Elevalunas roto

Hola. Ayer, al bajar la ventanilla en un peaje de la R-4, pegó un petardazo y el cristal del lado conductor no quería subir :bash: Menos mal que me llevé el maletin de herramientas. Paré en el área de Seseña para desmontar el panel y por lo menos subir el cristal y calzarlo con algo para que no se bajase, ya que hacer casi 400 Km con la ventanilla bajada no era plan.

Por lo que he estado viendo parece ser que el cable de acero se ha partido o algo. Todavía no me he puesto a mirarlo con detenimiento. Según el ASA no hay despiece, es decir, venden todo el conjunto. Guia, motor…

¿alguien le ha pasado y ha podido hacer algun apaño en condiciones?

Sugerencias por favor :TFRDE:

EDITO: Acabo de llamar a la mitsubishi y me piden 580 Euros. Casi 100.000 pelas, no me jodas hombre jajajja. Entiendo que es un coche que costaba 8,5 millones y bla bla bla… Los elevalunas son lo “mismo” en casi todos los coches…

Bueno, no es solo el cable, es todo el conjunto, concretamente esto:
GTO 4/02/1996 Onwards and Some 3000GT Window Regulators - £198.69 : Evil Empire Performance, GTO 3000 Shop

Con gastos de envío y todo se quedaría en unos 300 pavos, pero vamos, aun así me parece un atraco.

Esta tarde miraré a ver si lo puedo apañar…

Un saludo

Si, imagino que alguno habrá. Gracias por los enlaces. Mañana miraremos a ver si tiene arreglo. Si se hubiese roto a la ida, esos que me has puesto, me pillaban cerca :ylsmoke:

Un saludo!

Buenas Manuel, yo lo compre nuevo hace unos 6 años y me habia costado 420 iva incluido, se ve que hubo un leve aumento en este tiempo. Una locura, suerte que al mio me lo pagaba el dueño anterior.

Saludos.

Aquí lo tienen:
[8325568] Elevalunas delantero izquierdo mitsubishi 3000 gt (z10) básico 3.0 biturbo (286 cv) | 0.92 - … | Desguaces Malvarrosa](http://www.desguacemalvarrosa.es/Detalle.aspx?id=837809)

Lo que no sé es como te pilla o si lo envían.

La verdad si lo encuentras usado adelante…es increible el precio de estos elevalunas en la mayoria de los coches, para el profano cuando se estropean se piensa siempre en el motor, la mas facil de las reparaciones ya que suelen ser compartidos por muchas marcas y con cambiar uno por otro, ya esta…lo malo, y mas habitual es que el cable se deshilache se enganche y se rompa…

Aqui los “manitas” lo pueden sustituir por un simple cable de freno de bicicleta, 1€, y un par de frenillos de tornillo para que haga de tope, lo mas dificil…la paciencia que hay que tener para contar las vueltas y su sentido del cable en la polea, y colocar los frenillos, incluso se puede hacer uno con una tenaza grimpadora y poner plomos de pesca como frenos…eso si mejor contar con 2 manos amigas mas, a la hora de montarlo, pues suele desajustarse y hay que volver a empezar el proceso…

Saludos

Hola. Gracias Ferwar. Le he pedido precio. 60€ mas portes, lo que pasa que hay que tener cuidado, ya que no todos son iguales. Depende del año del coche, y este en concreto no me vale. Creo que hay dos modelos. Uno hasta el año 1996 y el otro del 96 en adelante. Los soportes de la guia no estan en el mismo sitio. Una putada, pero bueno.

Efectivamente Alfonso. Eso es lo que ha pasado. Uno de los cables (lleva dos) se ha deshilachado y se ha partido. No encontramos la parte del cable que falta, asi que no sabemos cuanto mide exactamente. Intuimos que se habra partido casi ras del prisionero o tope. Creo que voy pillarme uno usado, ya que lo de los cables va a ser mucha tela. No obstante, ire a un taller tienda de bicicletas a ver si me pueden hacer los cables a medida, pero vamos, por lo que veo es lo que tu dices. Va a resultar un trabajo MUY laborioso.
En caso de que no encontrase ninguno usado, pues ya hago lo que sea, por que aunque fuese millonario no pago yo por eso 580 euros.

Ya ire contando.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Quieto , quieto 278 euros , tengo hasta la cuenta , porque a mi me paso algo parecido , al final desmonte y le puse una placa de alumino justo en toda la pieza de plastico superior que es de donde rompe porque algun ingeniero burro no penso en toda la fuerza que hace desde ese punto , lo vi en un video de youtube si lo quieres ver lo buscare , ya me dices algo . Si no solucionaste y llamas y te dicen otro precio dimelo y lo pido por ti .
[FONT=&amp]MSD ALICANTE, S.A.[/FONT]
[FONT=&amp]Concesionario Oficial Mitsubishi[/FONT]

[FONT=&amp]Ctra. De Valencia Km 89.5[/FONT]
[FONT=&amp]03550 San Juan (Alicante) Spain[/FONT]
[FONT=&amp]Telf.: +34 965 6[/FONT][FONT=&amp]50 141[/FONT]

Gracias Jaque!!
He encontrado el video que comentas. No es lo mismo que me ha pasado a mi, pero viene bien reforzar esas partes. 278 ya me parece algo más “normal”, aunque aun me sigui pareciendo caro. Por ejemplo, para un BMW 320 E46 te sale por 120 uno universal, y si vas a la BMW tienen despieze. Solo cambias la parte que se haya roto.

Me suena que la planta de que hay en holanda de Mitsubishi a cerrado, y puede que los precios se hayan encarecido al tener que pedirlo a Japon… pero vamos, no me hagais mucho caso…

■■■■■…una maquinilla de un Mercedes CLS original en Mercedes 90 + IVA…y veo esto ■■■■■, Robobishi en todo su esplendor.

Hola Damper, mira en Ebay, Estados Unidos, tienes por 98,20€ los de las dos puertas, no se como seran los portes.

Ey! A mi me pasó lo mismo con mi ex3000gt y lo compré en 3sx por 150 dólares y perfecto, cambiarlo es sencillo pero con truco para sacar el roto y poner el nuevo. De resto, no te queda otra que poner uno, ya que como dices no se venden las piezas por separado.

Ah! Lo peor… El chicle que tiene el protector de plástico de la puerta… Que no te toque porque se pega en todos lados.