El GT de carreras

Si, es igual. Yo tengo uno de cada en el garaje y aparentemente, la única diferencia son los árboles de levas (no se si cambiará algo más relacionado con eso, por ejemplo los muelles de las válvulas). Bloque/culata/admisión son iguales.

Jo, eso es la leche para coger un motor de 130 CV y ya poner levas aftermarket y pillar una admisión de un 150 CV con culatazo para preparar un motor, o mismamente las levas de serie pero pudiendo coger cosas de despiece. ¿Todos los bloques son iguales o depende de LP, HP…? ¿Las culatas iguales son las de 130 CV y los Black Top?

En un futuro me gustaría conseguirme un Primera P10, así que esto es info para futuro muy lejano aún. Sois una condenada enciclopedia.

Nosotros hemos montado todo el bloque y culata del de 130CV y la verdad es que el coche sigue yendo igual de bien que antes.

16 de Octubre de 2021. Ya tenemos nuevamente carrera. Repetimos circuito, tipo de carrera (6 horas de resistencia) y horario. Entrenos a las 19:30 y carrera a las 21:00. La principal diferencia es que anochece mucho antes y la carrera aunque con el circuito iluminado será nocturna.

Llegamos al circuito, inscripciones, seguros, y nuevamente compartimos box con el mismo equipo que la otra vez. Casualidades de la vida… Esta vez llevamos los deberes hechos y a las 19:30 salimos a los entrenos. Tras una hora, todos hemos cogido el coche para hacernos al mismo y al circuito. Las sensaciones no pueden ser mejores. El coche va perfecto. El motor no sabemos si anda más, pero lo seguro es que no anda menos. La salida es como a sorteo y nos toca salir muy retrasados. Comienza la remontada.

Como hay que hacer 5 paradas y gastamos 4 para cambiar de piloto, reservamos la quinta por si hay un contratiempo. Antes de llegar al primer cambio de piloto, ya vamos primeros. Segundo piloto y seguimos ganando tiempo hasta que un problema con el transpondedor nos hace parar para solucionarlo. La organización nos devuelve el tiempo y la posición. LLevamos 2:40 de carrere y llega mi turno.

Soy el tercer piloto y me paso la 1:15 minutos que me corresponden gozando como un enano. Las ruedas agarran una pasada para lo que estamos acostumbrados claro. El coche es noble y aunque le achuches no pierde la compostura. Todos pasamos a coches técnicamente mejor preparados que el nuestro. El circuito de Kotarr es ratonero y no pasas de tercera velocidad. La prudencia invitaría a cambiar antes pero es que como empuja este puñetero motor entre 6000 y 7000 vueltas. Tras muchos adelantamientos y alguna vuelta limpia, no quiero, pero le toca al siguiente. Hago mi parada en la que cargamos gasolina y rotamos las ruedas.

Peroooooooooo, no pasan 5 minutos y empieza a llover. La conducción con los semi-slicks se hace delicada. Una pequeña excursión y el Primera tiene que entrar al box para sujetar el paragolpes delantero que va colgando de un lado. Es el momento de gastar la quinta parada. Salvo este pequeño percance, los dos pilotos que les toca rodar en mojado, lo bordan. Durante el resto de la carrera no paró ni un momento de llover. Había que gestionar la ventaja y no cometer errores.

Entre tanto nuestros compañeros de box tienen problemas con su R!9 16V. Un soporte del cambio se ha roto. Toca hacer mecánica de combate y con un par de espárragos de rueda soldados les apañamos el coche para que puedan terminar.

No hay manera que corra ese maldito reloj. La victoria está cerca pero hasta que no pasemos la bandera a cuadros no hay que cantar victoria. Finalmente a las 3:01 el ultimo conductor del equipo cruza la bandera a cuadros. Estamos exultantes.

