencia racing. Lo que has puesto son unas llantas mas orientadas a un old school y no a un eg racing que es el titulo del post. Las pegatinas, pueden ser esponsors pero ■■■■■, vas asi por la calle me imagino y mas que un coche racing parece de publicidad, el lip ya no digo nada, no se…se que me vas a decir que para gustos colores pero veo que empezo bien y lo estas acabando mal a mi forma de ver, me refiero siempre a la estetica, lo del swap ya te lo dije al principio que era una necesidad si querias correr con el en serio.
Saludos y no te lo tomes a mal, es simplemente una critica.
no me lo tomo mal chicharra, ademas que hemos coincidido en otros foros
el lip ya esta casi retirado, me ha surgido un imprevisto y lo he tenido que dejar a medias, el motivo es que por una parte se metia hacia dentro cuando alcanzaba cierta velocidad y que no me llenaba completamente, menos aun desde que vi alguna foto con el lip hacia dentro xD
pintarlo era facil…pero estamos en lo mismo.
lo de la publicidad era complicado ponerlo, habia que satisfacer a las empresas que patrocinaban y nunca llueve a gusto de todos, pero se ha hecho lo mejor que se ha podido.
no se si alguna vez te habras puesto en esta tesitura, pero es mas dificil de lo que uno piensa en un principio.
no obstante, como se acordó con los sponsor, estan puestas para un año completo, en Marzo ya dejarán de estar algunas.
de las llantas, podria haber puesto unas racing, si… pero estas están menos vistas y hoy por hoy era lo que buscaba.
hiciste electronica con raulhp?
hoy he estado hablando con el, y de un b18c6 con colectores,escape, ecu, y arbol de levas me ha dicho que consiguió 220cv.
la verdad que me ha animado bastante porque creía que para esos cv tendría que coger pistones forjados y alguna cosa más…
un saludo!!
Pues si quieres que te hagan la electronica tengo un chico que hace maravillas y te cobrara por lo menos 5 veces menos que Raulhp, para mi es el mejor tuneando los hondas. Me olvide decirte que tambien trabaje la culata y eso es importante tambien. El B18C6 recuerda que es el de integra y ya son 190cv de serie, tu tienes el c4 de 170cv. Me parace que cambian los arboles y muelles de valvula y la admision, creo que nada mas. Yo encontre unos arboles de integra y ya te digo le puse 4 cosas mas. Por loq ue veo Raulhp tampoco saco mucho con el material que me dices. Este chico te lo hara mejor y relativamente esta mas cerca de tu casa, creo que ya te di el telefono del chico. Es JK electronicas.
Saludos
si, tengo el telefono
también le hizo la electronica a balut, pero sin yo saber de esto, con tantisima pieza que tiene podria tener mas cv no? claro que quizas queria ser mas conservadora? eso ya no lo se. tendria que opinar balut y jk.
ojo que igual estoy diciendo una burrada pero por la manera de hablar raul, los trabajos que ha hecho etc, a priori esta a un nivel superior
jk electronicas tambien tiene muchisimo merito, es cuestion de una vez tenga todo, decidir con cabeza y cartera, esto ultimo sobre todo. jaja
un saludo!
Mucho animo con ese swap y sobre todo se paciente, ve haciendo las cosas bien, y montando todas las piezas necesarias y que tengas ganas de montar, para una vez le tengas montado en el coche lo único que toque sea el mantenimiento y disfrutar todos los dias!
De raul hp he oido cosas buenas y cosas malas, de jk no he oido nunca cosas malas, de momento…
Y si es por cartera no hay mas que decir, uno te pedira 5 veces mas que el otro.
Saludos
tendré en cuenta todas las opiniones, gracias chicharra…
ahora pregunto, que yo de potenciar estoy verde y tengo que aprender.
si pongo pistones en 81.5mm por ejemplo, como puso Balut en el suyo, hay que comprar la junta de culata para esa medida de 81.5mm entiendo no?
y bielas hay que tocar algo?
de arbol de levas he mirado sobre brian crower nivel 2 para NA,
que mas hay que tener en cuenta? segmentos? muelles de valvula puede ser tambien?
no me quiero liar a comprar y que luego me falten cosas, si hace falta hago un master antes de cada compra jajaja
lo de pulir conductos ya lo tengo apuntado por hacer.
pero me gustaria alguna ayuda de alguien que haya hecho esto alguna vez y su experiencia.
seguramente lo monte con un amigo que está haciendo algo similar en su B16 y el si que controla más de esto.
yo solo soy el comprapiezas con ganas de aprender
Aver si te puedo solucionar alguna que otra duda…
Nose si seran pocos o muchos los cv que he sacado, pero aparte que quiero que mi coche de chicha he buscado que fuera fiable, mis pistones Wiseco dan la misma compresion que unos de serie de b18c6, asi que podria haber conseguido una potencia similar, asi que con un bloque de Serie de b18c (como un c6) (cambia bastante respecto al b18c4, tiene el cigueñal un poco mas aerodinamico, las bielas son distintas y sobretodo los pistones, que son planos completamente (no hacen cresta como los del c6, de ahi salen los numeros, el C4 tienen 10:1 de compresion y el C6 o C tiene 11:1 de compresion…)
Como algunos ya sabran rompi mi anterior B18C4, con mas o menos lo mismo que llevava pero con el bloque stock con cigueñal rectificado (venia rayado cuando lo compre), y gracias a los incompetentes de la rectificadora, hice tapetas de biela en menos de 6.000km sin tandas de por medio…
Asi que me hice con el bloque de C6 y con el objetivo de crear un motor fiable con el cual no me tuviera que rayar mas, me hice con bielas bisimoto, y pistones Wiseco en 81,5 como has dicho, rectificando camisas y ya que veo que lo preguntabas llevo junta de culata de serie honda de 81mm y todo perfecto
En mi caso hice los calculos y estoy rozando los 12:1 de compresion frente a los 11:1 de un B18C6, el porque, aparte que tengo unas decimas de rebaje tanto en bloque como en culata es que llevo culata de B18C4, que es mejor base si se quiere trabajar y sus camaras de combustion cubican algo menos, de ahi el incremento en casi un punto de la relacion de compresion, ya que buscando por foros yankis, la compresion que dan los Wiseco que llevo es practicamente la misma que los OEM de B18C6
Y bueno… yo no creo que sean pocos 235cv de un 1.8 atmosferico, decidselo a cualquier persona que no tenga un honda y se pensara que os estais quedando con el jeje
Un saludo, cualquier cosa ya sabes Revu;) Preguntame y yo encantado de contestarte
seguro que me solucionas algo balut ! jaja
las piezas para el b18c4, han de ser para b18c? he visto que hay para b18b tambien, pero de momento no cojo nada por esto mismo.
me has aclarado bastante.
por otro lado, las poleas regulables para b16 valen en b18?
estoy mirando los arboles de levas, a ver que me dicen.
en cuanto al swap, el tema de los palieres cuales llevas?
alguna bomba era diferente del eg5 con el b18 verdad?
son muchos cv, sii
conforme se me vaya ocurriendo algo te voy avisando, muchas gracias
Balut lo veo mas puesto en el tema, ciñete a lo que te diga. Yo simplemente cambie los arboles a los de Integra, retoque culata para dar mas compresion y parte nada mas, del motor no toque mas que eso. Aun asi dio bastante potencia para llevar poca cosa. A mi me dio 212cv en banco y si la repor me la llega hacer JK seguro que le saca mas potencia aun.
sisi, desde luego me fio de lo que me diga
que cruce tiene los arboles de integra?
cuanto pesaba tu civic chicharra?
para hacerme idea de kg/cv