El Mustang 65

Hola Amigos! Hace tiempo en Inferno Garage reconstruimos un Mustang 1965, algunos de ustedes ya lo han visto por alli, otros no, incluso un fragmento de este salvamento apareció en el diario de El Universal.

http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-05-20&p_id_blog=43&p_id_tema=4823

Advertencia no es una restauración una restauración es cuando reparan lo existente y nosotros estamos reconstruyendo un vehículo que ya paso del cementerio a la resurrección si no lo creen chequen el documental.

Y como todos los propietarios dicen:

  • Mi carro esta buenisimo fue de garage nunca piso el asfalto.

Aqui el inicio el desensamble del carro donde nos dimos cuenta de la gravedad del proyecto.

En esta imagen Jesus nos esta ayudando a extraer el motor del vehiculo que aunque caminaba ese corazon era un motor con Colesterol.

Es la parte trasera del vehiculo.

En esta imagen llevamos al vehiculo del luegar de origen al Inferno Garage para quitar todo lo que no sirve del vehiculo en este caso “TODO” el vehiculo ja ja ja ja ja ja ja.

Bien aqui estamos en el Inferno Garage donde nos dedicaremos a terminar de destruir el vehiculo para reconstruirlo.

Como veran de vehiculo no queda mas que productos para producion masiva.

Es lo que sucede por nunca dar mantenimiento a los drenajes.

El piso trasero reventado por el amortiguador que rompio la lamina.

Ambas torres de amortiguacion destrozadas!

Del piso… solo el recuerdo.

  • Comenzamos a quitar lo punteado a ver que mas misterios esconde.

Nada que una cortadora de disco en 3’’ no pueda resolver.

Muy, muy malas noticias.

Con la ayuda de esta sierra circular quitaremos los puntos de sueldadura.

Manos a la obra.

Ush!

Constatando que la unidad no sirve para nada es hora de ordenar el paquete de armas. La ventaja del comercio electronico es que es super rapido y en cuestion de horas el envio ha llegado.

¡Listo! Las partes a domicilio sin intermediarios. Esto es solo la primer etapa espero y les agrade el documental completo.

Dudas, quejas y sugerencias haganlas saber por favor.

Saludos y apoyen a la comunidad del foro, gracias!

lo seguire a ver que tal queda!!

por cierto las chapas que ordenasteis son originales ford¿?

saludos

Algunas si lo eran y otras no.

Pero la verdad es que el auto termino siendo autenticamente un Chinnese American Pony Car ja ja ja ja ja!!!

Saludos!!!

suerte con el proyecto …

va a ser bastante mas complicado de lo que parece …

en cuanto a la parte mecanica, vais a reconstruirlo originalmente o vais a modificar algo???

■■■■■ ese chasis esta corroido a mas no poder, a ver que sale de ahi

buff tremendo proyecto!!me apunto que se ve muy interesante

Efectivamente las partes mecánicas serán un poco modificadas.

Bueno vamos al post!

Bueno, cuando el primer paquete de refacciones llego, muchas de las piezas llegaron en lamina desnuda y hay que recubrirlas antes de que el oxido comience a hacer de las suyas…

Sigue parte de esto publicado en El Universal.

http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-05-27&p_id_blog=43&p_id_tema=4856

Bueno…

Este es el breve stock a emplear cuando se esta restaurando un vehiculo, uno fino desde luego de lo contrario solo nos estariamos haciendo tontos y eso al publico no le agradaria para nada.

Empezaremos a usar solo esta pequeña parte, necesitaremos DX1791/DX1792 Wash Primer para darle adeherencia a los productos desde lamina desnuda y DP48LF Epoxy Primer especial para restauracion.

DP48LF es sumamente importante ya que este Primer tiene un periodo de vida de 2 años a la interperie y cuando se restaura un vehuculo por muy breve que sea el tiempo es cuestion de meses y un Primer ordinario despues de aplicar caduca de 8, 16 a 24 horas como maximo y si el primer ordinario no es cubierto con el acabado final lo unico que hicieron fue drenar el dinero.

Ojo, cada producto debe ser aplicado con pistolas distintas si lo hacen todo con una misma es por eso que los resultados son pobres. En este caso utilizaremos un SATA Spray Gun KLC HVLP, estas pistolas son ideales para los primers cuando restauras un vehiculo. Existen infinidad de modelos, si desean saber mas cuestiones tecnicas pues hagan sus preguntas.

Lamina desnuda.

Wash Primer

Epoxy Primer

Volvamos a los “fierros”

Como recordaran el vehiculo se quedo sin suspension, asi que “al ataque de una vez”

Creian el General Lee quedaba ileso a la hora de saltar ja ja ja!

Antes de someter a cirugia al vehiculo y colocar la suspension, hay que colocar los estribos, con eso aseguraremos la horizontal del vehiculo. En la imagen tenemos la parte interna de estribo, se esta fabricando una nueva a partir de lamina virgen, no es necesario comprarla nueva ya que es muy simple de fabricar.

Aqui una imagen del mismo estribo parte interna desde el lado exterior

Estos son los cuartos punta del estribo, llegaron en lamina desnuda, el resto del estribo si llego recubierto en color negro.

Listo al cadaver se le estan presentando las partes nuevas!

Una ves que el estribo esta probado, el piso del mismo lado ya no servira mas. De hecho el piso desde un principio no sirvio.

