El motor entra en fase de protección

Hola, me compré un 3000gt del 94, de motor atmosférico y es el modelo americano. El coche estaba poco menos que abandonado, me lo dejaron muy barato y me propuse restaurarlo sabiendo que saldrían problemas por supuesto. Pues bien poco a poco le voy haciendo cositas, pero ahora se me ha encendido el testigo de motor en el cuadro. Bueno se enciende y se apaga. Cuando está encendido el coche entra en modo protección y no pasa de 3000 vueltas, y cuando se quita el testigo el coche vuelve a ir normal. Alguien me podría orientar sobre el origen del fallo? Gracias

Hombre, habría que intentar leer el fallo por obd para tener una idea de por donde van los tiros. O te vas a volver loco buscando.

Pues esta mañana lo he testeado, y da fallo en el encendido del cilindro 1. Empezaré cambiando la bujía, el cable y espero no tener que llegar hasta el inyector.

Bueno, pues ya tienes por donde empezar. Antes de tocar inyector, mírate también la pastilla d encendido.
pastilla de encendido

Seguramente tu 3000gt sea de los que tiene los sensores separados de posición de cigüeñal y árbol de levas.
Son delicados, y en cientos casos funcionan mal. Y hacen que la ecu se vuelva loca, haciendo que algunos cilindros no funcionen.
Saludos