Wenas a todos chicos!!!
Despues de mucho tiempo sin postear(por causas mayores o mejor dicho una causa pequeñita XDDD) tengo q hacerlo justamente con un problema que me ocurre desde hace un par de dias.
Como sabreis , coloque en enero mi Exedy hiper Single en el S14a junto con el Nismo Pivot fork y el Nismo Slave Cylinder; hize un rodaje de unos 650 km tranquilitos y bueno, despues de ahi, lo exprimia un poco cuando lo cogia( 2 o como mucho 3 veces `por semana y encima para ir al curro :oops: :oops: ) y todo iba perfecto.
Hasta q el viernes por la tarde, ya con el coche rodado unos 45 minutos, intente adelantar a un coche q iba 30 y cuando pise el acelerador (iba en 3a) un poco fuerte, el embrague comenzo a patinarme :shock: pense q me habia colado de marcha y en segunda tb me lo hizo.
Eso ya me escamo.
A la salida de un semaforo, pues puse primera y cambie a 2500 y en segunda, al acelerar medianamente fuerte, de 2000 a 4500(aprox) rpm me patinaba pero a partir de 4500 , pues volvia a acelerar como siempre, con fuerza O_o
Ya con el miedo en el cuerpo y pensando lo peor(me he cargado el exedy o tal vez este fuese defectuoso), estube hablando con mi compañero mecanico (el cual es un fenomeno) y me dijo, con los sintomas q os he contado, que podrian ser estas 4 cosas:
-el cojinete de empuje no estaba bien colocado.
-hubiese pasado por un charco y este hubiese mojado la caja y q por eso me patinase**(eso seguro q no, porq no pase por ningun lago)**
-que perdiese liquido de la caja de cambios y por lo tanto, q esta mojase el embrague y por eso patinase**(descartado porque ya mire q no hubiese fuga alguna y no la hay,al menos no gotea la caja)**
-que el latiguillo del embrague estuviese dañado.
Ahora viene cuando el problema me descoloca totalmente.El domingo lo probe de nuevo y con el coche en frio(me refiero a q lo saque del garaje y solo di dos vueltas y no estuve 45 minutos conduciendolo) no me lo hacia!!! ¬_¬U ahora si q no sabia q podia ser!!! Di dos vueltas a la manzana y nada, no me lo hizo.
El martes me fui al curro al coche(trayecto de 15 minutos para ir y otros 15 para volver) y tampoco me lo hizo :shock:
Y hoy despues de leer el problema q tuvo el compi Iguanapeluda con su Cilindro maestro, pues me he decidido a probar bien el coche y me he pegado una touge de una horita a ver que pasaba.
Casi toda la touge, acelerando progresivamente y esporadicamente algun q otro pisoton , el coche reaccionaba sin ningun problema.
Pero ya en ciudad , el embrague me ha patinado en un par de ocasiones , y el ejemplo mas claro ha sido q en tercera, a unos 50km por hora, y pegando un pisoton fuerte sin ser bestia, el embrague me ha patinado de 3000 a 4000 y luego de ahi en adelante tiraba como un demonio.
Pues con estos ultimos datos y con lo del problema de Iguanapeluda, creo q podria ser el cilindro maestro.
Que opinais vosotros???
Un dato a tener en cuenta, el circuito del embrague se ha purgado dos veces y aun asi, tiene un poco de aire q a los 10 minutos de haber conducido por ciudad .
Espero vuestra opinion compañeros y perdon por el tocho(es mejor dar toda la info posible)