Pues eso, que voy a currar de camarero de verano y tengo pensado pillarme una moto para poder ir y volver sin tener que andar pendiente del autobus (a las noches no tengo y vivo a 11km :roto2:).
Tenia pensada la Scoopy SH125i sport ya que han salido bien y consumen poco.
hola compañero, yo con lo unico que te puedo ayudar es en decirte que yo estaba en tu misma situacion aunque algo mas de Km y necesitaba una motito de 125 que gaste poco y que no de problemas y ademas que cueste poco. Pues hace 15 dias me compre una Kymco Superdink 125i nueva por 3000 euros mas 200 de matriculacion y ya llevo 1350km y contentisimo y me viene a gastar 3.1l/100km que no esta nada mal y vamos que se pone a 110 120 sin ningun problema.
espero haberte ayudado algo
Saludos
Tiene el motor mas potente de las scooters 125cc (piaggio), 15cv a 10.000RPM, aunque al ser carburación gasta mas que las scoopy con inyección. En cuanto a comportamiento general tiene un enfoque deportivo, la suspensión es bastante dura, te puedes romper el culo con los baches pero gira genial, tiene freno de disco delantero y trasero osea que frena de putisima madre, deposito de 9 litros y el hueco del asiento mas grande que el de la scoopy aunque la moto es mas alta que esta y tambien su posicion de conducción, esteticamente para mi es la mas bonita, las ruedas no son de bici como la Scoopy, pero tampoco son de kart como muchas otras scooters.
Pros: Muy divertida, capacidad de carga, frenacos, potencia.
Contras: Si coges autopista se pone a 120 en un plis plas dando al corte, por lo que gastara bastante si vas a tope, la velocidad ideal es 80/85km/h para un consumo razonable.
La kymco la descarto por ser una moto mas de paseo y al ser mas grande de lo que busco, aunque tiene buena pinta
La SC la he tenido en cuenta sobretodo porque el precio es menor que la SH, pero a un amigo le ha salido rana jajaja y por eso quiero oir opiniones antes de descartarla como opcion. Otra cosilla es que consume algo mas, en la de mi amigo ha llegado a hacer unos 8-9 litros… :roto2:
como recambista estaba currando en una tienda de motos,las marcas k se llevan en la tienda son kymco,piaggio,gilera,y keeway…
-bueno la keway eso es way para pasar todo el año en taller en reparaciones,
-la piaggio y gilera son el mismo motor y corren un poco mas de lo normal pero las reparaciones son costosas y no te caigas al suelo
-la honda son hondas,son durisimas,precio de recambios esta un poco caro tbm y rendimiento 10.
kymco,manejabilidad,consumos bastantes ajustados,corren,recambios mas baratos de las otras,sirven muchas piezas de modelos a otros y el precio muy x debajo de las demas,si la superdink te parece algo grande mira la movie xl k es mas pequeña.
-yamaha tiene buenos bixos pero son algo caras tbm,en rendimiento la verdad k me quede flipado con la x-max 125 y con la cignus x 125…tiran muxo.
Ya te digo que como vayas a full durante mucho rato chupa un huevo, el motor piaggio es un motor que estira mucho para ser un 4t de scooter, pero por eso tiene un enfoque mas deportivo… de todos modos si no metes demasiados acelerones y no pasas de 90kmh , yo he logrado hacer 200km con el deposito lleno (9litros) que es un gasto de unos 4 litros, que ya es bastante menos de lo que gastan nuestros Silvias XD.
La verdad es que las Scoopy estan muy bien, gastan algo menos y tal, pero el comportamiento dinamico dista muchisimo sobretodo en curva, mi hermana lleva scoopy y la he llevado bastantes veces y esta muy bien, de hecho tuve la oportunidad de comprar la SH125i sport nueva en la misma tienda, pero me quedo con la Sportcity Cube ya que el mismo dueño ya me dijo que la sportcity nueva iva mejor que la anterior, con mejor calidad en plasticos y tal y ademas el tenia la misma en 300cc, que el dueño de una tienda pudiendo elegir elija la Aprilia me dijo mucho en aquel momento.
No me moveria de estas 2 motos, scoopy o Sportcity, puedes mirar la suzuki sixteen pero es una copia de la scoopy y mas fea.
si te quieres quedar con moto para tiempo, mirate la peugeot satelis 125 con compresor. eso si que tiene que ser un tiro jajaja, pero piden demasiado para lo que realmente es