tengo desde hace un tiempo un Lexus GS300 JZS147, originalmente trae montadas unas OZ Saturn en 17 especificas del modelo alemán y como están un poco machacadas y necesitan una reparación porque no cambiarlas por algo un poco mas picante.
ahora mismo tengo varios juegos de llantas que le puedo montar
Llantas de Nissan GT-R R33 17 9,0 et30
Llantas Rays de Nissan 350Z 18 8 et30 8,5 et33
y me gustaría incluso si matriculo el coche en España montarle otras llantas que sean japonesas (actualmente no puedo porque en Alemania tienen que tener papeles para poder homologarlas en el coche).
escucho cualquier sugerencia que tengáis para montarle a la barca
ademas que digo estas llantas porque al ser originales de otro coche no necesitan papeles para homologarlas
Para esto entiendo que te sirve cualquier llanta europea o japonesa.
No entiendo por qué dices que no puedes montar llantas japonesas. Me consta que llantas americanas puede ser complicado de montar en Alemania porque en USA no se complican tanto la vida con tema de homologaciones y tal, pero las llantas japonesas siguen el estándar JWL VIA y JIS, que es más estricto que el europeo.
Lo que significa que si no te dejan montar una llanta japonesa es por pura burocracia. Pero hay medios oficales para demostrar que es un producto más que digno para las exigencias legales alemanas.
Las TTE las he visto en un gs300 de la siguiente generacion, son muy elegantes pero no me terminan de convencer con la linea de este coche, pero no las descarto, buen aporte.
y la idea de las multiradio las veo demasiado racing, tambien es seria mirarlo, el mayor problema es que de este coche hay cero galeria, y las llantas que montan suelen ser estilo VIP cromadas, gigantes o con muchos radios y enanas, no encuentro mucho que tenga una estetica decente con el coche stock.
ojala pero por desgracia en el pais de la burocracia necesitas papeles para todo, incluido llantas.
las llantas han de tener un numero grabado (KBA) que es el que las identifica y deben ir acompañadas de un papel que verifique que son validas para tu modelo de vehiculo ademas de tener diferentes tests hecho en laboratorios alemanes.
Por ejemplo queria montar unas work XT7 pero no tienen papeles y para que tengas tienes que mandar un juego igual al tuyo a que las rompan en el laboratorio que ademas debes de pagar y si no recuerdo mal es de aprox 3000e por llanta es decir si monto doble medida es doble pago, con las llantas de coches originales no es requerido la documentacion ya que vienen certificadas del fabricante al registrar los coches.
en fin que me lio, ahora con tu idea de las TTE voy a rebuscar en lo profundo de ebay a ver si veo algun modelo original TTE o toyota que puedan molar.
Pues te propongo otra opción que no sé hasta qué punto será viable allí, pero que al menos son europeas, así que por esa parte igual algo se puede rascar: Braid.
Entiendo que ya las conocerás, pero sino te comento que son llantas españolas de alta calidad. Tienen un catálogo bastante grande en el que encuentras mayormente llantas para competición, mono-tuerca y demás.
Pero también tenían un servicio de llantas personalizadas en el que aparentemente tú les mandas un boceto de lo que quieres y en las medidas que lo quieres, y ellos te fabrican las llantas desde 0. Hace tiempo un amigo preguntó por este servicio y creo recordar que le dijeron que calculara aprox. 1.000€ por llanta.
Si estás hablando de pillarte unas Work, entiendo que el presupuesto más o menos te cuadra. Faltaría enterarse de si son válidas en Alemania por algún chanchullo legal que haga Braid o lo que sea.
conozco braid, estuve buscandole a un amigo algo a medida para su Audi SQ5 y contacte con ellos, con braid solo tienen el papel de la calidad del material, es decir tienes que seguir mandando un juego de llantas al laboratorio a que las rompan, por lo cual solo pueden ser modelos contados que ya tengan el estudio realizado.
una pena porque me encantaría llevar en otro de mis coches algo de ellos como guiño a mis origenes.
De Enkei tienes estas de 18x7,5" 5x114,3 ET55 del Civic Type R de octava generación (FN2), restauradas y a un precio bastante razonable, aunque no se si te servirán.
he estado buscando un poco, BBS para coche japo con papeles no hay, que no sean modernas y valgan mas que el coche.
luego OZ tiene un par de modelos chulos con papeles parecidos a los que me mando @AD9, pero tambien salen por un pico, o irme a algun modelo mas antiguo y encontralos de segunda mano. sigo mirando a ver si aparece algo interesante.
midiendo un poco y mirando como quedarian, se quedan muy para adentro, y creo incluso que rozarian delante, por lo cual no me arriesgo, ademas que con tu idea he buscado otras llantas de type r pero son todas bastante planas y ET muy alto.
cuanto tiempo sin aparecer por aqui, las del sc430 estan interesantes, y las del 350z 35 aniversario estan bien de precio aqui en alemania y son con medidas que cuadran bastante.
mandate unas fotillos para poder imaginarme como quedan en mi coche, que en internet no hay ninguno con esas llantas.
En Alemania no, Para que te hagas una idea los cabeza cuadrada, requieren papeles para todo, y que todo este documentado y peritado ademas de revisado por alguna oficina que ponga un sello.
Por ejemplo donde vivo que es Offenbach existe la policia anti-tunning mas agresiva del condado (incluso del pais), por lo cual si me paran y algo de lo que ya llevo no les convence me llevan a su estacion de itv en el cuartel de la policia y me examinan el coche completo, si algo de todo lo que llevo no esta acorde a la documentacion del coche, me lo inmovilizan alli mismo, y para que no me rasquen la pegatina de la itv tengo que llevar la pieza original o que este regsitrada y pagarle al policia mecanico para que me la monte (si te rascan la pegatina de la itv tienes que ir a pasarla de nuevo).
asi que imaginate el miedo que me da llevar algo que me puedan quitar el coche, ademas de luego pagar la grua, multa y diversos costes que pagas tu como “delicuente”.