Esta vez el Primera si que ha podido demostrar que es mucho Primera y como dice mi amigo Fede, y a pesar de nuestra inexperiencia en circuitos, “tampoco somos mancos ninguno”. La verdad es que los cinco rodamos muy parejos sin grandes diferencias entre unos y otros y eso es importante. Además en 6 horas,pueden pasar y pasan mucha cosas.

Es sorprendente la cantidad de coches que terminan la carrera pese al maltrato al que se les somete. En cada carrera de estas, yo creo que le quitas un año de vida al coche…y a la mayoría de ellos, tampoco es que les queden muchos. :joy: :joy: :joy:

Son más de las 3:30, y toca recoger y cargar todo. Esta vez ha salido todo perfecto y por que no, la suerte también nos ha acompañado. Ahora si, somos cencerros de Primera. :wink:. De vuelta para casa todos vamos pensando en lo mismo: para cuando la siguiente…?

13 Me gusta

Excelente reportaje, oiga. Yo la vez que me tocó conducir un Primera flipé con lo noble que era y el aplomo que se le notaba, en un circuito tiene que ser una gozada. Y viendo cómo lo cuidaba el dueño, a nada que estén mantenidos como toca son duros como rocas.

A ver si los reyes os han echado una GoPro o algo, que lo único que falta son unos cachitos de onboard para ser otro hilo mítico (Jodo la calidad que hay en el foro últimamente). A seguir así.

1 me gusta

joe que bueno macho, veo que pasasteis bien me alegro, me acordado hablando con mi amigo de Costa Rica que ellos si no usaban los vvl desde eBay cogian motores de sunna gtir que aunque sea traccion 4, le vale poco modificas ademas le vale a nuestra caja de cambios, y son 220cv turbo que lo pasarais bien eso sito es otro motor antiguo pero divertido un saludo.

1 me gusta

Buen proyecto y buen reportaje

Yo he tenido un 100nx, tengo un Almera GTI y tambien tube un primera Gt aunque me lo saque al año porque los 200kg que se lleva con el Gti (con la misma potencia) hicieron que lo encontrase demasiado pesado pero es un coche que me encanta
Que dolor ver sacar todo lo del interior, jeje, nosotros corremos con el Almera Gti, pero con todo de serie, A/C… lo cual va bien porque el coche igual lo uso un finde para la carrera que la semana siguiente llevo a los crios, xd, ademas vamos rodando a las carreras, corremos, y al terminar al hotel cuando vamos a Almeria por ejemplo (y en verano el A/C se agradece, incluso en las vueltas detras de safety car lo pongo xd).
Llevamos dos carrera en Almeria, dos en Calafat y una en Cartagena.

Nos vemos ahora en febrero en Calafat (mixta) y en Cartagena en mayo si es que vais

Buena suerte!

2 Me gusta

Nueva actualización.

Siguiente carrera: nuevamente en Kotarr. La fecha: 21 de Noviembre. Diferencia: esta vez queríamos correr de dia… :joy: :joy: :joy:.

Para esta carrera, tan solo le hicimos una revisión general al coche. Pusimos pastillas delanteras nuevas, y un par de ruedas nuevas. Como el walkie que habíamos llevado no se oía nada bien, decidimos montar una emisora con antena exterior y un micro con pulsador. También cambiamos la palanca de cambios por una short shiffer.

La verdad es que los recorridos son mucho mas cortos y “mecanicos”. Mola, la verdad.

Con todo nos presentamos el dia 21 para disputar otras 6 horas de resistencia. El día nos recibió con una espesa niebla que poco a poco fue desapareciendo. Con unas cosas y otras, esta vez se me olvidó coger Box así que a cambiar ruedas y repostar en el suelo… :joy: :joy:.

Como Noviembre y Burgos es sinónimo de frío, actualizamos el disfraz a modo invierno. A las 9:30 arrancamos con la hora de entrenos y a las 11:00 comienza la carrera. Esta vez el orden de salida lo marcará una prueba física y de destreza. Sergio la calva y salimos en primera posición.

