Electronica Apexi

Bueno, os voy a contar una idea que llevo en la cabeza… a ver si me ayudais a aclararme un poco.

Vi hace caho un Celica australiano Turbo, que llevaba unos aparatitos, tamaño mp3/ipod, de la marca Apexi.

Viendo un poco la web de este fabricante he llegado a la conclusión que es algun tipo de “Saft”, para monitorizar rpm etc.

Hablando con los chicos de los turbos de c2power (kits turbo), me comentaban que le montan el Apexi para llevar dos modos de conducción en el coche, normal-bajo rpm y alto-agresivo.

Mi pregunta es:

Se le podría poner al Celica algo de electronica para llevar dos modos:

-Mas bajo que de serie, para callejear… dejar el coche. Protejer la vida de un motor sobre alimentado.
-Mas alto que de serie, para ofrecer potencia extra en momentos puntuales

Bueno, menudo coñazo de post. Si alguien lleva electronica tipo Apexi u otras marcas que explique un poco. Gracias.

el m5 y m6 lleva algo asi… 400cv pa callejear umm ya sabes ir a hacer la compra, llevar a los niños al cole, ir al club de campo… y 507 cv pa cuando tienes q adelantar a un fr para no qdarte corto de potencia :smiley:

hombre, en un coche de altas prestaciones si se pueden variar en algo las prestaciones, haciendo que el coche rinda un poco menos (simplemente no anda forzado) fijate que en el M5 y M6 la rebaja de potencia no es excesivamente grande.

Pero en un coche atmosférico de poca potencia, y que no está pensado para unas altas prestaciones no lograras casi nada. Si le metes una buena preparación (kit turbo, etc…) si necesitas un controlador tipo APEXi para regular el soplido, las RPM, etc…

En un vehículo turbo creo que no podras bajar el soplado de serie, mas que nada porque viene regulado por la waste-gate, eso si, siempre podrás subirlo… ;), o enriquecer un poco la mezcla ganando refrigeración si vas todo el dia a fondo a costa de perder algun que otro CV…

Si me equivoco que alguien me corriga (que uno no nace sabiendo… :stuck_out_tongue: )

Para comerse un Vag FR, con 143cv sobra. Aquí un voluntario para demostrarlo!

curioso, nunca había pensado en bajar el soplido por debajo del de serie. LOL

mmm, pero tal vez si se pueda con un controlador, aunque lo mejor en ese caso sería tocar otros parametros creo yo. De todas formas la waste-gate la controla un solenoide con señal de la ECU, así que puedes controlarla. mmmm… sería curioso… pero bueno… quien quiere bajar el soplido??? :badgrin:

Bajar potencia… pues mu sencillo, tengo pensado subirle potencia, poquito a poquito:
-Admisión aem (6,5cv)
-Linea de escape (+10cv)
-Colectores (10 cv)
-Arbol de levas (10-15cv)
-Termostato Trd (?)

Los Cv, son cv de papel, es lo que te dice el fabricante que puedes gana… no obstante no me lo creo y el Dyno dirá…

Así que esa “pequeña” subida de potencia no me hace falta para callejear por mi pueblo natal y por si coje otra persona de mi familia el coche, esta acostumbrados a 65-100 cv no a mas de 143… ayudando a mantener el motor no?

PD: El Celica vvti, como sabeis no es turbo…

PD: El Celica vvti, como sabeis no es turbo…

ojala :cry:

Date con un canto en los dientes si despuesd de montar todo eso le sacas 6 cv

pues si la verdad ke yo opino lo mismo ke raul

Date con un canto en los dientes si despuesd de montar todo eso le sacas 6 cv[/quote]

Si, la verdad es qe me espero poco… ya contaré, sobre la marcha.

Hombre, correr no se si correrá mas, pero sonará de ■■■■ madre!!!

Date con un canto en los dientes si despuesd de montar todo eso le sacas 6 cv[/quote]

No hombre Raul,no fastidies! Si le monta todo eso 15 caballos los saca y bien.Que no es un silencioso,que son colectores y levas…

En esa lista creo que faltaria una electronica o una puesta a punto con un neo o algo parecido o no?

Ganar cv en un atmosferico es muy complicado

complicado y costoso!!!