Electroventilador falla

Buans grupo. Consulta. Tengo un mitsubishi gto mod.92 A/T . Le cambie la ECU y esta al poner contacto me prende el electro. Y al encender se apaga pero al lebantar temperatura. Ya no prende . Si a algun usuario le paso o tiene conocimiento de causa o solucion . Se agradece. Gracias P/D. Con la onterior ECU funciina normal. .

Parece como si tienes el rele del electroventilador funcionando mal, es decir, lo mantiene encendido cuando esta frio el coche y lo apaga cuando enciendes el coche.Yo empezaria por cambiar el rele. Pareciese q estuviese funcionando mal el rele.

estos son los distintos reles que deberia llevar tu coche para el electroventilador. muy probablemente debes llevar el inferior derecho de la foto.

Date cuenta que un rele es como un switch de encender y apagar pero como el motor no tiene una manito para hacerlo. Envia una señal electrica la centralita cuando llega a cierta temperatura.

Si el rele esta “malo” es decir “sulfatado” o “pegado” puede pasarte ese fenomeno de que si no llega señal de centralita se queda encendido pero al llegarle se “despegan” y despues no se activa.

También podría ser el termostato que activa el relé, no?

mmmm el termostato deja que pase agua con mas o menos caudal. Pero lo q activa el rele es la temperatura. No estoy seguro

Yo de mecánica no tengo mucha idea, la verdad, pero los relés que yo conozco se activan mediante una corriente eléctrica a una bobina que genera un campo electromagnético que provoca, a su vez, el cierre de un circuito.

Para que se active por temperatura necesitas un componente adicional, como podría ser un termistor (aumenta o reduce su resistencia dependiendo de la temperatura), pero lo poco que yo he visto en coches (bastante antiguos, es cierto) se compone de una membrana de metal que, dependiendo de la temperatura, se dilata o contrae activando el circuito, que es lo que yo me refiero como termostato.

Si me dices que el relé tiene un termostato incorporado, esto ya no lo se…