La Emanage tiene conectada a ella el sensor de picado de serie del coche, pues luego tiene un desplegable en el programa para ajustar y asi poder logear con el, Teneis idea de como lo puedo calibrar para tener una buena lectura?? seria fiable esa lectura??
La configuracion tendria estas opciones…
Sensor tipe : resonant o no-resonant.
y luego dice
Frequency: 2.10 2.12 2.13 KHZ y asi asta llegar al 20.63
¿llevas una ultimate?haber si se pasa Raul o alguno que conozca bien esta greddy y que comentan.un saludo.
no conocia esa opcion As. Me parece interesante a ver si se pasa Raul o si no mañana hechare un ojo en el SXOC a ver si hay algun post.
Un saludo!
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:
Los sensores de detonación se basan (resumidamente) en la resonancia que produce la misma.
Lo de la frecuencia depende del diámetro del pistón, ya que la resonancia se produce al rebotar la onda de presión producida por la detonación, en las pareces del cilindro.( Si la combustión es normal, se inicia un frente de llama en el electrodo de la bujía que avanza a una determinada velocidad hasta quemarse toda la mezcla. Cuando se produce detonación la combustión es brutal y rapidísima, sin frente de llama definido, y la velocidad es la del sonido para esa mezcla gaseosa y temperatura)
Puede que no esté muy actualizado, ya que esto lo estudié hace 2 o 3 años y es más o menos lo que recuerdo
Saludos
entonces tenemos qeu saber el diametro de nuestro pistones y que frequencia produce la onda de presion al rebotar en un piston de XX milimetros de diametro, es correcto?
Puff. Pues en principio sí. Me explico. Si no recuerdo mal, teóricamente tendrías que dividir el diámetro del pistón por la velocidad del sonido.
Ahora viene lo difícil. En la realidad, la velocidad del sonido no es constante, sino que depende de parámetros como la temperatura y los gases implicados.
Por si fuera poco, la detonación puede empezar en instantes distintos, ya que se puede originar por zonas calientes (como la válvula de escape u otras zonas calientes) o nada más saltar la chispa, incluso una vez iniciada la combustión correctamente, antes de acabar de quemarse la mezcla pueden alcanzarse condiciones de presión-temperatura que provoquen que la mezcla que quede por quemar detone (claro, este último caso ya no es tan peligroso por no haber demasiada mezcla lista para detonar).
Conclusión: Ese ajuste lo veo muy complicado de hacer “en casa”. Es posible que en el manual del aparato haya una tabla de diámetros y frecuencias, no lo se.
A lo mejor hay alguien en el foro que pueda aclarar mejor esto.
Saludos
Configurar el sensor de picado para poder logear es la leche de complicado…he estado mirando por varios sitios y no he encontardo mucho, algunas personas a base de toquetear y llevar el log abierto van viendo si funciona
Ayer estaba mirando algunas cosas, y encontre por fin los valores de la tabla para anular el caudalimetro en los mx5, claro solo en los de compuerta…
he estado mirando
Segun veo algunas emanage llevan software que no lo soporta, hay que actualizar a la ultima version, tanto as como nino lo llevan
Al parecer hay que poner Resonand y jugar con frecuencias entre 4 y 7, e ir mirando a ver si se ve algo, es prueba y error.
Tambien he estado ojeando como hacer launch control…muy interesante.
Hola amigo!! Si tengo la ultimate montada…
Nino para que esa opcion te funcione tienes tener conectado al cable del sensor de picado de la ecu,el cable correspondiente de la emanage,es un cable conbinado que sirve o bien para logear el picado o en su segunda opcion para la temperatura del aire, pues despues de conectarlo tendras que destapar la emanage y cambiar uno de los puentes para seleccionar esta funcion(vease el Nº del puente correspondiente y su posicion en el manual de la emanage) despues ya solo quedaria seleccionar en el menu de la emanage que quieres que te informe sobre el picado y no sobre la tenperatura del aire, y ya despues, el tema del post, como configurar la frecuencia…
Yo e provado varias medidas y me da valores pero no sirven,empiezan a subir poco a poco asta con el coche a ralentí asta llegar al nosecuanto%…
hola As!!oye,cuando veas a Dani,(taller daniracing)dile que la bestia ha resucitado,y el pobre celica blanco abandonado que soplaba solo 0.45(taba el turbo pachucho)ahora va a 0.8-0.9 como una avioneta!!■■■■■,tu silvia con el chip horsham+la emanage??haber si en unos meses pillo la ultimate,yo lo tengo crudo,no se como conseguir chip,porque solo lo hacen blitz y mines;¿las instrucciones de la ultimate son en ingles?un saludo!
Las instrucciones si en ingles, y mi silvia no tiene el chip!! el chip que tengo es de un amigo que lo vende, yo tengo montada la Emanage y el avcr…
Oy mismo e estado con Dani y le comentado que el celica ya va echo un misil,mas alto de soplado y bien acondicionado… Ese celica lo conocemos practicamente desde que se compró nuevo,vamos que estoy muuuchos años viendolo, y tanto el como yo nos alegramos que porfin esté en la manos que un coche asi se merece.
hola compa!pues haber si en unos meses puedo pillar la e-manage,de momento he subido el soplado 0.2bar respecto al de origen,ya que no llevo nada para tocar encendido,de air/fuel voy bien,pero me asusta el no poder retrasar encendido ahi donde es necesario,y tambien el comprar algo que vale una pasta y no saber regular,pero bueno,el ingles algo lo manejo,si la pillo ya hablamos haber si soy capaz de regular,si no pues me tocara visitar a algun experto!un saludo!
Aunque no tengo experiencia con la Emanage, quizas te sirva esto:
Si tienen alguna forma de loggear la ECU de serie para ver en que momentos “escucha” knock y luego repetir esa misma situacion con la Emanage hasta lograr el mismo log o similar, tendrias el punto de calibracion base del fabricante que ya es un comienzo y despues afinar si cabe la sensibilidad dependiendo del ruido “normal” de cada motor.
Se que es dificil recrear una misma situacion 2 veces en un entorno abierto pero en un banco no debe ser tan complicado y algo mas posible, pero solo es una idea.
La emanage lo marca por % de 0% al 100% pienso que si configuro la señal asta conseguir dejar el marcador al 50% a ralentí podré ver algo, luego en marcha si se mueve del 50% seria porque le estaria entrando una señal diferente… nose…
los que montan bastantes emanage son los de dim sport de bcn.llama o pasate por allí que ellos podran decirte el que…