El GTR que anhelas: Artisan GTR

¿Eres un fanático adinerado de los JDM que busca una alternativa al Singer 911 o Alfaholics GTA-R? No busques más, porque Artisan Vehicle Design, con sede en Londres, está creando el Skyline justo para ti. Utilizando como base el R35 GT-R, que pronto se retirará, Artisan comienza reemplazando los paneles originales de la carrocería con alternativas de fibra de carbono antes de reimaginar el exterior con la inspiración de los R34 de los años 2000. ¿Alguien más escucha “Act a Fool” de Ludacris de fondo?

En la parte frontal, vuelven los faros rectangulares junto con un capó más agresivo y ventilado, mientras que la parte trasera recibe un nuevo alerón de dos puntas y reemplaza el escape cuádruple por una disposición de dos colas. También se puede ver una luz central inspirada en la F1, y aunque a menudo es adoptada por entusiastas del Volkswagen Golf GTI, aquí parece mucho menos fuera de lugar.


La silueta aerodinámica sigue siendo distintivamente R35, pero gracias a las nuevas piezas aerodinámicas, las llantas de seis radios y un diseño generalmente más angular, este GT-R nos da grandes vibraciones del R33 GT-R LM. Artisan también ha dicho que los clientes pueden solicitar cambios específicos en el exterior para adaptarlo a su gusto. No hay problema en pedir luces de neón y una buena dosis de nitro.

Se pueden elegir una gama de colores que hacen referencia a los GT-R de antaño, incluyendo variaciones similares (y más brillantes) del “Azul Bayside”, “Morado Medianoche” y “Latón Silíceo”. ¿La razón? Artisan se compromete a extraer cada bit de herencia que pueda de la insignia GT-R.



Mecánicamente, el coche mantendrá el motor V6 de 3.8 litros con doble turbo, pero será completamente reconstruido desde cero por una casa de tuning “especialista”, lo que permitirá a los clientes elegir entre dos bandas de potencia: una “Edición de Pista” de 800bhp y una “Edición Ultimate” de 1,000bhp.





También vale la pena mencionar que esto no será solo otro GT-R conquistador de pistas de aceleración. Artisan ha declarado su intención de mejorar los frenos, neumáticos y suspensión para asegurar que la fuerza bruta pueda ser manejada en las curvas, mientras que los nuevos componentes del escape canalizarán una variación más agresiva del familiar rugido del R35.



El interior ha recibido tanta atención como el exterior y está encabezado por una renovación completa de fibra de carbono y alcántara. Con todo el debido respeto, queda muy poco para sugerir que estás dentro de un Nissan. Las mejoras adicionales incluyen un selector de cambios personalizado, volante, paneles de puertas y asientos específicos.


La primera versión completa del concepto estará lista para finales del verano de 2024, y luego se exhibirá en el SEMA show en Las Vegas hacia finales de 2024. La producción comenzará en Hannover, Alemania poco después, con precios para el modelo base establecidos en aproximadamente £369,000. Paul Walker estaría orgulloso.

Da gusto soñar. ¿Al final, a alguien le toca el Euromillón, no?

Fuente: Topgear, Carscoops y 6two1

2 Me gusta

Luz trasera central como la del Subaru BRZ/Toyota GT86, añado…

En general me gusta mucho la estética así estilo R34 y anteriores. Pero hay un detalle que me falla mucho. Según desde donde lo mires, la rueda trasera se ve muy pequeñita en comparación con la delantera. Hay mucha chapa encima de la rueda trasera y prácticamente nada encima de la delantera, eso es lo que da ese efecto óptico.
Por eso yo le haría un pequeño ensanche atrás o algo así, con un nervio marcado para que esa zona no quede tan pesada visualmente, que no sea tan ‘plana’.

Aquí pongo la perspectiva de la que hablo, y la misma imagen con literalmente una raya hecha con el paint para que se vea a lo que me refiero:


Van a tener que ficharte para hacer esos renders :sunglasses: