Hola a todos bueno ya sabeis que estoy haber si me piyo un 200sx y lo preparo pero me ronda por la cabeza una cosa.Yo lo quiero para correr el circuito pero claro tambien quisiera llevarlo por la calle para la kdd normales.Primera preg:El tema de las homologaciones como va puedo llevar un coche con el turbo mas grande y con el motor modificado o seria ilegal.Segunda preg:El tema del seguro,si lo truco pero no digo nda eso sigue llevando 200cv de serie y ya esta no o por homolar ya me modifican la ficha tecnica.Bueno como podeis comprobar voy bastante perdido con el tema.gracias
■■■■■, bonito capricho tener coche para circuito.
Pero claro… si puedes conducir con él por la calle, por qué no hacerlo?
Necesitarás ir a uno de esos sitios que homologan, ahora no sé ninguno pero seguro que el google sabe de varios.
Al seguro mejor no decirle nada más que lo que muestra la ficha técnica después de homologar, que es lo único que necesita más. Incluso ni te va a preguntar cosas de esas. Eso si, si te dan una ostia te repondrán las piezas por unas de serie, que son las que lleva el coche de origen.
Ah, y más que el motor, cuida la parte ciclo, que repercutirá y mucho en el comportamiento del coche: Hacerte el coche en rigidez y amortiguación a tu gusto.
Y como no, siempre quitar peso de dónde puedas. En circuito más vale un kilo menos que un CV más
si la preparacion se hace con cabeza apenas tendras que homologar nada
Johnllon tio dime como que si se hace con cabeza no hace falta homologar.Yo quiero algo sencillo sabes que quiero un S14 y despues pues una preparacion Nismo completa motor,linea de escape,etc…habria que homologar y el ese caso se pasan muxo con el precio(si alguien lo sabe)
amos a ver por ejemplo dependiendo de la potencia desarrollar necesitas un intercooler mas o menos grande, la que yo queria hacer no necesito uno enorme frontal, muy bonito pero innecesario.
por lo tanto compre uno todavia mas grande que el del s15 que soportaria sin problemas la potencia que yo buscaba,este ic ni lo ve la guardia civil, ni lo ven en la itv ni nada de nada porque va en el mismo sitio que el de serie pero es mas grande.
Pues asi con todo seguro que hay mucha gente aqui que sabe muchisimo de mecanica y puedes ir modificando tu coche sin que se noten cambios significativos.Con un controlador de turbo y otro de mezcla puedes hacer que tu coche sea una mala bestia salvaje o un dulce corderito y si lo llevas escondido nadie lo ve,un turbo pos igual dependiendo del turbo que le pongas puede ser mas grande pero no cantoso por lo tanto no se ve.
Perdon por el tocho, vas pillando la idea?