El motor se cala al desacelerar (ej: semáforos)

Hola a todos!!

pues eso, que desde que le monte al coche los colectores, elbow, downpipe, chip stage2; al llegar a un semáforo o desacelerar, el coche se baja tanto de revoluciones, que a veces se cala.

Síntomas:

Al arrancar el frío -> si dejo que la bomba de gasolina termine de cargar antes de arrancar, el coche arranca muy mal y no mantiene el ralentí, intenta pararse, a veces incluso se para. Si arranco directamente sin dejar que la bomba de gasolina actúe, arranca perfectísimamente hasta que pasan 3 o 4 segundos y empieza a desestabilizarse como en el caso anterior.
Al desacelerar: voy circulando con el coche normalmente, llego a un semáforo, piso embrague y freno, y las revoluciones bajan hasta 400-500 e intenta pararse. A veces se ha llegado a parar.
Las bujías: son nuevas, un grado más frías, y las he sacado completamente negras. Como si fuese muy rico en gasolina.
Olor: al llegar al parking, tengo que hacer algunas maniobras y al bajarme del coche, huele mucho a humo.
Inyectores: hace unas semanas vi que debajo de los dos últimos inyectores había unos charquitos de gasolina.

He comprobado, manguitos de vacío, caudalímetro, válvula de ralentí, bobinas. Llevo una walbro desde hace un tiempo.

¿sabéis que puede estar pasando?
¿Puede ser que tenga el regulador de presión de gasolina jodido?

Un saludo y muchísimas gracias.

PD: he posteado esto mismo en s13soc.

help!

no llevas sonda lambda? sería interesante montar una para ver la mezcla. Por lo que cuentas no te se decir si va muy rico o muy pobre, aunque yo diría que pobre, por lo de que arranca mejor mientras ceba la bomba de gasolina.

limpia el caudalímetro, revisa sus cables, revisa el CAS y su cableado, ASEGURATE de que tienes bien calada la distribución (cuando se salta un diente suele pasar este tipo de cosas). Revisa fugas, sobre todo si el problema te lo hace sólo a ralentí y no cuando le pisas, ya que si es una fuga pequeña de aire sin medir, en altas ni se nota…

También ajusta el tornillo del ralentí si lo has tocado (desconectando la válvula AAC, conector verde, tiene que quedarse en unas 800rpm).

El regulador de gasolina te tiene que marcar 1,9bar con el tubo de vacío puesto a ralentí, y 2,5bar con él quitado.

juraría que hay otro forero por aquí con un problema muy similar, echale un ojo a su post a ver si sacas alguna idea

gracias tio. Pero lo del arranque es al revés, cuando la bomba ceba, arranca fatal, y cuando no le doy tiempo para que cebe, arranca genial.

Llevo sonda lambda y al ralentí está entre 14 y 16. No se cómo cojones encontrar la posible fuga de aire, porque ayer le eche limpiador de frenos por toda la admisión y manguitos, y ni se inmutó el ralentí. jeje

a coño, entonces si, parece que va muy rico. puedes dejar el motor en PMS o un poco más para que cierren las válvulas (usa la 2ª marca del cigüeñal) y tapar la admisión con un bote de cocacola o algo así. después mete presión por algún manguito de vacío… si mantiene la presión ya puedes descartar una fuga

Y no será que tiene taponado el retorno de la gasolina al deposito? Pregunto, porque ahí me pierdo…

bueno bueno, espera que me pierdo. jejeje. Para girar el motor y dejarlo en esa posición, ¿como lo hago? ¿metiendo 5ª y empujando un poco al coche? Y lo de tapar la admisión. ¿Te refieres a poner una botella de cocacola justo antes de la mariposa de admisión?

bueno bueno, espera que me pierdo. jejeje. Para girar el motor y dejarlo en esa posición, ¿como lo hago? ¿metiendo 5ª y empujando un poco al coche? Y lo de tapar la admisión. ¿Te refieres a poner una botella de cocacola justo antes de la mariposa de admisión?

Un saludo.

donde tienes el caudalimetro?
que mods tienes?
tienes surge?

a mi me pasaba por tener mucho surge y volvia loco el caudalimetro

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el surge?

Llevo un stage 2 con linea completa desde colectores.
El caudalímetro lo llevo detrás del filtro.

El surge se produce cuando una válvula de descarga abre demasiado tarde o no abre, o cuando no se lleva válvula de descarga, todo el aire sobrante que queda en el recorrido del intercooler regresa hasta la admisión de nuevo, entrando el aire en sentido contrario en el turbo, y descargando por la admisión. :wink:

Muchas gracias por la aclaración.

El fallo me lo hace incluso sin que el turbo llegue a cargar, es decir, acelero en primera un poco hasta 2.500rpm y al coger embrague y freno se baja muchísimio de revoluciones.

Un saludo.

Hola todos,

A mi me pasa algo parecido y es desde que hice repro stage1

El coche siempre arranca bien, el relenti es estable pero al soltar golpe de gas en frio o bien al apretar embrague las revs se bienen a bajo. No se cala pero roza ls 400 aprox. Luego en caliente ya practicamente no lo hace.

Entiendo que ira relacionado con la repro y con la cantidad d gasolina k entra.

Espero t sirva d ayuda!

Hola tio,

pues en teoría, no debería hacer nada de eso. Si soluciono lo mío, lo pondré por aquí para que todos lo sepamos. El CA18DET es un gran motor, me encanta, pero cuando da por culo es como cuando un niño pequeño llora y no sabes que cojones le pasa jejejeje.

Muy buenos días!!

YA ESTÁ SOLUCIONADO!!

Os cuento:

Lo primero que probé fue desenchufar la lambda, pero el coche iba igual. Después monté el regulador de presión de gasolina pero el coche seguía igual. Después comprobé fugas en la admisión, y no encontré ninguna. Anulé el cánister, pero no noté diferencia. Y por fin llegó el momento de regular el ralentí…y todo solucionado. Si amigos, la ■■■■ válvula del ralentí!!

En fin, ahora el coche va muy bien.

Un saludo. Y un millón de gracias a todos!!

fue una de las primeras cosas que te dije!!! jajajajaj :stuck_out_tongue: weno, las mods nunca están de más, y conocer mejor tu propio coche no tiene precio

noragüena, a ver si te lo traes por madrid :wink: