EG4 o ek3 para proyecto

Buenas a todos, espero no equivocarme de sitio, la verdad que llevo mucho tiempo en la sombra.

He visto que a dado un vuelco el foro y me alegro que este mas activo.

Me llamo Sergio y soy de Barcelona, en su momento tuve un civic del 89, en concreto un ed7 motor A9, que lo vendí por temas personales, y que sinceramente me arrepentí a los meses, pero bueno es lo que hay, siempre quise vaciarlo meter jaula etc… coche de trackday pero homologado vaya, y esto hace ya por lo menos 4 años.
Mi pregunta es y viendo lo precios que hay por un eg5 ( que no estoy dispuesto pagar 5000 euros) ya que es un chasis que también me gusta y los ek3 también son chasis que no me desagradan, es mejor un eg4 o un ek3 para proyecto? ya que de entrada tengo que cambiar manguetas traseras 100%, la intención es dejar todo pelado y empezar de cero y meter un B16 o B18, K me gustaria también :joy: pero es mucho mas follón por lo que he visto, entonces he decidido preguntar por aquí a ver si me podéis ayudar, o sacar de dudas.
muchas gracias de antemano :grin:

Y no te has planteado un EP en lugar de un EK3 o un EG4?

Lo pense también,meter EP con k20 será más sencillo, pero me tira más unos de estos chasis que me comentado, y supongo que me saldría más caro con un ep, digo yo que en ese aspecto no tengo mucha idea cuanto podría salir EP más k20.

Gracias por contestar :smiley:

La elección entre un EG4 y un EK3 para un proyecto de coche de trackday que sea también homologado depende de varios factores, incluyendo tus preferencias personales, el presupuesto, y la disponibilidad de piezas y modificaciones.

Honda Civic EG4:

  • Es más ligero que el EK3, lo cual es una ventaja en la pista.
  • Tiene una comunidad de entusiastas grande y activa, lo que significa acceso a una gran cantidad de conocimiento compartido y piezas de segunda mano.
  • La conversión a frenos de disco en la parte trasera es relativamente sencilla, ya que puedes usar componentes de otros modelos como el EG6 o el EK4.

Honda Civic EK3:

  • Es un poco más nuevo que el EG4, lo que podría significar que encuentres unidades en mejor estado o con menos modificaciones previas.
  • Comparte muchas piezas con el EK4 y EK9, lo que facilita las mejoras de rendimiento.
  • Puede tener un interior ligeramente más moderno y una mejor insonorización de serie, aunque esto no será un factor si planeas vaciar el interior.

Para ambos coches, la conversión a motores B16 o B18 es bien conocida y hay kits de conversión y guías disponibles. El motor K es más potente y moderno, pero como mencionaste, la conversión es más complicada y costosa.

Si buscas simplicidad y una gran comunidad de soporte, un EG4 podría ser una elección más acertada. Sin embargo, si prefieres un chasis un poco más moderno y potencialmente en mejor estado, el EK3 podría ser la opción. En ambos casos, la disponibilidad de coches en buen estado y a un precio razonable será un factor crucial.

Y bienvenido a ClubJapo :wink:

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Si buscas en Wallapop, por ejemplo, verás que los EP son, por norma general, más baratos que EG4 o EK3 con kilometraje equivalente.

Respecto al swap a K20, no habrá que hacer inventos de coger tal pieza de otro modelo y juntarla con tal otra de otro modelo diferente, porque el EP3 lleva ya un K20 de serie…

con que no cueste más de 1000, el primero que salga

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Muchas gracias, madremia más claro agua la verdad :rofl:, lo tendré en cuenta lo que me comentas, ya que tampoco necesito muchos cv para pasármelo bien en circuito, y con un b voy más que sobrado.

El tema económico con todo el proyecto yo creo que rondará 10k aprox intentare que menos :roll_eyes:, ya que montar desmontar soldar se, ya que soy mecánico no de coches si no mecánico industria algo me ahorre, y espacio tengo ya que me dejan nave para poderlo hace tranquilamente.

