El Mustang 65

desde luego trabajais muy bien y muy duro,y os meteis con el oxido hasta sacarlo a fondo.
es lo ideal,las cosas mejor hacerlas una vez bieny olvidarse que estar continuamente haciendo pequeños arreglos.

El trabajo de saneado y recuperación del chasis-carroceria es magnifico. Que tenéis pensado para el tema de motor y transmisión… restaurar el conjunto original o iréis directamente a por alguna de las numerosas opciones que ofrece el mercado USA en cuestión de motores y transmisiones…

Lo que complica un poco las cosas en la tarea de hacer bien las cosas es el capital del cliente. Cuando el cliente cuenta con poco capital, poco tiempo y esfuerzo es el que se puede dedicar.

El monoblock del motor original será enviado a USA para ser reconstruido por petición del cliente.

Saludos y gracias por estar al tanto de las novedades dentro del tema :smiley:

Amigos seguimos escribiendo para actualizar la historia de Remanufactura en el Mustang 65!

Despues del detallado en las uniones del Toldo seguiremos afinando las lineas de lo que comprende a las lineas externas del auto.

Recordaran que en la XII parte a la puerta del chofer se le cambio el Skin de Puerta o el Lienzo Exterior como gusten nombrarlo. Esta parte desde luego hay que darle su ajuste porque a diferencia de lo que muchos piensan las refacciones no estan listas para ser instaladas asi nada mas, no importando incluso que sean originales las piezas no embonan por si solas.

Aqui les dejo unas imagenes para recordar rapidamente.

La puerta se llevo a lamina desnuda para ver las condiciones y nos dimos cuenta que al igual que todo el auto esta puerta era una porqueria pero se aprovecharia el tambor de la puerta reemplazando el Skin.

Se reacondicionaron los orificios conicos donde caen los tornillos que sujetan la chapa de la puerta porque tambien estaban reventados.

Se aplico reacondicionador de metal el interior del tambor con PPG DX570…

Se aplico el POR-15 en color Silver…


Y al final se fijo el Skin de la puerta.

Ok ya instalado el Skin se tendra que instalar la puerta para detallar tanto las lineas como lo que puede sobrar o faltar de lamina en la puerta.

En este caso la puerta quedo corta por lo tanto se tuvo que extender el panel para hacerlo dar en el salpicadero trasero. Una vez extendido el lienzo se retira lo que sobra y se aplana para conformarlo con la pieza lateral.

Ahora para hacer que las lineas coincidan hay que aplicar algo de pasta para dejarlas lo mas perfectas posible. Para algunos esto es valido, para otros que se sienten muy “puristas” es hacer trampa. Yo siempre lo dejo a criterio de posibilidad trabajable en el auto.

Para lograr esto es importante colocar las chapas y las contras de las puertas. De ese modo quedaran perfectamente alineadas con las piezas que definitivamente llevara la unidad. Quienes reparan autos antiguos muchas veces cometen el error de instalar las piezas viejas en lugar de las que quedaran definitivamente con la falsa idea de no maltratarlas, pero a la hora de los ajustes con el acabado final quedaran imprecisas debido que las partes nuevas tienen medidas distintas a las usadas por el desgaste.

Ya que las chapas y contras estan instaladas, las puertas se cuadran y se rebaja la pasta que se coloco entre los paneles. Cada quien desbasta la pasta como mejor le conviene pero para evitar el efecto de olas entre los paneles, nosotros preferimos la garlopa pneumatica. Esta herramienta corta la pasta de izquierda a derecha automaticamente, mientras que el operador al mismo tiempo hace el corte de norte a sur. De ese modo el acabado es muy bueno con el minimo esfuerzo.

Asi es como debe ir quedando en la parte trasera de la puerta.

A la parte delantera de la puerta se le hace lo mismo.

La puerta del copiloto recibe el mismo tratamiento.

Asi mismo se le da el tratamiento a las extensiones traseros del salpicadero.

