BUENO HE MODIFICADO EL BRICO DE FORMA QUE FUNCIONA MEJOR Y SEA MAS FACIL
Bueno empiezo, el fundamento del brico es copiar el mismo sistema de subida automatica que tiene la puerta del conductor en el del copiloto y los traseros.
Como si se ponen dos sistemas en la misma ventanilla hace corto, lo que vamos a hacer es poner dos pulsadores en el mismo sistema.
En este caso como lo realizo en un p10 no tengo ni pulsador ni toma de 12v ni nada y es algo mas trabajoso porque hay que pasar 3 cables a la puerta.
Para p11 y 144 es sencillo si se descifra el circuito integrado de los pulsadores de la puerta.
Materiales:
Cables y centralita de la puerta del conductor…
Dos pulsadores de la puerta del conductor y cable.
Si se quiere realizar bien tambien se necesitan conectores y demas.
1ºTenemos que cojer un +bajo llave y un +de luces y llevarlo a la puerta porque el modulo automatico necesita corriente y en la puerta del copiloto no hay (la masa la cojeremos de un tornillo de la puerta)
Yo he escojido los interrptores del freno de mano que me pillaban mas amano aunque se pueden cojer de otros sitios incluso directamente de la caja de los fusibles. Recomiendo que sea positivo bajo llave para que solo se pueda bajar con la llave puesta.
Despues de desmontar el guarnecido central, parte de la guantera y la puerta se queda al descubierto el mazo de cables de las ventanillas.
Cojemos el mazo del lado del copiloto y alli buscamos una cable bastante gordo blanco con una linea verde(ese es el +bajo llave) lo empalmamos sin cortarlo, despues buscamos uno mas fino rojo con una linea azul(+de luces).
los empalmamos y encintamos bien
Ahora tiramos el cable por debajo sin que se vea hasta la puerta, lo pasamos por el pasamuros y ya tenemos cableado el coche(lo mas duro)jejej
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2ºCojemos los cables que hemos rapiñeado del desguace y pelamos dos cables uno verde y otro azul (van hacia el motor) se deben primero probar para asegurarse que al dar al pulsador sube…
Y otros tres del otro extremo que hemos cortado el negro (masa, anclar a un tornillo)
uno blanco con raya verde(+bajo llave), y otro mas pequeñin el rojo con linea azul (+ luces).
El blanco con linea verde le empalmamos con el cable que hemos tirado y el rojo con linea azul lo mismo, lo empalmamos con el que hemos tirado para cada uno.
Ya solo falta conectar el pulsador a la clema que se ve y listo!!
Ya tenemos instalado el pulsador exactamente igual a como esta en la puerta del conductor, ahora toca para que haga la misma funcion desde la consola central. Esto se hace con otro pulsador puenteado con el que antes hemos puesto.
Para ello hay dos posibilades.
1ºUtilizar los cables originales que van al motor del elevaluna, cortandolos(recuerda que ya no sirven, ahora se conecta el sistema del conductor) Y tirar solo un cable mas a la puerta.
2º Tambien como he hecho por despiste (aunque nunca bien mal tenerlos pasados ya.jajaj) pasar tres cables mas hacia la puerta del mismo tipo a los anteriores para poder puestear el pulsador ya instalado.
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Despues de pasarlos comenzamos por conectarlos al pulsador original mediante conectores y bien encintados posteriormente.
Aqui se ven los cables que vamos a utilizar del pulsador.
1ºTenemos que coger los cables “azul con raya blanca” “azul con raya negra” y “blanco con raya negra” lo cortamos para ponerle un conector, pero los dejamos unidos dentro del conector.
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De esta forma. Los dos cables originales que iban al motor en el caso de haber escojido la 1ª opcion o los cables que hemos tirado, las 2ª opcion.
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Decir que estos son los cables selectores(por ellos se invierte la corriente para subir o bajar)
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Ahora cogemos el blanco y repetimos el mismo proceso, este es el cable de “sobrecarga” (para hacelo automatico al pulsar mas de un toque)
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Este no es el resultado final puesto que he encintado y organizado bien los cables, dejandolo bonito y seguro
NOTA:en mi caso os pueden sorprender tantos cables pero son los del alzalunetas de la alarma y la instalacion antigua que por no pensar no la he utilizado.jajjjaaj
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Nos vamos a continuacion a la consola central…
Aqui estan los primero cables que hemos sacado, aqui no tenemos que conectar nada mas.
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Ahora arramplamos con el interruptor antiguo y SOLO los cables del que utiliza la ventanilla delantera. Y este es el conector que queda, de aqui tenemos que conectar.
Los dos cables azules (selector) recordais? Se empalman con conectores al pulsador, se cogen el cable negro y blanco que se ven en la foto.(recordar tambien en probar 1º para ver si el sentido de subida-bajada es correcto antes de empalmar bien)
Ahora el cable de sobrecarga se empalma con el cable amarillo del pulsador como tambien se ve en la imagen.
http://img163.imageshack.us/img163/9215/22012010477.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Seguimos poniendo la masa del pulsador y la masa de luz de posicion con el cable verde(el de la izquierda) del conector.
Y el cable gris (de la izquierda) se conecta con el verde, este es para el positivo de luces.
Por ultimo anulamos los cables originales en el caso de que no los hayamos utilizado.
El cable rojo que agarro con el dedo es el positivo(necesario si dejamos la instalacion trasera de ventanillas como esta. El blanco y verde que tambien tengo en la mano son los selectores de las ventanillas trasera(NO TOCAR en caso de dejar la ventanilla trasera igual.
http://img641.imageshack.us/img641/2388/22012010476.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Y este es el resultado!!!
Proximamente la 2ª parte y esta va para todas desde la consola central y todas las traseras igual
SALUDOS y espero que este mejor explicado que el otro