El anticongelante es chocolate

Hola,otra vez está dando guerra el Celica si no fuera porque me tiene enamorado le mandaría a tomar por… jeje.
hace poco expuse el tema de que se habia reventado un tapón del bloque y habia perdido todo el anticongelante,lo lleve al taller y me cambiaron el tapón y supuestamente tambien me pusieron anticongelante nuevo.
Ahora lo que pasa esque cuando llevo circulando unos 15 minutos a ritmo normal empieza a rebosar por el vaso de expansión anticongelante o lo que debería ser anticongelante (sale chocolate).
El coche lleva parado ya 15 dias por falta de pelas para llevarlo al taller,he leido por ahi que puede que se pase el aceite al circuito refrigerante a traves de la junta de culata…
Ya no se que pensar he buscado en google y no me ha aclarado mucho mis dudas…
aver si me podeis ayudar que me tiene loco ya el tema…

Saca la varilla del aceite y mira si el acéite que se queda pegado a la varilla sale de color chocolate tambien.
Se hinchan los manguitos de refrigerante un poco antes de que el refrigerante rebose por el vaso de expansión?

saludos

si son unas papas blancas/marrones asi espesas, es aceite en el circuito, yo paraba el coche

seguramente sea la junta de culata, ami me paso con la voyager gasolina que tenemos y pasaba lo mismo que dices tu,

Gracias por las respuestas¡¡

Lo he comprobado;el aceite de la varilla esta en buen estado vamos que es aceite normal,ademas lo cambié hace un par de meses y esta igual.
lo he tenido arrancado unos 15 minutos y no ha rebosado nada esta vez, no he notado nada raro en los manguitos pero esque estan mas duros de lo normal,tampoco me he atrevido a dejarlo mas tiempo arrancado por si las moscas…

Exacto, es un liquido bastante espeso y con grumos :s

pues puden ser 2 cosas,junta de culata o culata rajada,reza para que no sea la segunda

Pon fotos donde se aprecie el aspecto que tiene el anticongelante.

saludos

De lo que he podido ver yo en el taller , el aceite se pasa al refrigerante , este torna a un color tipo crema parecido al beilis . cuando parece barro , es porque a estado funcionando con un refrigerante que ha perdido todas sus cualidades , o con agua normal . Yo miraria con el coche en frio , si se pasa presion al circuito del agua quitando el tapon del radiador , acelerando desde la mariposa (para poder velo) , si se ve el agua temblar como en parque jurasico no se pasa presion . Si hay burbujas , muchas pequeñas o gordas y salpica el problema esta en la junta de culata o en la culata. Si estuviera bien , es posible que se haya agarrado el termostato , ¿te has fijado si en carretera va bien de temperatura y cuando paras se te calienta? Si el termostato no abre la parte superior del circuito coje mucha temperatura y presion y te tira el refrigerante por el vaso de expansion . Compruebalo con el coche caliente , toca el manguito superior e inferior del radiador , si varia la temperatura (uno frio y el otro caliente) has encontrado el raton colorao