El gran misterio, tapizar en vinilo

Buenas a todos!El caso es que llevo investigando un tiempo el tema de los vinilos para tapizar. Pero claro, como todo misterio es dificil encontrarlo aunque todos los conocemos…el nombre para buscarlo es intrigante…yo por lo menos no lo se con claridad. Lo que busco es un vinilo que calentandolo es maleable, y tenga textura de cuero o piel, como los salpicaderos de muxos BMW´s y demas…en EEUU he encontrado esto. Alguien sabe su nombre en español, o de algun sitio donde pueda conseguirlo? Muchas gracio chicos. saludos.

creo que es esto… http://cgi.ebay.es/Synthetic-Leather-Vinyl-Upholstery-Fabric-Wine-2_W0QQitemZ200269917563QQcmdZViewItem?hash=item200269917563&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting

si lo vas a usar para los asientos vas a pasar calor y bastante

No tengo ni idea del tema Wilja, pero en Navalcarnero, justo a la entrada hay una empresa llamada New Mode, una empresa 10 en cuanto a calidad, se dedican a tapizar de cuero muchos coches nuevos que les encargan las marcas, asi que ahi seguro que te puedes informar mucho mejor.

Un saludo !

no, q va tio, no es para los asientos, es para las piezas de plastico de los laterales interiores, donde al pasar se arañan ya que el asiento del MR-S es muy bajo. Gracias chema, sabes algun tlf pa preguntar?

TAPIZADOS NEW MODE, S.L.
c/ Dehesa Mary Martín 37
Polígono Industrial Alparrache
28600 - NAVALCARNERO (Madrid)
Teléfonos : 91 811 26 38 / 91 811 43 77

Las tapicerías en vinilo se usan en 4x4, sobre todo de Land Rover y Jeep.

un amigo mio tiene una empresa de rotulacion…voy a consultarselo aver…

Esa pegata que comentas se la puse yo a los interiores, en plan fibra de carbono… y es la mayor chapuza que pueda existir, queda muy bien las primera semanas despues con el calor o con el uso se desgasta y empiezan a aparecer las tipicas bombas de aire que tienes que andar pinchando cada dos por tres, asi que tuve que volver a la maderita de serie xD. Para los asientos eso, no sirve se rompe, aunque sea muy maleable, se termina rompiendo, y en frio es bastante rigido.
Si encuentras algo dimelo que me interesa

creo que hay algo de confusion, te refieres a tela imitacion de piel? en ese caso es polipiel, i si te refieres a pegatina de calidad es vinilo…

Aparte de todo eso el deterioro es mayor que el de la piel… el acabdo, el tacto, la vista… es como un sofá de cuero y uno de Sky…

Wilja, llamaste ? Que precio te dieron ? Yo estoy pensando en ir a ver lo que me piden por tapizar el volante en piel vuelta…

yo a lo que me refiero no es una pegatina, si no una tela muy parecida al polipiel, con la misma textura y robustez pero mas fino, en algunos sitios lo llaman simplemente vinilos en piel. Nunca habeis visto el tipico salpicadero que tiene textura agomada y parece piel?pos a eso me refiero.

Por cierto lo del polipiel ess lo mismo que el Sky?porque me han dicho que si, y no lo sé…En todo caso, el polipiel es maleable al calor? Son piezas muy simples…

por cierto chema, no he llamado, he visto su web y con eso me ha valido…gracias a todos!

estas son las piezas:

Yo en el corrado tenia de serie la zona exterior de los asientos en polipiel,justo es la zona que mas desgaste tiene.
 Vendí el coche con mas de 200.000km y 14 años y el aspecto de la tapiceria era de estar completamente nueva,y creeme que tuvo un trato intensivo.

Ojala el aspecto de la tapiceria de mi Z fuera ese,y no tiene mas de 100.000km el cuero

[modo pesao ON] Nadie sabe na?

Pues ó la polipiel ha tenido un trato muy bueno y la del Z muy malo o no es normal… la polipiel es de muy inferior calidad al cuero.

Ahora empiezan a hacer polipieles que aguantan muy bien casi como un cuero y no se rajan ni cuartean pero ningún coche viene con los asientos de pilopiel de serie…

La piel del Z no debe ser muy buena por que no he visto ni uno solo que tenga buen aspecto,ni en los asientos traseros que no los usa nadie,pero en mi experiencia con el polipiel como te he dicho aspecto de nueva como el primer dia,tambien habran calidades en eso supongo

Hay muchisimos tipo de polipiel vinilica, desde el sky de toda la vida hasta materiales que nunca podrias saber si son cuero o polipiel hasta que no le das la vuelta a la tela y ves la parte de atras.

Te recomiendo que vayas a algun tapicero y que te enseñe las diferentes polipieles que hay, te asombraras :wink: