Ek o eg?

creeme que no gasta muxo mas que un ek3…al reves yo diria que gasta menos
va mejor pisandole menos…jejeje

ummm consumo de esos bichos.
desde luego no es elevado pero si le pisas y usas vtec constantemente…pos si bebe.

pero no me refiero al consumo solo, sino al seguro, y ademas estan bastante caros.

Por curiosidad, ¿qué diferencia hay de uno a otro en curvas de tramo? tanto ambos de serie como ambos tocados a igualdad de material.

yo en mi opinion antes de pillarte el lsi me compraria el esi de 125cv que por lo menos tiene vtec y te va a consumir menos ya que no quieres el vti! el lsi para ser los caballos que tiene tira muy bien! yo a mi eg5 le llege hacer por carretera un 5.9 o por ai!! eso si luego depende del pie derecho!! y el seguro tengas el coche que tengas te van a clavar de lo lindo por ser novato y esas cosas!!lo mejor que puedes hacer ponerlo a nombre de tu padre o algun pariente para ir tirando!!

pos para nada me parece caro,fue mi primer coche a 3eros todo para mi y a mi nombre…600e y bajando.

yo he mirado el tema del seguro del eg6 poniendolo a nombre de un amigo mio que quito el carnet hace 1 mes y me salia sobre 1500€ a terceros.pero el presupuesto lo hice por internet por lo que no es muy fiable.

Lo mas probable es que me coja un eg5 para empezar y asegurarlo a nombre de mi padre.despues ya me pillare un eg6 :badgrin::badgrin:

los seguros roban a todo el mundo, pero tio pagar terceros 1500 por un eg es un robo. ponlo a nombre de tu padre 100%, un eg a nombre de mi padre me saldria el seguro a terceros plus por 200 euros con mutua madrilena xD, ahora me lo estoy pensando jajaja

yo en catalana occidente.
si en la marca del seguro tu padre y madre estan en el mismo tirale por las barbas al chivo.

a mí por el eg5 en mapfre me piden 2500€ como segundo conductor (novel)… como primero ni me lo hacen. en línea directa ni como segundo! xD
asi que mira la gracia de los 125 cv…jajaja! voy a mirar más aseguradoras pero no creo que en ninguna baje más el presupuesto (los precios que dan por internet son casi todos mentira, después te ponen muchos inconvenientes)
otra opción es no constar por ningún lado en la póliza, que la policia no te puede decir nada, pero si ocasionas un accidente te toca pagar… y no poco tal vez

yo estoy en axa y creo que a mi nombre me salia por 980euros o algo asi y luego yo como segundo conductor me bajaba unos 50euros o algo asi y luego todo a nombre de mi padre la mitad o algo menos!! y esto en febrero cuando tenia de carnet un año y dos meses!!

yo tengo un eg5 pero me gusta muchisimo el 4ª ambos estan bonitos cual te salga mas asequeible a la hora de comprar asi haces y si te sale un ek pues el ek.animo honderooo!!!

Para empezar como primer coche, la verdad es que no recomiendo un EF… jajaja

pq no lo recomiendas?

Yo apostaría porque no es precisamente un coche fácil de llevar. Tengamos en cuenta la época de la cual viene.

Ningún tipo de ayudas (ni dirección asistida), consume bastante sobre todo si pisas algo (VTEC) y con el poco peso que tiene, vuelas aun con 125 caballos xD

Sobretodo por 2 cosas. Primero como dice carcloud, no tiene ningun tipo de ayudas (abs, dirección asistida i demás pijadas de estas) y segunda, es un coche con mala leche. Es rapidisimo en touges si, pero es un coche nervioso, que tiene las marchas muy cortas y además pesa solo 880kg (el 1.6 DOHC de 130cv), cosa que lo convierte en un coche que más vale tener experiencia o puedes pasar un mal rato :slight_smile:

Un saludo

P.D: El 1.6 de 130cv tiene más mala leche que el Sir, ya que tiene las marchas mas cortas y el par motor no está tan concentrado arriba como con el vtec.

El 1.6 VTi del EF no tiene vTEC??

si es vtec!! si ya anda un 130cv ya no quiero ver el vtec que si no me equivoco tiene 150cv!! me molaba probarlo aun jeje

se q no esta dentro de tus ideas primeras, pero y un lancer gti?

//youtu.be/bBVoKcUDX1s

es 1.8 136cv, con un motor irromplible, y con dos cosas como colectrodes de eclipse y linea de escape a un eg6 le haces sudar tinta, aparte de tener muchos mas bajos, y se estira hasta las 8.000rpm, (el mio hasta 8500 de serie) es más pesado 1100kg, pero va muy ekipado