Eleccion de Neumaticos

Hola a todos; tengo que cambiar gomas delanteras, ya no solo debido al desgaste, sino a un pinchazo serio…

Asi que me planteo varias opciones:

La primera, la de siempre, michelin pilot sport ps2 son los que he usado mayoritariamente por el buen rendimiento en calle tanto en seco como en mojado y la relacion calidad de agarre y durabilidad. Como punto debil, pues como goma de calle, los blancos son blandos y en apollos fuertes ya se sabe…

La segunda opcion son los nuevos pilot sport ps3 pero… nose si seran mas caros, siguen siendo goma de calle, no los he probado, y no he escuchado apenas nada sobre ellos, pero de oidas me llegan rumores que no son tan buenos como los ps2?¿ :facepalm:

La tercera opcion, pasarse a semi slick… tipo toyo proxes R1R ( los R888 duran demasiado poco ) cuyo precio es muy similar a los michelin… Mi preocupacion basicamente, aunque se que van a durar menos que la michelin, es cuanto menos… Segun he leido tambien, en agua se defienden.

Y la cuarta opcion es mas de lo mismo, semi slick de este tipo, pues encuentro bien de precio los Yokohama AD08 advan neova y tambien A048R advan, Hankook RS2, Federal SS595evo ( muy bien de precio estos ultimos )

Opiniones y experiencias porfavor, muchas gracias.

los ps3 tengo entendido que son mejores que los ps2. Pero pecan tambien de flancos blandos como cualquier michelin… cualquier BRIDGETONE POTENZE REO5OA tiene los flancos significativamente mas duros.
el precio es el mismo, salvo que los ps2 tengan algun descuento u oferta por estar descatalogados y sean ultimas unidades.

yo para ti cojeria los R1R, no creo que haya una gran diferencia de durabilidad (aunque casi seguro que duraran menos), de agarre enteria deberian de ir mejor y en agua se ve que van bastante bien y sobre todo tiene flancos mcho mas duros que michelin. Es que lo de michelin no es normal… solo hay que ver la facilidad con la que se montan o como puder subir el aro hacia arriba con la mano sin dificultad…

los ferederal, si son lo que yo pienso, agarran muy bien (no tanto como un r888) pero duran lo mismo que los r888, osea, poquito poquito

un saludo tio :wink:

vale, los federal que yo digo son los 595rs, los que tu comentas no tengo ni idea…

Cuanto tiempor in verte el pelo!!! Me alegro de verte.

Pues en cuanto a los michelin, de los ps3 me hablan peor, sobre todo en seco, puede que en mojado mejor, pero en seco pero que los ps2 y lo mismo que tu dices flancos…

Los potenza RE050A los he probado y no me gustaron nada, chillonas, con los kms se nota la perdida de prestaciones, etc… en agua van bien si, pero en seco son notablemente peores que la michelin. Por eso ya no barajo ni estas, ni pzero nero, ni otras del estilo.

En proncipio ganan los R1R pero a ver… Y si al ser semis, el flanco y su carcasa es dura.

Los Federal, pues esos y lso hankook, nose realmente como seran de buenos y su duracion… Pero su precio es sin competencia xD

Tu te ries, pero mis SS595 en seco van de ■■■■ madre. En mojado no me gustan nada de nada, asi que supongo que los SS595evo seran la gama potente de las mias y me imagino que ya irán decentemente en agua.

A todo esto, ruedas para tirar no? Ya te lo decia yo.

xDDDDDDDDDDDDDDDD segun camskill esas Federas son semis xD Aunque en agua a los semis no se les puede exiger demasiado supongo. Pues el precio es banstante bueno tanto de esa como de la Hankook RS2… lo que ya no se es cuanto durara… que es el dato que me gustaria saber.

Para tirar? Pues casi casi… mas que nada, pues usarlas mientras no me llegan las nuevas.

Yo solo te puedo hablar de ContinentalSport, tanto 2 como 3, pero te dire que agarran cosa mala quizas demasiado blandas y la duración supera los 30.000km, olvidate de aguaplaning a 140km/h o de deslizarte “por error”.

Aunque tu y yo no pensamos igual… es mi opinión.

A mi las pilot sport ps2 no me pasan de los 20.000kms, es lo que me duran, asi que si duran eso… pues ya duran bastante como goma deportiva para dicho uso. La verdad nunca tuve referencias de la Continental, ni malas ni buenas. Pero en agua por lo que dices parecen bastante buenas.

Yo te digo que le quitan bastante la gracia al traserilla. Pasé de montar estas (235) a las de serie detras “por probar” y parecia una veleta jajaja, conduciendo de la misma manera haciendo que se fuera me costaba un tercio :roto2: Pero eso si ese agarre se agradece un montón en tougues grip, no me han dado un susto núnca y los flancos les tengo tocados, asi que lento tampoco voy.

En cuanto a la duración, tambien te digo que no me voy de togue todos los dias, pero vamos yendo 3 o 4 dias al mes me vienen durando eso. Ahora que si unas Michelin que son lo mejor en duración te duran 20.000… jodo, estas si te llegan a 10.000 suerte.

Por cierto son antipinchazos, aunque las hay tambien normales.

Por cierto, me dicen que los Toyo Proxes R1R estan descatalogados :frowning: Me dicen que los que hay ahora son toyo PXTS alguien le suena de algo? los conoce? saben como van?

quien te ha dicho eso?? hasta donde yo se es una mentira como una catedral…

la pxts es un neumatico normal y corriente, que por cierto, no sale en la web de toyo…
ademas, la R1R es super nueva, creo que no hace ni 2 años que se vende en españa…

quien te a dicho eso mazio ¿?¿?¿? yo he pedido hace poco precio de ellos para un colega… yo te comento a mi lso R1R me han durado 4mil km y 5 track days.

osea que duran mas menos 10 12 mil km eso si muy bien en agua y en seco a mi parecer …

Por eso lo digo es que me sorprende muchisimo. Se lo dijo una distribuidora de neumaticos al taller donde yo las compro, pero ya le dije que esa ni de coña por que ya vi que no eran semi.

De otras maneras es lo que tu dices, me choca la ostia por que son nuevas, apenas 2 años ■■■■■!

Si la duracion parece que esta de ■■■■ madre para unos semis… Los cabrones esos querian colarme esa mierda de gomas xD

Bueno por cierto, a ver si sabe algo de lso otros semis, por que estan a un precio bastante majo…

Cómpralas a Camskill que yo ya he pedido allí tres veces y perfecto y luego se las llevas a tu mecánico a ponerlas que ya sabes que te va a cobrar dos duros :wink:

Las R1R no las hay en camskill… Y bueno algunas cosas salen way de precio pero otras no compensa. Lo que sorprende es el precio al que tienen los Federal y los Hankook… pero es que no se nada sobre su durabilidad/prestaciones.

Yo las tengo en el Leon, bastante contento con ellas. Oye Falken FK452? Yo las llevo y estoy muy contento.

A mi las fk452 tambien me van de perlas,tu veras si le vas a sacar partido a los semi.Si no vas a meterte mucho en tandas no creo que te valga la pena porque en la calle mojada no son prestacionales por norma general.Un saludo.

conduces como un flanders:roto2:. Los continental la mayoria de los que me bienen al taller no llegan a los 20000km. Y si van muy bien

Las Falken no las quiero, no estan ni de lejos a la altura de la Michelin, y menos aun en mojado. Para eso me compro la michelin otra vez y santas pascuas.

En cuanto a sacarle partido a los semis, pues tandas ahora mismo no. Pero llegada la primavera espero que asi sea. Depende de como se tercien las cosas pero eso aun no se sabe.

Lo cierto es que por calle, no se les saca todo el partido posible a los semis… y que lo suyo es meterle 1 tanda minimo. Por otra parte, tengo ganas de probar unos. Por eso hablaba de los R1R que tienen una duracion razonable y en mojado van decentes por lo que cuenta la gente que los ha probado… ya que los aqui citados es de los que mas informacion hay. Aunque lo digo me gustaria saber info sobre otros semis pero parece que nadie los conoce o los ha probado…

:lol: Pues si que parecen buenas las continental estas si jajaja