MIRAD LO QUE HAn PUESTO EN OTRO FORO HABLANDO DE LOS TGV
SOBRE MI PREGUNTA DE SI EL PORSCHE HABIA SIDO EL PRIMERO:
sí, sí que hubo varios. Sobre todo en coches americanos de hace bastantes años. En Europa los usaron que yo sepa Mercedes y Saab hace años también y sobre todo el más conocido 405 T16. Llevaba un TGV con Overboost de unos 45 segundos que si mal no recuerdo lo dejaba en 220cv a partir de los 196cv en régimen permamente pasando de 1.0bar a 1.3 bar relativos.
Funcionaba pisando el acelerador a fondo de golpe. Que pasaban los 45 segundos durante los que funcionaba… pues soltabas, pisabas a fondo y allá vamos otra vez…
No es como otros Overboost que funcionan con condicionantes como puedan ser temperaturas en la admisión y entonces aunque queramos hasta que no vuelve a unos valores máximos no vuelve a funcionar el sobresoplado.
Era un TGV, pero no como lo entendemos hoy en día. No llevaba muchos álabes alrededor de la turbina, sino uno sólo a la entrada de la carcasa. Lo que hacía era más bien variar el camino de los gases para incidir más o menos sobre la turbina.
turbo del 405 TI16
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=3821&stc=1&d=1144188264
EL HILO:http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16768&page=2
[size=6]Y AHORA VIENE EL PLATO FUERTE:[/size]
Por fín encontré la información que buscaba sobre los primeros TGV en gasolinas.
El primero fue… tachán… un HONDA
Me encantan estos japos!! El Honda Legend 2.0 Wing Turbo de 1988 con un motor V6 de 2 litros y el turbo de geometría variable: 190cv a 6500rpm , 241 Nm a 3500rpm y respuesta muy buena desde las 2000rpm.
Al que le interese, aquí hay información sobre el modelo: AE: Honda revives turbo
Al año siguiente aparecieron varios modelos americanos, siendo el primero el Shelby CSX-VNT y apareciendo después otros modelos con el mismo motor de marcas “satélite”, Plymouth, un Chrysler Lebaron y algunos más.
Curioso eh? pioneros en el tema de TGV y luego cogen la senda de los atmosfericos