El motor de arranque

[FONT=Arial]Esta pieza es un motor electrico acoplado al volante del motor realizando la labor de comenzar el giro del motor cuando se arranca.[/FONT]
[FONT=Arial]Su composicion (abajo en la foto) es : IMANES ,UNA BOBINA Y[/FONT]
[FONT=Arial]ESCOBILLAS (la principal causa de falla es por las escobillas desgastadas) y entre otras cosas un solenoide encargado de acoplar o desacoplar la rueda dentada del volante motor[/FONT]

[FONT=Arial]http://3.bp.blogspot.com/-LLUloHy4lPc/TwnJ3K8HaqI/AAAAAAAAAFQ/4RYspnJJSM4/s400/descarga.jpg](http://3.bp.blogspot.com/-LLUloHy4lPc/TwnJ3K8HaqI/AAAAAAAAAFQ/4RYspnJJSM4/s1600/descarga.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial]Cuando nuestro vehiculo tiene una conduccion muy urbana (solo se utiliza para tramos cortos y en ciudad con atascos frecuentes) el motor de arranque tendra una vida mas corta que el mismo que solo se usa una vez para realizar 100 kilometros al dia[/FONT]

**¿Que ocurre si esta pieza deja de funcionar un dia?

De momento nos quedaremos seguramente tirados y el coche no conseguira arrancar
(a no ser que se empuje y tenga suficiente bateria en el caso de los diesel)
Uno de los sintomas mas caracteristico es introducir la llave proceder a girarla esperando ese sonido tan caracteristico y no escuchar nada.

¿Que podemos hacer entonces ?
En ocasiones el motor de arranque se queda “gripado” en un punto concreto de su giro imposibilitando el arranque
Un consejo practico y poco tecnico seria golpearlo cuidadosamente para quitar el posible agarre.

En este momento es imprescindible la sustitucion o reparacion del motor de arranque .Dependiendo del taller al que acudamos,la calidad del trabajo realizado y las horas empleadas nos cobraran un precio u otro.
**[FONT=Arial]Si decidimos realizar el trabajo nosotros mismos debemos saber que es un trabajo complicado y que dependiendo del vehiculo puede ser muy complejo o realmente fácil .[/FONT]
[FONT=Arial]Actualmente y debido a que cada vez se realizan coches mas compactos existen algunos cuyo motor de arranque es inaccesible y en ocasiones es necesario sacar el motor o descolgarlo para tener acceso.[/FONT]

[FONT=Arial]Desmontar el motor de arranque es bastante facil una vez localizado y habilitado un facil acceso al mismo.[/FONT]
[FONT=Arial]Para ubicar el motor de arranque debemos localizar el volante de motor .Dicho de otra manera entre el motor y la caja de cambios.[/FONT]

[FONT=Arial]OJO ES IMPRESCINDIBLE DESCONECTAR LA BATERIA. SI NO SE HACE CORREMOS RIESGO DE PROVOCARNOS LESIONES

[/FONT][FONT=Arial]A continuacion os dejo una foto de un motor de arranque bosch despiezado[/FONT]
[FONT=Arial]http://4.bp.blogspot.com/-oAd0p-2ZrhY/TwnGh2_zs7I/AAAAAAAAAFA/lsQf9BEELB8/s400/DSC08706.JPG](http://4.bp.blogspot.com/-oAd0p-2ZrhY/TwnGh2_zs7I/AAAAAAAAAFA/lsQf9BEELB8/s1600/DSC08706.JPG)[/FONT]

**Generalmente son motores de la marca bosch o valeo.

Y Como todo motor electrico este tambien tiene escobillas que son las que suelen fallar y son necesarias reemplazarlas

Unas escobillas son las encargadas de hacer girar el motor transmitiendole el flujo electrico a la bobina

**[FONT=Arial]http://4.bp.blogspot.com/-FW7KqYdyLUA/TwnHuk7AfjI/AAAAAAAAAFI/tYHy0K3t0qE/s400/DSC08709.JPG](http://4.bp.blogspot.com/-FW7KqYdyLUA/TwnHuk7AfjI/AAAAAAAAAFI/tYHy0K3t0qE/s1600/DSC08709.JPG)[/FONT]

[FONT=Arial]Si buscamos en internet un poco encontraremos rapidamente nuestro modelo concreto y su repuesto idoneo al mejor precio.[/FONT]

[FONT=Arial]Tal y como dicen los japoneses la mejor forma de hacer algo es hacerla tu mismo[/FONT]

Elherrerillo , cuanto quilometros tienen esas escobillas , ¿ Podria aberse apurado un poco mas o es recomendable a esa medida cambiarlas ?
gracias por el brico porsupuesto .

homre amigo jake,siempre es mejor cambiarlas antes de que se te coja,pueden rallar el paso donde friccionan,entonces tendrias que cambiar el enlucido,puesto que el eje,el enlucido y la banda de friccion es una pieza…es como todo,la correa se cambia antes de que se estropee,la bomba tambien,y a lo mejor esta bien,el embrague…etc,etc.

y ys sabes donde estoy,pa lo que haga falta compañero…ha,te echamos de menos en la macro concentracion del domingo.