Electronica de atmosferico a turbo

bueno pues siempre he tenido una duda que espero que me podais resolver por que alomejor dentro de poco lo necesito…
si un coche atmosferico le ponemos turbo (con la preparacion de motor) claro esta que hay que hay que hacer electronica, aqui es donde viene mi duda, si el coche tiene airbag,abs etc etc… si pones la centralita de otro coche para que lo mueva esta claro que todo eso no funcionara aunque el motor si, ahora lo que yo siempre he pensado pero que no me gustaria cagarla es si al ponerle una centralita progamable seguira funcionando todo como deberia y aun encima tener el turbo funcionando como deberia…
EJEMPLO:
por poner un ejemplo a un leon de los nuevos 1.8 le metes un turbo esta claro que la electronica se haria un lio para el nuevo caudal de aire y demas y si le pones la electronica de un 1.8t (por poner un ejemplo) de el modelo anterior esta claro que todo eso dejaria de funcionar, ¿pero si ponemos una centralita programable esto quedaria solucionado?es un ejemplo, esta claro que no le voy a poner turbo a un leon de los nuevos ni nada de eso pero hera por que es un ejemplo bastante claro de lo que queria decir…
y creo que alguno sabra decirme ya he hay algun que otro civic turbado por este foro.saludos y perdon por el toston

vamos a ver, las ecus no se pueden cambiar como los cromos…porque llevan parametros y cableado especifico para ese coche.

Lo que se hace es modificar la ecu del coche para los nuevos parametros, se reprograma. Ahora depende de que ecu o coche sea se puede o no hacer, o lo que se puede hacer es montar una ecu reprogramable especifica para ese coche, o trabajar con una piggi back con la ecu de serie

si concretas mas el coche podria decirte que soluciones tienes en tu caso particular.

pues si la cosa me sale bien seria un motor de megane sport r26 en un megane coupe o un clio sport fase1…saludos

Y no te sale mejor comprar el Megane RS directamente???

pues tendria que comprar un r26 o algo asi por que no me gusta nada de nada el sport… ya lo probe en su momento para comprarlo!aparte de la diferencia de precio…

pues lo mejor es que cambies todo el cableado del coche por el que lleve el motor de ese, mas ademas la ecu, porque sino aparte tendras problemas de inmobilizador

Eso mismo esta haciendo un amigo. El, ademas del motor del R26 tiene la ecu, el cuadro y las llaves del R26 tambien, asi que lo que hará es quitar y poner (explicado de forma muy sencilla, claro).

Correcto el comentario de Raúl. En Renault cada ECU reconoce su motor suele dar problemas el intentar cambiar de ECU salvo que seas expertísimo. Hazte con todo pero no olvides frenos y suspensiones el F4Rt empuja con 300NM desde 3000 r.p.m.