El molinillo definitivo

750 caballos parece que aguanta el motor del GR Yaris:

No está nada mal…

3 Me gusta

Ese motor va a hacer historia. Por lo visto aguanta lo que le echen. El problema de ese coche es la transmisión.
Vi una entrevista que le hacían a un preparador japonés (no recuerdo cuál) y decía que el motor había aguantado sin problemas hasta creo que eran 400cv, 450cv o así sin tocar nada salvo periféricos, y más allá de esa potencia lo que petaba era una chorrada. Tornillos de culata o algo así, que se arregla fácil. No lo recuerdo con exactitud.
Pero al parecer el punto débil era la transmisión, que era lo primero en dar problemas al aumentar par motor. De hecho me suena que petaba por varios puntos (caja de cambios y diferenciales).
Sea como sea es un carrazo. Lástima que no lo hicieran 15cm más bajito, tendría proporciones más similares a las de un Delta Integrale.

El tema no es que consigan sacarle 750 CV., sino que sea fiable con esa potencia… Si a los 1000 Km. ya empieza a dar problemas, me vale de poco que un día sacase 750 CV. en banco.