Esto da como resultado…

…y para la cajuela es lo mismo en lo que a orillas se refiere.

Bien amigos hasta aqui los dejo en esta entrega. Ya casi esta listo el monocasco de la unidad, lo demas solo son accesorios.

Ok saludos a toda la banda y no dejen de apoyar la comunidad del foro!

#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

me alucina el trabajo que le estáis metiendo a esa unidad… casi había salido más a cuenta fabricarla de cero

una pregunta: este proyecto ya lo terminasteis y lo váis subiendo por fascículos o realmente es un trabajo que está llevando años?

en cuanto a usar pasta de relleno, es como todo, no es que haya productos o técnicas buenas y malas, sino que cada una tiene su utilidad en una situacion concreta… es decir, que la “masilla” o “aparejo” (que lo llaman aquí), bien usado, no está mal, pero tal vez en una parte tan delicada como el borde de la puerta (que al abrir es lo primero que golpea si tienes algún obstáculo cerca), puede dar problemas de grietas en el futuro, no?

en cualquier caso es admirable porque dejáis unos acabados perfectos y a veces no se puede hacer otra cosa (sin gastar demasiado), enhorabuena, seguid así

por15 va bien pero si podeis comprar el de la marca wurth mucho mejor.

Que tal amigos sigamos con esta historia que ha estado llenisima de conflictos y sorpresas.

En la entrega XVII nos quedamos dandole a los detalles del monocasco; veamos que mas sigue en todo esto.

El cofre como recordaran montado ya estaba sin embargo le faltaban los accesorios como la chapa y la contra.

Estas son las piezas que sujetan, dan firmeza y su respectiva seguridad al cofre para evitar que por accidente se abra cuando la unidad circula por la cinta asfaltica.

Segun los planos de planta estos son los pasos a seguir.

Para no estar inventando o buscando el hilo negro simplemente hay que seguir las instrucciones del plano.

Al final se coloca el resto de piezas que van sujetas en el marco del radiador, deflector de piedras y panel delantero inferior.
Una vez que se confirmo el anclaje de mas piezas habra que desarmar de nuevo la unidad para seguir pintando lo que ya no se necesesitara ajustar como cuando se hizo con el “Cowl”. Si no recuerdan que es eso o cuando fue pueden checarlo en la 13ava Parte.

Se les da su pasadita con pastita o los productos necesarios y se inicia el desengrasado para imprimar y pintar.

Si tienen la posibilidad de colgar las piezas el trabajo es mas limpio.

Medimos distancia, preparamos la mano…

… al ataque!

Muy importante que la muñeca conserve su posicion.

El que esten colgadas las piezas permite que sean cubiertas con mayor detalle y sobre todo evitar empapelar o sobre rociar piezas innecesarias.

Recuerden que la seguridad personal es primero. En este cazo por darle velocidad no use la mascarilla y siendo honesto no me habria llevado mas de 30 segundos colocarla y ajustarla asi que niños, no hagan este tipo de imprudencias en casa y mucho menos en el trabajo.

Asi deben de ir tomando forma.

Antes de poner las piezas en Stand by al panel frontal se le colocaran los cuartos ambar.

Asi se deben de ver.

El buen Alex nos muestra la pieza terminada.

Ahora si, hay que colocar en Stand by las piezas terminadas para descartar tareas por hacer.

Las extensiones de salpicaderos traseras una vez trabajadas con su pastita y lo necesario para hacerlas dar es hora de llevarlas a la etapa del color ya que realmente no se les hara nada mas asi que manos a la obra.

Se impriman…

…se colorean y se aplica su respectivo barniz.

El panel trasero es otro que tambien hay que recubrir porque los ajustes ya no seran necesarios debido que previamente fueron hechos como se ve en la siguiente imagen…

Asi que hay que desarmar y colgarla para pasarle el color.

Asi debe quedar.

Pintar no es tan facil como parece. Esto es solo el stock que se necesita para la pintura. En esta imagen aun faltan algunas latas y herramienta tanto para la aplicacion de el primario como la pistola verde que se ve en las imagenes anteriores.