Ahora si a colocar la suspension. Este es parte del larguero que asiste al subcompacto.

Larguero y estribo presentados he instalados.

Ahora si! Podemos presentar el piso del lado derecho!

Por lo pronto es todo, espero sigan pendientes de los avances muchas gracias pos sus comentarios.

os vais a dar y una paliza a cortar-pegar

dios mio, menudo cancer de vehículo, si eso revive me quito el sombrero

aqui la pistola de arena no serviría ni para pasar el rato jajaja

Bueno nos quedamos en que una ves que el larguero de la suspencion fue instalado se estaba presentando el piso derecho porque ya hay donde apoyarlo.

Entonces mientras Nachito termina de instalar el piso del lado derecho veamos mas detalles del mismo lado.

Aqui vemos el famosisimo espacio del porta baterias podrido para no variar.

No, no lo vamos a reparar, alli esta la pieza nueva con su respectivo Epoxy Primer.

Mientras tanto vamos a limpiar algunas partes que podrian ser rescatables del vehiculo para aplicar los respectivos Primers.

Aqui Sammy esta aplicando Wash Primer para favorecer maxima adeherencia a los productos cuando el substrato se encuentra en lamina desnuda. Ojo, chequen la tecnica del muchacho, siempre porta la manquera por detras, algo que es muy importante para evitar un accidente.

Eso que ven de blanco es lo poco que hasta ese momento se queda en “Stand By” para decidir si se queda o no, el resto aun sigue siendo CANCER.

Como recordaran las torres de amortiguacion y el porta baterias expiraron asi que la cirugia continua siendo exhaustiva.

Aqui Nachito ya esta instalando la primer torre de amotiguacion, la derecha para ser mas preciso. Por favor amigos que siempre continuen con el mismo lado no permitan que se agarren pique pique y pique a menos que sea cosa de fuerza mayor.

Para obtener buenos resultados es importante el uso de un Buen Equipo, un Buen Alambre Calibre .24 y Gas Bimezcla.

Este es un ejemplo de un buen cordon, de hecho estan recien puestos; en la imagen aun no han enfriado lo suficiente es por eso que se notan manchitas. Mejor frescos que alterados no creen?

Estamos por sueldar el porta bateria, importante para lograr un resultado optimo es importante utilizar el Primer Weld Thru Coating, la propiedad de este primer es que conduce la electricidad y no hay problema al sueldar. Otra virtud que tiene es que al sueldar distintos paneles en las uniones sera imposible proteger con pintura por eso tambien es importante el uso del mismo, conduce la electricidad y cubre al mismo tiempo.

Tiene que aplicarse a lamina desnuda. Por favor no se enreden con removedor y lijas para ese tipo de trabajos, la rueda removedor de oxido y pintura es una exelente y veloz opcion.

Listo!

Aqui esta un general de lo hecho en este adelanto del vehiculo.

Hay un ligero parche en el marco de radiador y no fue necesario quitarlo por completo.

Es todo por esta espero sus comentarios ¡Gracias! sigan apoyando a la comunidad del foro y si tienen preguntas no duden en hacerlas tratare de responder sus dudas.

impresionante, menudo trabajo os queda por delante, me apunto a seguir este post

Gracias por el apoyo Brother!!!

toda la razon, este post tiene ke merecer la pena porke se ve mutxo trabajo por delante y pintan bien las manos ke lo arreglan!

la madre del cordero! menudo trabajazo.

GRAN TRABAJO!!!seguiremos por aqui el proceso de resucitación de ese mustang!!! jajajajaja

Bueno, una vez que tenemos listo el lado derecho comenzaremos con el lado izquierdo, basicamente son los mismos pasos a seguir para instalar los contrarios, mismas medidas etc.

Recuerdan que ambas torres de amortiguacion no servian, aqui se esta reemplazando la del lado izq.

Nachito ya esta punteando la nueva torre de amortiguacion.

Recuerden que los cordones de sueldadura deben estar muy seguros, que no queden porosos o con puntos de quiebre.

Listo! Colocamos nuevamente la suspension para movernos del Inferno Garage otra area de trabajo.

Sigamos con el piso izq… Terrible cierto.

Hora de mas cirujia.

Aqui se esta colocando el larguero del sub compacto lado izq.

Ya esta instalado junto con el 1/4 de piso donde la pared de fuego.

Aqui el piso se esta cortando al ras para unirlo por el perfil y no sobre puesto.

Ya se ve masiso no creen.

Hora de desbastar lo que nos estorba.

Esta toma es por la parte baja de la unidad.

Ok una vez ya instalado, el estribo no nos servira mas ya que el estribo del lado derecho ya sostiene el carro.

Y a decir verdad este estribo lo unico que sostiene es oxido.

Recuerden que si las partes que ordenan son de calidad Ford los empaques deben traer esta leyenda.

Amigos no seguimos leyendo y por favor sigan a poyando el foro gracias.

básicamente os salía más a cuenta montarlo desde 0 con chapas xD cuando terminéis no va a quedar ni una pieza del original… eso se puede seguir considerando el mismo vehículo? jejeje

Obvio no, ahora sera un autentico Chinnese Pony Car ja ja ja ja ja!!!

Saludos!

que coche más bonito

me encantan esos ponys, y el mustang el que mas.
Sera 99.9% un coche nuevo