Mi coche tras ponerle la línea de escape y haciendo honor a mi nick… ha empezado a echar humo azul, es muy poca cosa y solo lo hace tras dejarlo a ralentí unos momentos, pisar un pelín el pedal (2000rpm/2500rpm) en vacío y pofff…bolsita de humo azul al quitar el pie. También lo hace al maniobrar como dar marcha atras y quitar el pie y pufff…otro poquito de humo azul al estabilizar las rpm. Despues en marcha nada (por ahora). Hemos hecho la prueba me han seguido le he dado algun achuchon y no ha salido nada. Los turbos me parece que no son, aparte de cargar hasta arriba del reloj, desmonté la admisión y no hay ni una misera gota de aceite, esta limpísimo!!Entonces empiezo a pensar que voy a tener el mismo problema que shogün, retenes de válvulas. Quisiera saber opiniones de los demas o si alguien le pasa algo similar :S A ver si me tira humo azul porque tengo el coche “amariconao” de no darle cera…
Por cierto y por si sirve, el aceite que le puse la última vez es el Castrol 5w40
Lo mismo le pasaba al mio, con el catalizador nada de nada, pero con el supresor empezó el humo. Cambié retenes y fin de la historia.
q raro nunca habia oido lo del humo azul, pero si fuera q quema aceite el humo no seria negro? en el caso de q el humo fuera provocado por quema d aceite es muy probable q sean los retenes d las valvulas ya q inpiden el paso d aceite a la camara d combustión , fijate si el consumo d aceite es exagerado…
catalizador power al silvia le pasa lo mismo que al gt
Supongo que haré lo mismo en poco tiempo. Por cierto te consumía mucho aceite?El mio es que apenas consume, en 5.000km le rellené 0,25 litros. Otra cosa, cuanto te costo la jugada?Yo también le pondré taques de 3mm ya que estamos en faena. Es recomendable hacerle plano a la s culatas una vez que abra?El coche no se calienta para nada, se pone a la mitad la aguja de la temperatura y ya puede caer fuego que no se mueve al igual que el consumo de agua, NULO.
Shogün donde compraste retenes y taques?
Exacto Lev sale justamente despues de soltar acelerador, ademas a muy pocas vueltas que los turbos apenas se mueven
megazullillo si te enteras donde pillar los retenes dimelo que a mi me urge, esta semana tengo el motor sacado y ya que hago una cosa hago el resto.
Pues cuando pete el turbo de mi coche, solo soltaba humo a ralenti…
humo azul= kema aceite
humo blanco= agua humo negro=exeso de gasolina…
humo rosa= lo tienes amariconado
El mio no lo suelta a ralentí, a ralentí esta completamente limpio, al igual que en marcha, solo lo suelta al pisar un pelin el acelerador y soltar rápido, y solo lo hace de vez en cuando. Turbos estoy casi al 100% seguro que no son.
Mandale un mp a shogün que se los pillo hace poco, aunque si entra por aquí y pone algo se lo agradecemos los dos. Shogün nosotros te invocamos :lol:
En 3sx han adivinado mis pensamientos:
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=12153
bklstyle si pides hacemos pedimos conjunto
Ok, lo entendi mal, por lo que he leido de algun problema similar en el 3kgt son retenes
humo blanco = quema aceite
humo negro = quema gasofa
humo azul… humo azul…:eusa_think:
¿los gases de escape huelen mal? como a huevo podrido?
Procuremos ser rigurosos con la información que damos
Si el motor quema aceite el humo seria azulado, si la mezcla fuese rica el humo sería negruzco, si quema refrigerante el humo es blanco, pues es vapor de agua que condensa al entrar en contacto con la temperatura ambiente. Al ser el humo azulado y sobre todo si huele a aceite, la cosa está clara.
yo trabajo con estanqueidad, (juntas toricas, retenes…)
si me das medida te los mando
Interesante Nom/B pero tengo un problema bastante gordo, no se la medida de los retenes y donde voy a hacerlo es llevarlo y lo mas rápido posible sacarlo de alli, porque hay poco sitio y no puede ocuparlo mi coche durante mucho tiempo Lo digo por el tema de medirlos y demas :S
En 3sx venden tambien algun kit de retenes iguales o mejores para nuestro coche o algo interesante. He estado en la robobichi y me piden 473 € mas IVA por un kit de juntas (juntas metálicas de la culata por ejemplo) y retenes, de la parte superior del motor.