Bien amigos por lo pronto esto es todo. Nos seguimos leyendo.

Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

Solo puedo decir lo de siempre, vaya trabajazo minucioso y de calidad… nuevo va a quedar…

El proyecto fue terminado pero mi trabajo me impide mantenerlos con regularidad sobre el proyecto, sin embargo procuro estar compartiendo con ustedes el proyecto.

El borde de la puerta no presenta problemas mayores porque la parte va reforzada. La masilla difícilmente tendría problemas a menos que tenga un golpe considerablemente fuerte.

Aunque la marca Würth se encuentra disponible en México no cuenta con toda la linea disponible para adquirirla. De hecho por la misma razón no sabía que tiene un producto similar al POR-15.

Ese es el gran reto del proyecto, que la unidad quede nueva.

Saludos a todos y gracias por estar en contacto.

Da gusto leeros. Muchas gracias por compartirlo :wink:

Impresionante trabajo… esa restauracion la sacas en Overhaulin y no desentona para nada con cualquier otro proyecto de los que se ven alli

Que tal Brothers seguimos escribiendo la actualización del tema del Mustang 65.

En el capitulo XVIII algunas de las partes que ya estaban listas comenzaron a pintarse con el acabado final. Otras partes del vehículo siguen siendo pintadas con el acabado final para ser clasificadas, almacenadas y descartadas dentro de la bitácora de reparaciones.

La cajuela al igual que otras piezas ya esta pintada con su acabado final.

El cofre aunque parece un pizarrón de tácticas de fútbol, les puedo asegurar que no lo es. Las marcas circulares representan golpes de bajo relieve, mientras que las marcas que contienen una “X” representan protuberancias que de igual forma hay que nivelar.

Una ves que las correcciones necesarias fueron hechas pasamos a la siguiente etapa que es el imprimado final.

Recuerden que los filos de las piezas siempre están expuestos a daños por lo que es importante iniciar imprimando los filos.

Ya que están imprimados los filos le pasamos el imprimado general.

Aunque el cofre es importante como todas las partes del auto, el cofre siempre se queda hasta el punto final porque es la última pieza del rompecabezas.

Los salpicaderos una ves que están listos también se impriman siguiendo los patrones ya mencionados.

Ya que se inicio el imprimado siguiendo el patrón de los filos se le da el rociado general a la pieza.

Ya que cura el material, la pieza debe ser lijada cual si fuera a ser pulida como si tuviera el acabado final y se cuelga para recibir el acabado final.

Estos son los materiales que se usan para aplicar el acabado final. Siiii… todo eso tan solo para el acabado final.

Ya que todas las piezas están desensambladas y la calidad del trabajo lo requiere se aplica el acabado final incluso en partes que son consideradas como no vistas para hacer el trabajo mas limpio y al mismo tiempo la pieza queda mejor protegida.

Lentamente el color empieza a pulverizarse sobre el salpicadero.

De modo que pintamos toda el área del faro.

Nuevamente pintamos siguiendo el patrón de los filos dándole preferencia a las áreas consideradas como no vistas para no estropear las áreas de vista con sobre rociado al pintar las áreas “no vistas”.

Esta es otra toma de como va quedando el proceso que es lento, pero preciso.

Esta imagen nos muestra todo el salpicadero pintado en su etapa base, ya que aún le falta el barniz para terminar y sellar la pieza.

En esta imagen podemos ver la pieza ya terminada y sellada con su barniz. Este sistema es conocido como Bi Capa o Base Color.

Una vez que la pieza cura se prepara para transportarla a un lugar seguro.

Amigos es todo por esta entrega, espero nuevamente que lo que se describe en estas lineas sea de su agrado.

Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

#InfernoGarage

#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

Muy buenas explicaciones!!! Sigue a si a ver como queda!! Un saludo y gracias por
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Dios mío menuda restauración! Me apunto al hilo y de paso, muchas gracias por compartir este proyecto! Un saludo!

