El Tommy Kaira ZZ: el deportivo japonés más infravalorado de los 90

:television: Por Dino DC

El Tommy Kaira ZZ: el deportivo japonés más infravalorado de los 90

En este espectacular vídeo, Dino DC visita Kyoto para conocer y probar el Tommy Kaira ZZ, uno de los coches deportivos japoneses más especiales, ligeros y olvidados de los años 90. Considerado por muchos como un rival conceptual del Lotus Elise, el ZZ fue el primer coche completo fabricado por Tommy Kaira, empresa conocida inicialmente por modificar modelos Nissan.

:pushpin: Puntos clave para posicionamiento SEO

:puzzle_piece: 1. Historia del Tommy Kaira ZZ

• Lanzado en 1995, con un peso inferior a 700 kg y motor SR20DE de aspiración natural.
  • Diseñado como un coche puramente analógico: sin ABS, sin dirección asistida, sin electrónica.
  • Chasis de aluminio y carrocería de fibra de vidrio (FRP), ideal para experiencias de conducción puras.

:wrench: 2. Detalles técnicos que destacan

• Todos los ZZ llevan carburadores FCR estilo moto, algo insólito para coches de esa época.
  • Potencia aproximada: 200 CV para menos de 700 kg, lo que da una relación peso-potencia brutal.
  • Uso de piezas Nissan como el depósito del limpiaparabrisas o frenos de R32 adaptados al eje delantero.

:chequered_flag: 3. Prueba de conducción y versiones modificadas

• Dino prueba varias unidades:

• La original (nº1, totalmente restaurada).
    • Una roja impecable.
    • Y una modificada con motor K20 con cárter seco (dry sump) proveniente de un Honda DC5.
  • Se muestra la experiencia de conducción directa, ligera y visceral, sin ayudas electrónicas.

:office_building: 4. Visita al estudio de Tommy Kaira en Kyoto

• Tour por las instalaciones y conversación con el fundador, Tomita-san.
  • Se explora la historia de la marca, catálogos originales y prototipos.
  • Posibilidad de comprar un ZZ original restaurado (modelo a la venta con menos de 10.000 km).
1 me gusta

Por añadir algo más de contenido, dejo el enlace al post que publique el año pasado en el hilo de fotos acerca del Tommy Kaira ZZ..

1 me gusta

Gracias Kullman

1 me gusta

Como dije el 24 de mayo a @Kullman me gusta !!

1 me gusta