A medida que pasa la carrera, se va despejando el dia y podemos disfrutar del buen tiempo.

Vamos haciendo los pits sin problemas aunque el rodamiento delantero izquierdo empieza a zumbar un poco. En uno de los pits levantamos el coche para comprobar si hay holgura pero nada de nada. Ya llevamos casi 5 horas de carrera y seguimos en la posición que empezamos. Parece mentira pero esto pinta muy bien. Si no sucede nada extraño estamos a un paso de ganar nuestra segunda carrera.

Y tras las 6 horas correspondientes, el Primera Gt cruza por segunda vez la meta en primera posición.

Celebración y otro triunfo para el equipo. Lo cierto es que como en la carrera anterior, todo salió perfecto. El coche va de cine y nosotros con centrarnos en no cometer errores hicimos el resto.

Visto lo visto, el Primera va igual de bien tanto si trasnochar como si madrugar. :joy: :joy: :joy:. Con esta carrera, daríamos por concluidas nuestras participaciones durante el 2021.

Por cierto…también se puede hacer drift con el Primera… :joy: :joy: :joy: :joy:.

10 Me gusta

Nos gustaría ir a Calafat, pero lo mas seguro que si vamos, sea en Marzo.

Muy guapa la ultima foto jajaja

1 me gusta

Si seguís así van a pasar dos cosas: Van a subir de precio y van a dejar de participar otros coches. Pensad un poquito en los demás :rofl: :rofl: :rofl:

Es bromuro. En fin, enhorabuena y a seguir así. Nissan manda y no tu banda.

1 me gusta

Desde luego estos coches en circuito van muuy bien! Yo tengo ganas de ultimar ya el mio para empezar a rodar :smiling_imp:

Salu2!

1 me gusta

Sigo la evolución de coche (no recuerdo haber visto ninguno en negro) y no descarto en un futuro, añadir algunas de las mejoras que tienes en tu lista.

1 me gusta

Lo del color negro fue cosa del anterior dueño, toooodo FULLDIP :sweat_smile:

Pero bueno, en un futuro ya se pintará :nerd_face:

1 me gusta

Bueno pues despues de actualizar el post de “El GT de calle”, le toca al de carreras. Por distintos motivos, no pudimos ir en Marzo a Calafat asi que hemos tenido tiempo para actualizar el coche. Como mecanicamente no se puede tocar nada, nos hemos centrado en seguir quitando kilos al coche. Aunque parecen chorradas, cualquier pieza suma y al final en conjunto, le quitas kilos al coche. Lo primero fue quitar todo el cableado que va desde el salpicadero hasta la parte trasera del coche. Unicamente se han dejado los cables del alumbrado trasero y los de las bombas de gasolina.

Hemos aligerado el interior de las puertas, y muchas pequeñas cosas que en si no pesan gran cosa pero que en conjunto ayudan. La puerta del conductor mantenia el tapizado y mandos originales. Tambien se ha llevado su dosis de aligerado. Tirador y mando del elevalunas. Mas que suficiente.

El resto de puertas se han revestido con el mismo material que la del conductor.

Se cambió la bateria por una lo más pequeña posible y se ha reubicado dentro del habitaculo junto con un desconectador para cuanto este el coche parado.

Y llegados a este punto surgio la posibilidad de adaptar un arco trasero que provenia de otro coche junto con un baquet y arneses. El baquet pesa bastante menos que el asiento de serie y junto con el arnes y las barras el aumento de peso no era significativo, asi que nos pusimos manos a la obra. Por seguridad y para poder soldar tranquilos, desmontamos el deposito de combustible.



El resultado despues de montarlas y pintar todo el interior, mas que satisfactorio.


Asi que maquina preparada para la siguiete cita que fue de nuevo en Kotarr el pasado 25 de Mayo.
En breve os contaré el resultado…

7 Me gusta