El nuevo motor de Toyota que tiene a las redes “on fire”

El Nuevo Motor de Toyota: Un Legado Potencial para los Deportivos

Toyota ha sorprendido al mundo automovilístico con el desarrollo de un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros, que promete alcanzar hasta 600 CV en su configuración más potente. Este motor, visto como el heredero del legendario 2JZ, podría establecer un nuevo estándar en rendimiento para los deportivos compactos, y su aplicación en futuros modelos como el Celica y el MR2 está generando gran expectativa.

Comparación con el 2JZ: ¿Un Digno Sucesor?

El 2JZ es un motor icónico que ha dejado una huella imborrable en la cultura automovilística, especialmente entre los entusiastas de la modificación. Aunque es difícil superar un legado tan imponente, el nuevo motor de 2.0 litros de Toyota apunta a ofrecer un equilibrio similar entre durabilidad y potencia. Con su capacidad para generar hasta 600 CV, este motor no solo es más pequeño y eficiente, sino que también podría ser igual de modificable, lo que lo convierte en un potencial favorito para los entusiastas de la personalización Fuente 1 ; Fuente 2.

La Evolución de los Motores Turboalimentados

Los aficionados han mostrado un interés creciente en los motores turboalimentados de alta potencia, y este nuevo desarrollo de Toyota podría redefinir las expectativas para futuros deportivos. Mientras que algunos puristas podrían lamentar la desaparición de los motores más grandes, la eficiencia y el rendimiento ofrecidos por este motor de 2.0 litros podrían ganar rápidamente su aceptación en la comunidad automovilística Fuente 3.

Posibilidades de un Nuevo MR2 y Celica

El resurgimiento de los nombres MR2 y Celica ha sido un tema recurrente entre los rumores de la industria. Toyota ha mostrado interés en revitalizar estos modelos, y este nuevo motor podría ser la pieza central de estos vehículos. Se especula que un nuevo MR2 podría ser un deportivo de motor central y tracción total, mientras que el Celica podría resurgir como un coupé de alto rendimiento bajo la marca Gazoo Racing (GR), con una potencia de alrededor de 400 CV y tracción en las cuatro ruedas Fuente 4 ; Fuente 5.

Algunos renders imaginando el nuevo posible (no confirmado) Celica:


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¿Qué Esperar del Futuro?

Aunque nada está confirmado oficialmente, las señales son alentadoras para los fanáticos de los deportivos de Toyota. La combinación de la potencia del nuevo motor y el prestigio de nombres como Celica y MR2 podría reavivar la pasión por estos modelos y ofrecer una experiencia de conducción emocionante y moderna.

Este nuevo desarrollo es un testimonio del compromiso continuo de Toyota con los motores de combustión interna y la emoción de conducir. El posible retorno del MR2 y el Celica, equipado con este potente motor, no solo sería un guiño al pasado, sino también una declaración audaz sobre el futuro de los deportivos compactos.

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Muy buen artículo, buenas noticias y sobra decir que totalmente a favor!!
:+1: :grinning:

Yo hace tiempo que vengo viendo rumores de un nuevo MR2 y un nuevo Celica. Ahora me han comentado que al parecer Toyota Japón ha confirmado que van a lanzar ambos modelos, y por lo visto con un motor 2.0 turbo y tracción integral. De ser así, la verdad que sería un puntazo.
Lo que me da miedo es que no salgan a la venta en Europa. Como el 400Z o el Corolla GR-Four, muy guapos y lo que quieras, pero inalcanzables para nosotros.

También te digo, creo que poca gente es consciente del precio que pueden tener estos dos si finalmente son 2.0 4x4 turbo y se venden en España. Si un Mazda MX5 ND se te puede poner en más de 40.000€ añadiendo extras, estos me los imagino con precios algo por debajo (pero no tanto) al del Supra.

Más de 50.000 seguro, 60.000 sin locuras.

Y comentario de abuelo cebolleta: ¿Por qué hay tantos jóvenes con BMW M2? ¿Qué se me escapa? ¿Trafican, criptomonedas, proxenetas, onlyfans, un poco de todo?

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O endeudados hasta las cejas…

Financiados seguro.

¿Qué más da? Mientras se lo puedan permitir y no hagan daño a nadie, como si tienen Paganis.

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No se si me he expresado bien, a mi me parece fantástico que los tengan. Solo digo que me gustaría saber el truco para yo poder comprar uno de ese precio! :grin:

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No, si te he entendido. Sé que no lo has dicho a malas.
Lo que quería decir es que da igual el motivo de que fulanito tenga un M2, probablemente a ti o a mi no nos sirva porque cada vida es un mundo. Hay gente que gana más de 10.000€ al mes y está al borde de la ruina, y otros que ganando menos de 500€ al mes consiguen ahorrar todos los meses. Depende muchísimo de la situación personal de cada uno (si vives en yates de lujo moviéndote por el mundo o si vives con tus padres, tus hermanos y tus primos comiendo macarrones todos los días, etc.)

También influye mucho saber comprar. Saber elegir muy bien una unidad si compras un coche usado y tener la sangre fría de dejar pasar una que huela regular por mucha ilusión que te haga, te puede ahorrar varios miles de €.

Que cada uno apunte hacia donde pueda alcanzar. Luchando por sus sueños pero siendo consciente de que a veces poder comprarte un M2 implica sacrificios estilo no irte de viaje y esperar años a la unidad adecuada. Si eso te cuadra, adelante.

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La primera foto del Celica me da como un aire al Skyline R35 de perfil.
No me funéis por favor! xD

No vas desencaminado. El problema son los renders esos, que son hechos por gente motivada que deja volar su imaginación y te hace coches con proporciones de super-deportivos. Ese render en concreto tiene proporciones y formas muy similares a las del R35. El Celica en la vida será así. Será estéticamente mucho más ‘poquilla cosa’.

Viendo los precedentes en otras marcas, podría ser una berlina de 5 puertas, o peor, un crossover.

… el próximo Toyota MR2 costará unos 70.000 dólares, casi 63.700 euros al cambio actual. Y, además, sólo estará disponible en Japón.

Fuente: Toyota tiene pensado rescatar su histórico MR2, pero parece que con un cambio muy importante

Yo creo que a los fans acérrimos de Toyota les “deben” un nuevo motor después de haberle puesto el motor de un BMW a su deportivo más icónico.

Respecto al 2JZ lo mismo me equivoco pero diría que su gracia es la opción de potenciarlo con muchas opciones, si ya te lo da la marca con el máximo potencial creo que se pierde bastante la magia que hay en motores como ese, que ya son un mito.

¿Solo “el motor de un BMW”? El Toyota Supra es un BMW Z4 tuneado…

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