pues,que le he vaciado el catalizador,vamos que le he sacado la ceramica de dentro,hasta aí bien…
eso fue ayer,pero hoy se me ha encendido la luz de avería motor,es un ej9,el que tiene el catalizador en la caña de escape , no en los colectores,la sonda la tiene puesta.
mi pregunta es,tiene algo que ver que lo haya vaciado o es otra cosa,el coche funciona bien de todo.
y si fuese a causa de la sonda,que puedo hacer para que no se me encienda.
y no me vale que le ponga un cata nuevo,eso ya lo se…
pues los gurus de los civics,que me aconsejen…gracias.
Pues una forma de ver si es un error que ha anidado en la centralita es, desconectar la bateria unos minutos y despues volver a conectarla, si el error sigue, es señal de que si hay problema.
tiene una sonda en el colector y otra post catalizador,la que da señal de co2 indiscriminado es la postereior al cata. ya que compara valores pre cata de la sonda del colector comparada con la sonda postcata.
necesitas un emulador de sonda lambda.
algo asi
mira por ebay los hay mas baratos pero mira que hagan L mejor o que tengan ceramica dentro como un pequeño filtro delante de donde enrroscas la sonda.asi no detecta mierda y no encendera la check engine.
coño,cogí el civic ayer,y mierda…se me paraba al ralenti,y no funcionaba fino como antes.
yo tenia entendido,en el toyota es asi y en el ek3 tambien,tengo dowpipe en los dos ,media las partes de gasolina y aire,para hacer la mezcla optima,pero en el jodio ej9,al tener dos,y haber quitado el catalizador,pues algo falla.
yo creia que la segunda era solo para los gases de escape y para saber que el catalizador funciona bien…
pues no,algo tiene que ver con la mezcla,digo yo.
soluciones compañeros,o tendre que comprar otro cata.
el emulador,he leido que solo tiene una efectividad reducida en los coches de menos de dos litros.
A mi me da que tienes obstruida la valvula de ralenti, dependiendo del grado de estar obstruida la válvula, el vehículo puede funcionar correctamente cuando se presiona el acelerador, pero después petardea o se ahoga al desacelerar.
yo en mi ej9 le quite el catalizador y le meti un tubo recto con su rosca para la lambda y no me ha dado ningun error , tambien te digo que le hice una especie de l para ponerle la lamda de lado y que no me tocara en ningun lado , x cierto notaste algo vaciando el cata ? yo con el tubo nanai xD y creo que perdi el tiempo
La solucion es simple, como ya dijeron distanciar un poco la sonda lambda del catalizador, y si lleva algun filtro el separador mejor que mejor, y ya esta
a mi me tocara hacerlo en unos dias cuando me llegen mis nuevos fk452 y ponga el coche a andar, que vacie el catalizador teniendo el fallo motor ya de antes y es porue estaba la sonda fastidiada, la tengo en casa lista para poner y pensando estoy colo separarla del catalizador jeje
Pues ya con la sonda puesta y los neumaticos tambien, que gozada por cierto, los recomiendo, el coche va mucho mejor con su nueva sonda, iva fatal, sobre mitad de enero le montare un separador a la sonda lambda con forma de L, me sige saltando fallo motor, pero ahora dice error 45, mezcla demasiado pobre o rica… Supongo que es por lo del cata vacio, elherrerillo te agradeceria que digas si a ti tamb te sale ese mismo fallo motor tras haber vaciado el cata, cuando monte el espaciador y le meta unos cuantos km, dire por aqui si es el arreglo definitivo o no…
se me ha solucionado,le desconecte la bateria varias veces,sobre tres 0 cuatro horas,porque se me volvía a encender,al final ya no se enciende,lo de subir o bajar las revoluciones y casi calarse,fueron los primeros dias,se ha reseteado y adaptado la centralita,digo yo,porque está completamente estabilizado y ya no me tira homo ni nada…aunque sé que pa la itv,tengo que ponerle uno.
despues de mucho leer y tal.he comprobado que la de la mezcla es la de los colectores,la del catalizador es para decirte que no funciona correctamente el catalizador,no interviene en la mezcla,que los problemas de humo e inestabilidad con el ralenti son,porque el humo sale sin la restriccion del cata y tiene que resetearse para adaptarse.
no,la que hace la mezcla es la de los colectores,la del cata solo es para el estado del cata…si tienes el librico de manual de usuario,te lo pone bien claro…