Remanufacturando Mustang 65 XX parte.

Bien amigos en el capitulo XIX algunas piezas ya estaban imprimadas y con su respectivo acabado final, pero aún faltan muchas mas piezas por terminar como el monocasco que es la pieza mas grande del Mustang.

Bien vamos a los hechos!

El monocasco aún tiene detalles por reparar y aunque las piezas montadas son nuevas siguen teniendo defectos de fabrica…

…por lo tanto las partes ya con su pasta aplicada se deben de volver a inspeccionar cuidadosamente.

Cada detalle debe ser revisado antes de aplicar el primario de superficie DZ3 de PPG que sirve para revelar fallas que el ojo no pueda detectar en su momento.

Ya que esta aplicado el fondo DZ3 de PPG procedemos a la inspección.

Como podran darse cuenta la unidad ha sido imprimada en la totalidad de su monocasco.

Como podrán notar cada detalle es imprimado. Todos esos detalles requieren materiales adicionales a lo que la producción masiva oferta como parte de sus servicios.

Ahora si procedemos a instalar las puertas para corregir algunos detalles que aún presentan defectos.

Con la ayuda de la milagrosa garlopa pneumatica de 16" el trabajo se logra con mayor perfección.

Ya finalizado se aplica el primario DZ3 de PPG para igual que al resto del monocasco, verificar los detalles que el ojo humano no puede ver.

Aunque los ingenieros jamás prestaron atención a la bahía del motor también se le da el mismo proceso.

Con la ayuda de este producto que es el DFL1 de PPG nos ayudamos a remediar las fallas que aparecen ante nuestra vista ya que se aplico el primario DZ3 de PPG.

Aunque podría parecer mucho material aplicado, realmente muy poco de este material sobrevivirá sobre el monocasco del Mustang.

Incluso en áreas que no son tan importantes como debajo del área de la calavera y el piso de la cajuela se aplica el producto para dar un mejor acabado con calidad.

De nuevo aplicando calidad a lo que en planta se desprecio muchos detalles de la bahía del motor se están corrigiendo.

El Cowl de super flojera por las figuras que tiene, pero al igual que el resto del coche debe de ser trabajando con calidad. Detallar el Cowl puede llevar muchísimas hoooooraaaasss!!!

Aqui viene una de esas extrañas peticiones de los clientes…

…esto que se ve en la imagen es una parte llamada Torque Box. Estos Torque Box son una “caja triangular” diseñados para mantener la rigidez del Mustang Convertible, ya que el Convertible o Descapotable carecen de los tirantes que el Mustang Hard Top tiene en el toldo y que a su vez mantiene erguida a a unidad.

Al cliente se le ocurrió que instaláramos dichos Torque Box en su unidad “por seguridad”, pero lo único que lograra sera tener un vehículo tieso carente de suavidad al manejo.

Estos Torque Box van debajo de la continuación de la pared de fuego por sus laterales mas alejados.

Este diagrama en su figura 34 revela el posicionamiento de los Torque Box. Para quienes se pregunten porque en el diagrama el vehículo se ve como si fuera Hard Top es porque los diagramas de cierta forma son genéricos aunque si existen paginas con enfoque a los modelos descapotable. Y si no me creen y tienen un auto Hard Top Comet, Falcon, Futura, Mustang, Maverick y Fairdmond, revisenlo y veran que no posee instalados los Torque Box.

Nota: Todos los carros mencionados están construidos con la misma plataforma, por eso todos esos coches se extinguieron o están a punto de. Y para los que creen que tienen un vehículo exclusivo… pues tampoco es así ja ja ja ja ja!!!

Bien básicamente estos son los Torque Box.

Otra toma de los Torque Box pintados con POR-15.

Ya instalado el derecho…

…y el izquierdo.

Se aplica el sellador sobre los drenajes de las ventanas antes de aplicar el primario de relleno.

Mas o menos así debe de ir quedando.

