El motor se para!?

Hola gente pues bien,después de por fin decidirme a adquirir mi eclipse 4g63 gs del 98,me a sucedido lo siguiente:
Pues bien lo uso cn normalidad y el coche genial,estoy toda la tarde cn el y muy contento,llega la noche y en fin de año no quería sacarlo por si algún anormal le da x hacer el tonto…asi q lo dejó afuera de mi casa…pues bien,frío,lluvia,y al despertar lo cojo lo enciendo y para coger el coche cn normalida espero a q se caliente xq estaba muy frío,lo enciendo y lo dejó a repenti…tras 10min empieza a ahogarse y veo q aceleró y no tiene fuerzas y parpadea los símbolos del cuadro y se muere…tras el susto pienso…será por gasolina? Ya q quedaba medio cuarto para la reserva…pero cabe decir q tenía el coche en pendiente ascendente así q vuelvo a encender el coche…se enciende pero se queda sin fuerzas acelero y se ahoga pero no se apaga sino q el motor tiembla de manera exagerada q creía q hiva a caerse!!! Intento quitarlo de la rampa cn el coche apagado y mi sorpresa…en llano enciende a la primera! Y yo creiendo q sería por gasolina me muevo cn miedo y veo q llega a la gasolinera sin problemas…de ahi mi comida de cabeza gasolina si fuese no hubiera llegado…pensé en bobina o no tengo ni idea lo q se esq el motor parecía una maraca…y dnd estaba el coche había aceite…cabe decir q después su comportamiento fue normal y incluso lo apreté y su respuesta perfecta…Q PUEDE SER???