Elevalunas ''manual'' jeje una ayudita

La cosa mas sencilla del mundo seguramente para vosotros pero me esta costando un hue… tengo un problemilla con la ventanilla de una reliquia (coche jeje) la muy … no quiere subir ni bajar, recientemente se cambio y funcionaba hasta que se volvio a romper.Alguien me puede echar un cable. gracias.

Hola en una reliquia hay tres cosas que influyen, el carrete con el alambre, las guias, y las gomas, si encuentras todo perfecto, sino has de desmontar todo y reparar, limpiar bien las gomas con alcohol, en el carrete tendras que engrasar el mecanismo con un poco de grasa consistente, mira bien si hay alguna polea fija en la puerta por donde pasa el cable que gire sin problemas , las guias que tienen com “pelilllo” por el interior echales plovos de talco JAMAS GRASA, y mira que el cristal amano suba y se deslice bien, quizas alguna guias este doblada o mal colocada, tienen unos alojamientos ojivales para que puedas jugar con el ajuste de los tornillos…en MECANICA lo que va suave funciona lo que no SE ROMPE!!

Saludos