A este Mustang también se le instalo una modificación de “catalogo”, otra super petición de última hora por parte de cliente. Es frustrante cuando se enredan viendo catálogos y se hacen planes de ultimo minuto… Ah! Y todavía quieren que el proyecto se cumpla en el plazo original ja ja ja ja ja!!!

Se supone que esta modificación hará el funcionamiento del embrague mas suave.

En la base donde van los pedales se instala un balero para que el pedal trabaje con suavidad.

Posteriormente se instala esta “cuña, columpio” o no se como llamarla donde en la parte superior tiene una linea de bajo perfil por donde correrá el cable de acero que es parte de la adaptación para el nuevo funcionamiento del embrague.

Mas o menos las partes de la nueva adaptación va como se ve la imagen.

Usamos el punzón para comenzar a taladrar los orificios donde quedara instalada una nueva base de aluminio donde se dará el ajuste al cable de acero que es parte del nuevo aditamento.

Presentamos la pieza para sacar mas medidas y dibujar parte de los nuevos cortes que llevara la pared de fuego en la instalación del artefacto after market.

Ya que tenemos los patrones bien definidos es hora de hacer lo necesario para la instalación.

Taladramos, barrenamos…

…comenzamos a instalación…

…Asi es como se verá por la parte exterior de la pared de fuego…

…y al final…

…con el tiempo este auto nuevamente metera agua al cubiculo del piloto ya que segun las instrucciones para hacer la “mejora” se tiene que golpear el Cowl inferior para que el pedal pueda operar libremente ya que el aditamento que sujeta el cable es muy alto y ¡pega la parte baja del Cowl!

Así que tarde que temprano debido a esos golpes la pintura se fracturo por un lugar donde es imposible nuevamente reparar.

¿Brillantes los planes de ultimo minuto verdad?

Bien Brothers es todo por esta entrega, espero que siga siendo de su agrado y sigan apoyando la comunidad del foro!

Saludos!!!

#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

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Madre mía que trabajazo. Seguid así que va a quedar de fábula!

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desdeluego, vaya proyecto…

Con la de horas que me tiro en mi coche, reparando 4 tonterias… y lo he desmontado un par de veces pero, cortar y pegar como lo haceis vosotros… Me sería imposible.

Perfecto, da mucho placer ver este tipo de proyectos!
Gracias :wink:

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De repente si es complicado pero se dice que la practica hace al maestro :smiley:

Remanufacturando Mustang 65 XXI parte.

Que tal amigos!

Después de haber instalado el nuevo dispositivo para suavizar el embrague de último minuto seguimos con los hechos.

Este es el enorme cable que ahora ajustara la nueva configuración del embrague.

El exterior de la campana del embrague ya limpia también.

El interior de la misma campana también ya lista y limpia. Bien, no les aburriré mas con ese tema porque falta mucho por continuar con el mono casco de la unidad.

Nos quedamos en que la unidad tenia aplicada sobre el substrato el producto PPG DZ3 que sirve como Primario de Superficie para detectar posibles fallas en la carrocería.

Una vez que estas fallas fueron corregidas con un poco de plaste PPG DFL1 procederemos a imprimar el primario de relleno PPG K38. Antes de imprimar el DZ3 debe estar pulido con la finalidad que cada capa posterior quede lo mas lisa y presentable posible de modo que capa sobre capa quede lo mas lisa para lograr una profundidad de imagen.

Todas las áreas deben quedar perfectamente inspeccionadas, pulidas y libres de contaminantes.

Ya con la mezcla preparada respiramos profundo, nos concentramos en el lo que haremos y ¡al ataque!

Esta imagen evidencía la diferencia entre el DZ3 y el K38.

Aunque la imagen no es de la mejor calidad se puede apreciar el reflejo del vaso de la pistola con la que se esta pulverizando el producto sobre la unidad, señal que el producto anterior quedo muy bien pulido y con la superficie plana.

Cada área debe ser recubierta para garantizar una mejor adeherencia al siguiente producto que sera el color.

Ya que toda la unidad fue recubierta con PPG K38 debemos repetir el proceso de pulido para garantizar que la superficie quede lo mas plana posible.

En esta imagen la unidad ya fue pulida del todo de modo que el siguiente paso por aplicar que es el color garantizara un excelente terminado con profundidad de imagen.

Antes de comenzar con la aplicación del color me detendré un poco a hablar sobre la herramienta que nos ayudo a aplicar el Primario sobre el Mustang.

Después de rociar con Primario todo el mono casco del Mustang la pistola no quedara limpia con tan solo una enjuagada ya que el material al ir catalizado dentro de la pistola poco a poco se fue endureciendo contenido dentro de la herramienta por lo tanto es importantísimo desarmarla y lavarla accesorio por accesorio de lo contrario la herramienta rápidamente trabaja con una deficiencia muy elevada y si el material seca por completo y tapa las mini perforaciones por donde sale el aire la pistola estará condenada, por lo tanto:

Si no eres experto en el tema y vas a contratar a un prestador de servicios para que intervengan tu unidad; si la pistola que usa regularmente esta sucia… ¡NO LO CONTEMPLES COMO PRESTADOR DE SERVICIOS!

Después de usarla habrá que desarmarla y enjuagarla accesorio por accesorio. Una vez que hayamos terminado con esa etapa debemos clasificar las partes para comenzar con el reensamble.

Lo primero a instalar sera la aguja que retiene los químicos en la pistola, el resorte y el ajuste trasero.

Por la parte posterior de la pistola ensamblamos primeramente la aguja junto con el resorte presionando firmemente hasta llegar al tope natural de cada herramienta.

Ya que la aguja y el resorte están dentro ahora si colocamos el ajuste trasero.

Por separado tenemos la boquilla y la tobera.

Primero instalamos la tobera por la parte frontal de la herramienta con mucho cuidado ya que si se daña la precisión de la herramienta se afectara considerablemente.

Al final instalamos la boquilla cuidando que las letras del frente queden en posición horizontal y con las letras al derecho.

Listo, de nuevo tenemos nuestra herramienta SATA KLC HVLP limpia, ensamblada y preparada para la siguiente batalla.

Para estar seguros que la herramienta esta bien ensamblada probamos con un poco de reductor en el vaso y liberamos una pequeña cantidad de aire cual si el reductor se fuera a atomizar y revisamos en interior del vaso; si el vaso presenta burbujas dentro del interior la pistola no esta ajustada correctamente y la boquilla y tobera deberán ser reajustadas nuevamente.

Si aun con repetidas revisiones el vaso sigue teniendo fugas en el interior es probable que el empaque se haya dañado y tendrá que ser reemplazado.

Una vez que la unidad fue pulida nuevamente después de aplicar el K38 revisamos de nuevo el estado del auto para prever fallas no deseadas.

Punto por punto tenemos que revisar que todo este en orden.

Incluso en lugares que podrían ser tan insignificantes la revisión debe ser muy minuciosa. Cuando tratamos el tema de la restauración automotriz no podemos estar dándonos prisa como se hace en la producción masiva ya que una restauración implica TIEMPO y MUCHA PACIENCIA por eso no cualquiera esta en un trabajo así y los clientes también son muy selectos.

Nuevamente volvemos a reunir los productos PPG de la linea DELTRON necesarios para aplicar el color al Mustang.

Destapamos la lata que contiene el color de la Linea PPG DELTRON en color SILVER BLUE a aplicar y como podrán darse cuenta el color esta muy desajustado por lo cual habrá que mezclarlo hasta conseguir que el producto quede homogéneo.

Poco a poco el producto comienza a estabilizarse.

Ya que el color SILVER BLUE de la linea PPG DELTRON se ha estabilizado por completo ahora si vertimos en un vaso la cantidad necesaria para comenzar a hacer patrones de color antes de pintar por completo el Mustang.

