Hola,pues hoy cuando cogí mi accord,apreto el embrague y resulta que el coche se quedó sin embrague,como si no estuviera pisado,la palanca dura y si intentas cambiar rasca…y el pedal del embrague parece que a perdido algo de dureza y recorrido,es imposible meter alguna marcha,lo que pasa esque despues de que calienta el coche y bombeo unas cuantas veces el embrague,lo consigo hacer funcionar …pero ya no cambia como antes las marchas siguen duras como si estuviera desembragado aunque calques el pedal a fondo,que puede ser?me urge saberlo para llevarlo al taller con un poco de idea ya que el coche lo necesito para trabajar.espero que no haya que cambiar el embrague ya que de este coche debe de ser caro,es hidraulico no???'un saludo
Motor rover diesel Rulez!
Revisa el sistema hidraulico en primera instancia, no vaya a ser que no funcione.
1º Nivel del líquido.
2º Posibles fugas.
3º Bomba/Bombín
hombre si se queda duro el pedal no creo que se fuga, es posible que la bomba, pero una cosa, cual te lo hizo por primera vez sono un crack, cuanto tiempo tiene el embrage porque piodria ser del collarin, pero lo q si, si esta duro, fuga no es porque cuando tiene fuga del hidraulico se va el pedal al fondo casi solo con mirarle, da mas datos
no,lo que esta duro es la palanca de cambios,no se puede meter la marcha porque esta como si no pisaras el embrague,el pedal el embrague está mas blando y casi sin recorrido.
1-cilindro maestro y cilindro receptor jodidos
2-qie se te despegara el ferodo del disco de embrague
3-que cedieran las patillas de la buté y se quedara suelta, en consecuencia que no embrague.por eso llevas el pedal hasta el fondo sin ningun esfuerzo
pd.lo mejor es que desmontes y salir de dudas
no te ofendas ,pero… este motor es le fallo mas grande que cometió honda por querer incorporar un modelo diesel a sus estupendas monturas (es motor rover)es bastante problematico este motor
saludos:knuddel:
en principio dicen que va a ser la bomba de embrague…aver si no es mui caro…pero lo va aser seguro ,porque honda…
Jur, pero si es una roca! :TFRC7:
pues si la palanca va dura y el pedal no tiene recorrido, yo me inclino porque ya e toca hacer el embrague cuanto km tiene? la palanca dura podria ser el selector pero si ademas no tienes pedal claro y en botella te toca embrague y yo no le forzaria a ver si vas a rallar el volante que entonces si es caro
kamy.ese motor es perkins…osea los terrano ,patrol…llevan perkins,nissan…
que me digas que rover no es de tu devocion estoi de acuerdo…pero de eso a que de muchos problemas.conozco a gente que tiene este coche con 300 y pico mil y sigue rodando como el primer dia.
Pues yo conozco muchos reventados y en menos kms…
bueno lo que dura un embrague es relativo la forma de conducir influye, la tuya la que haya renido el anterior dueño etc, yo e visto embrafue con 200000 km funcionando y con 50000 para cambiar, influyen muchas cosas
si, tienes razon, es motor perkins.pero esta evolucionado por rover.metiendole electronica y avances tecnicos.ese es el problema ,los motores rover de gasolina son malisimos tanto en mecanica(roturas de viela,arbol de levas a la mierda y valvulas dobladas o icluso rotas .yen electronica (con fallos de sensores ,cetralitas como la del combustible (otro fallo mas de los motores rover diesel que llevan la bomba inyectora electrica.
no digo que el motor de tu honda saliera malo. solo que es un motor muy problematico.nada mas.:exclaim:
saludos y buen rollo…:biggrinbounce: