Eleccion neumaticos + problema direccion

Hola chicos. Necesito cambiar las ruedas a mi almera, y estoy mirando opciones.

La ultima vez me quede con ganas de probar las Falken F452, y hoy preguntando por ellas me dijeron que habia unas nuevas, las ZE914. Estoy buscando unas ruedas que agarren medianamente bien y que me duren unos 15-20k km, con una conducción normal, y una vez a la semana o cada dos un tramillo. Las ultimas que puse, unas bridgestone turanza, me aguantaron 8000km, y están en alambres por dentro y por fuera. Y atrás llevo las dunlop sp sport 3000 con 40.000km y 5 años, y aun les queda bastante vida.

Las medidas son 195/55 R16 87V.

El precio que me dieron de las ZE914 es de 111€ por rueda, pero las he encotrado online a 82 aquí: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-195-55-16-87-V.html

¿Es fiable comprarlos por internet? ¿Sabéis modelos recomendables o páginas?

Ahora por otro lado: Hace unos meses tuve un pequeño golpe, saque las ruedas delanteras de la carretera, apoyando el coche con los bajos. Al sacarlo con la grúa, una rueda se debio desalinear un poco, y ahora para llevar el coche recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda. A parte de eso, esta semana, de 120 a 140 el volante empieza a vibrar. ¿Con una alineación se puede solucionar? En el golpe ni ruedas ni direccion llevaron golpe ninguno, lo único quizás fué al sacar el coche del surco que se forzara un poco.

Muchas gracias y sorry por el ladrillo infumable :smiley:

cuando pongas las ruedas nuevas te las equilibraran y asi se vera si las llantas estan mal y si no tienen un buen golpe las equilibraran y fin de la vibracion.
puede venir de mas sitios pero es lo mas habitual.

el tema del volante no comprendo como vas asi.
si vas con el volante girado se lleva a alinear y se comprueban juegos y que no tengas ni la axial ni nada doblado.

todo esto se soluciona en un taller no preguntando en un foro,algo logico si no tienes idea de como areglarlo pero hasta cierto punto.

Hombre, es un minimo lo que va girado, a ver si piensas que son 3 vueltas… serán unos 10-15º, pero me molesta.

Y ni las llantas ni nada tiene golpe ninguno, porque al salirme las ruedas apoyaron en el prado de la cuneta, que encima estaba encharcado, así que no tienen golpe, y lo de la direccion es probable que fuera al sacarlo, que simplemente el borde de la carretera hiciera ceder algo la rueda. Yo miré el coche por abajo y no tiene nada doblado ni roto, por eso circulo así. Puede tener juego o simplemente que la barra de la direccion haya dado de si, aunque tampoco porque no llevó golpe ninguno… Es una cosa rara.

Muchas gracias por la respuesta.

Bueno, hace una hora me ha reventado una rueda, así que la cosa empieza a urgir un poco… ¿nadie me puede ayudar con lo de los neumaticos?