El coche de Time Attack más rápido de Japón

//youtu.be/Kd-AnG3LYUg

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Una imagen que vale más que 1000 palabras

Y ahora vamos a desarrollar un poco el coche que nos ocupa, con fotos anteriores a pintarse con los colores de guerra de Hankook:

Como véis es un RX7 FD. Pesa 960 Kg y el motor es un 13B-REW equipado con un T04Z para producir la nada despreciable cifra de 545bhp. No nos sorprenderá saber que es el FD con mejor ratio peso/potencia de los FD que hay compitiendo.

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Lleva también pinzas project Mu de 6 y 4 pistones. Los neumáticos son unos Hankook Ventus TD 265/35 y 295/35 (parece que van bien estas gomas).

Sistemas de refrigeración proporcionados por Billion y ARC, carbono por doquier, caja secuencial Hewland, embrague triple Ogura Racing Clutch, LSD mecánico de 1.5 vías ATS, centralita Motec…

Como vemos las chucherías son de las buenas, de las que en su día costaban 25 pesetazas.

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El chasis, como vemos es tubular, cosa que ha prohibido la organización de Superlap y que lógicamente ha causado controversia. Por hacer de abogado del diablo, esto se parece a un coche de calle lo mismo que un huevo a una castaña.

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Parte de la polémica de la prohibición es que se anunció dos meses antes de empezar la competición. Los organizadores de Superlap mantienen que hasta ese momento no sabían que este coche llevaba este tipo de chasis. Y por otro lado, si hubiera competido en una categoría con coches con chasis de serie los pilotos hubieran protestado, y con razón.

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En definitiva, una máquina rápida de verdad con la que disfrutar como un niño con zapatos nuevos.

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Fuente: 7tune.com y Speedhunters

Que maravilla. Cada parte, cada detalle, están ideados y construidos con la única intención de hacer al coche más rápido. Desde luego, es un gran ejemplo a seguir a la hora de construir un coche de time attack, si se tiene dinero claro está.

Yo me conformo con acabar algún día mi Sunny.

Esto es una obra de arte! Alguien sabe quien lo conduce?

Saludos!!

Que coche mas increíble, y que bonito!!! Lastima que lo tienen prohibido para correr con los otros. Y esas llantas…

es brutal pero claro eso de rx7 no tiene nada, seria road legal en japon? porque los time atackers muchos lo son,

Madre mía, no veas la maquina… valdrá poca pasta :roto2:

Tengo un reportaje en una revista americana, y la verdad es que es brutal! Es Tsukuba marca tiempos de 56 segundos. Sobre el asunto del chasis tubular, yo no estoy de acuerdo, ya que mantiene los puntos de anclaje de la suspensión original y por lo tanto yo lo consideraría mas una jaula antivuelco muy completa que un chasis tubular.
S2!

Output:538ho
Engine: Garage Revolution cross porting, three piece apex seals, 50 mm exhaust manifold, 80mm front pipe, 80 mm full titanium exhaust, custom airbox, custom cooling ducts for turbine, HKS T04Z turbo, GT-2 external wastegate, air filter, ARC V-Mounted intercooler and radiator, oil coooler, differential cooler, Trust BOV, NGK plugs, WAKO Technical plug wires, Sard FPR, Bosch fuel pumps, 850cc/min primary fuel injectors, 850cc and 800cc/min secondary injectors, MoTec M2R ECU, boost control Solenoid

Drivetrain: Transmisión Hewland de 6 marchas, Embrague de tres discos ORC, volante motor aligerado, Diferencial de 1.5 vias ATS, relación final 3.9

Suspensión: Muelles Sprint (25Kg/mm delante 16Kg/mm detrás), Amortiguadores revoluton, Suspensión double wishbone (no se como traducirlo) hecha a mano, Ejes delantero y trasero, Barra estabilizadora, torretas modificadas con barras de refuerzo, columna de dirección recolocada.

Neumáticos y llantas: Volk Racing RE30 y neumáticos Hankiik Ventus (medidas en el primer post).

Frenos: Canalizaciones de aire en fibra de carbono directas a los frenos hechas a mano, y Frenos project Mu de seis pistones 355mm y 322mm detrás, pastillas de freno 999.

Exterior: Kit de carrocería GT, hecha por Re-Ameniya bajo pedido. Todas las piezas de la carrocería en carbono seco, incluyendo el hatchback de una sola pieza.

Interior: Jaula antivuelco de acero al cromo, túnel de transmisión y suelo hechos a mano. Lleva mas piezas, pero no son de gran importancia. Destacar un juego de elevadores neumáticos Ap Racing

Qué jodida maravilla. Me gusta mucho que la base (aunque infinitamente tocada y modificada) sea de un FD y no de un coche más moderno. Es el triunfo de lo ortodoxo, bien hecho, sobre los últimos avances y controles electrónicos.

Es un chasis híbrido pero tiene más de tubular que otra cosa.
Yo he estado mirando más fotos y de la carrocería original queda muy poco.

El subchasis delantero es todo tubular. Los puntos de anclajes son simbólicos.

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Y trasero más de lo mismo.

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que gran maquina, a saber el dineral que lleva ese coche pero desde luego es precioso y efectivo jeje

Pero aunque tengas pasta y gusto,cualquiera se pone a los mandos del misil…

56 segundos no es un buen tiempo hoy en dia

53.6 :wink:

entonces el levo de hks se lo pasa por la piedra, 53.5 :wink:

Que maquina madre mia!!! Tiene mil detalles…
Ese conjunto de llanta, neumatico y disco es verdaderamente impresionante.

Añadido vídeo del juguete en el primer mensaje :wink:

Como he dicho en el otro post que tiene el vídeo… Gallina de piel :smiley:

El record lo tiene el NSX con 51.875 no?

Pero yo lo veo ya un coche de competicion, a mi lo que me gusta de la Time Attack es que sean coches que puedan crcular por la calle, eso no difiere mucho de un coche del GT japones casi casi.