Siempre me ha llamado el eg, ya que tengo un gran amigo que tiene uno eg5 con motor b16a2, y va de lujo.

A ver cómo cuál me decido y presento coche, pueden pasar unos meses hasta encontrar uno bueno, y a ver si alguien que haya hecho eg4 a b16.

Muchas gracias por el recibimiento admin​:ok_hand::ok_hand::raised_hands:

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Lo veo complicado 1000, pero si sale de lujo la verdad

Ya, pero puede ser que me salga más caro, por eso descarto esa opción, ya que también me tira los otros chaisis

Bueno pues… suerte…

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muchas gracias de todas formas.

Si quieres un EP3 matriculado pero RHD,hablame
Obviamente no pido 5 pero tampoco 8

Si sumas costos de mano de obra (si la pones tu, el tiempo es dinero), componentes, homologación, quebraderos de cabeza etc… Seguramente salga mejor comprar directamente un EP3. Si le quieres tener perfecto compra uno con muchos kilómetros reazle motor y listo. Si quieres hacer algo que pueda ser barato mira cualquier civic que salga por 1000€ o menos aunque sea con millones de kilómetros o con motor roto o sin motor, y ya después mira que puedes meterle que esté bien. Los motores de honda Accord son mas baratos. Los de MB6 en su día estaban bien de precio. También puedes poner algo menos potente pero turbar…Pongas lo que pongas, si vas a querer poder transitar por las calles españolas legalmente comprueba que vas a poder homologarlo primero.
Truquito de dueño de Rover: Para los Honda de la época, los Rover comparten muchas piezas, por lo que los brazos traseros para pasar a discos de freno por ejemplo te sirven, además de piezas de interior, motores de ventanilla, etc…De hecho mi primer Rover el motor era un D16A9 (el que va catalizado, si no es el A8) que es igual que el Honda CR-X (T-REX) pero catalizado y se podían turbar “facilmente”.
Truquito nº2: Los MG ZR y ZS no son coches caros y en UK hay muchos con swaps a motores de Honda por lo que no creo que sea muy difícil o mucho más difícil que en otros Honda y la base y las piezas de repuesto serán mucho más baratas.

tengo claro que si es k20 es mejor ep porque poner k20 en chasis eg o ek como comentas es liarte muchos la cabeza, pero me gusta mas eg o ek así que iré a por esos chasis, lo que el tema del mercado esta jodido, en encontrado un eg4 ( que si me sale un eg5 mucho mejor :rofl:)de serie literalmente y funcionado y de chapa incluso bastante bien ( solo he visto fotos) pero me pide 2800 euros :sweat_smile: y no se mueve de ahí.

Tema de turbar y tal la verdad es que no me gusta mucho, me gusta mas los honda atmosféricos, y si como dices antes de comprar nada tendré que buscar a alguien que me “asesore” de lo que puede homologar y que no, ya te digo tema motor un B no creo que tenga “muchos problemas”.
lo que si que tengo una pregunta, si me cojo un eg4 entiendo que aparte de poner manguetas traseras repartidor de frenada bomba de eg6 etc, al poner un B entiendo que tengo que cambiar las manguetas delanteras para pasar a 262mm si no me equivoco?

gracias por los truquitos.
saludos.

Desconozco un poco los Honda en el aspecto tan mecánico de Frenos, pero entre distintos Rover con poner el brazo o puente con los discos y conectar el sistema hidráulico que ya traen es suficiente, y todas las demás partes no se sustituyen ninguna. Frenada delantera puedes poner de MG ZR que son 282mm de diámetro los del 1.8 160cv. Luego pillas discos y pastillas buenas, junto unos latiguillos metálicos y a correr.

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perfecto me lo apunto muchas gracias, te refieres a poner frenada delantera todo el conjuntos? es decir las manguetas MG ZR

Si. Y trasera si tienes tambores de serie ya que trae los 4 de disco. De hecho creo que no hay mg rovers de esa época con tambores. Puede que fuera lo único que hicieran bien XD

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seguramente xD