Al vertir el color SILVER BLUE en el vaso de medida PPG, agregamos reductor y comienza de inmediato a hacer reacción por lo tanto nuevamente habrá que homogenizar el producto hasta dejarlo estable. De no ser así tendremos problemas con las partículas metálicas a la hora de aplicar el producto y nos dejara lineas por cada barrido de la pistola.

Debido que los químicos en conjunto no dejaran de hacer reacción porque ahora mezclados ya están activados lo mejor sera darnos prisa antes de que las partículas metálicas se vuelvan a desacomodar lo suficiente para estropear el acabado final.

Preparamos la herramienta, en este caso una SATA Jet 2000, checamos que la presión del aire sea constante y ¡manos a la obra!

Para brindar un acabado con calidad siempre es importante comenzar con patrones de color antes de atomizar todo el auto.

Poco a poco vemos como el color comienza a hacerse presente sobre el mono casco del Mustang 65.

Sin importar que áreas como esta sean consideradas como “no vistas” deben seguir también el patrón de color para asegurar un excelente acabado y desplomar el margen de error.

Poco a poco el color SILVER BLUE va aterrizando sobre el Mustang 65.

Aquí podemos apreciar una parte de como el tono SILVER BLUE ya es un buen patrón de rociado sobre el mono casco del Mustang 65.

En esta toma ya podemos ver terminado el patrón completo de la etapa correspondiente a la parte trasera del Mustang 65.

Los filos de las puertas también deben ser estilizados por el patrón de color.

Todo el costado ha sido tratado con el patrón de color para tener un terminado por secciones mas preciso.

Detalle tras detalle debe cumplir con el patrón de color para garantizar la calidad del trabajo.

Muy importante que las áreas consideradas como “no vistas” lleven incluso su patrón de color con el fin de cuando llegue el momento de aplicar el color SILVER BLUE sobre el Mustang 65 no tengamos duda si el color cubrió y cumplió con su cometido.

En esta imagen podemos ver como parte de las áreas consideradas como “no vistas” ya tienen en color por completo aplicado ya que es un terrible error dar el acabado final por las partes consideradas “vistas” y al final querer recubrir las áreas de “no vista”.

En esta imagen podemos apreciar el reflejo del lomo de la puesta del piloto con su acabado aplicado para reducir el riesgo de falla del poder cubriente del color.

El área del borde de la cajuela también lleva su respectivo patrón de color.

La parte “vista” del interior de la puerta debe de llevar su rociado de pintura previo al acabado general.

El otro lado del Mustang también debe llevar el mismo patrón de color. En esta imagen comenzamos por la parte baja para no perder la concentración y porque las partes bajas siempre son las mas incomodas.

La parte media y alta están siendo trabajadas.

El Cowl prácticamente no lleva patrón de color ya que la pieza lo impide, por lo tanto hay que rociarla de color de una vez por su lado derecho.

Terminamos el Cowl imprimandolo de PPG SILVER BLUE por su lado izquierdo.

El marco del medallón no debe quedarse sin color. En esta imagen se esta aplicando el tono por el lado derecho.

Cerramos el área correspondiente al medallón por el lado izquierdo.

Continuamos con el marco del parabrisas por su lado izquierdo.

Y cerramos por el lado derecho.

Los drenajes del Mustang también deben ser rociados con el patrón de color para protegerlos ya que esa área esta muy latente a una severa oxidación por el polvo acumulado por la humedad.

Dando por terminado la etapa del patrón de color primario sobre el mono casco del Mustang 65 nos aseguramos que el frente del Cowl quede bien cubierto.

Bien amigos, los dejo por este capitulo ya que necesito alistar lo mas pronto posible el siguiente episodio para de una vez pintar por completo ahora si la unidad con todo y barniz.

Saludos, espero sus opiniones y quejas ja ja ja ja ja y nos leemos el próximo capitulo!

#Restauración #Mustang65 #InfernoGarage

Madre mía que ganas de verlo terminado…