Embrague o caja de cambio? (el embrague, mas problemas!)

Hola,

LLevo un tiempo con un problemilla y los mecánicos no se aclaran demasiado. Seguro que alguien puede echarme una mano, por favor.

El coche no engrana bien cuando está parado (en un semáforo por ejemplo) después de conducirlo un rato, es decir, cuando más lo conduces por ciudad va empeorando. Suele darme problema la primera y a veces la marcha atrás. pero menos.

El embrague es un RPS Max Clutch que instalé cuando monté el turbo, hace 25000 km (el coche tiene 60000), por lo que no debería estar ya cascado.

Conclusión mecánico toyota:

Debe ser el sincronizador de la caja de cambio pues sucede cuando está caliente…

Conclusión mecánico confianza:

La maza no para el disco que sigue girando y a veces embraga bien y a veces no… También dice que tiene que ser el embrague pues con el motor apagado las marchas entran bien…

Otros:

el bombín, alguna problema de sellado en el sistema o que el selector de la caja de cambio está ya viejo y lo que debería hacer es cambiar el aceite de la caja y tirar pa alante…

Yo:

Jodido porque no se a que mecánico llevarlo y que decirle que le haga (ojalá no sea la ■■■■ caja de cambio) :cry:

Cualquier comentario, experiencia y/o sugerencia se agradece mucho.

Gracias! :smiley:

ke tal yo tengo un problema parecido en mi eclipse, no le entra la 3ra velocidad, mi problema es el sincronisador, cuando hago cambio de 2da a 3ra normal la caja hace un sonido algo asi grrrrr, y para evitar eso ago una especie de “S” y meto la 3ra vel. lento y no hace el sonido. lo lleve al mecanico de confianza y me dijo eso ke es el sincronisador de la 3ra. velocidad, tal vez tu problema si sea el sincronisador ya ke cuando tengo mi carro apagado si entra todo muy bien.

Yo apostaria por el embrague…

Si fuera el embrague, ocurriria en todas las marchas, y no solo cuando esta caliente… y el sincronizador lo mismo.

Puede q tu mecanico de confianza tenga la razon

mi pregunta es… se lo cambiastes hace 25mil km… y tiene 60mil km… se lo cambiastes a los 45mil km!!! coño le has hecho al embrague tio? ajajja esos piques de ruedas y tal no le sientan bien jejje un saludo a2

:lol:

No hombre, caundo se lo cambie todavia estaba bien, pero la idea era poner uno reforzado que aguantase el aumento de potencia y no se me fuese en dos días…

por lo ke nos cuentas yo creo ke puede ser problema de la maza como te decia tu mecanico…

yo tambien creo que sea el embrage quizas lo que le falta es ajustarlo densarlo en el caso de uqe sea por cable y si es itraulico quizas este fallando la bomba o el empujador .
lo de que em parado las marhcas entren bien es normal pues los ejes no estan jirando :wink:

Suena a caja de cambios…
Prueba a camiar el aceite y mira como sale el viejo (virutillas y demas)
Si no mejora con eso, probablemente sea el sincro o el selector, pero me decanto más por lo primero.

Embrague no es casí seguro porque lo haría en todas.

Una nueva hipótesis de otro mecánico:

Si solo lo hace en caliente es porque por algún motivo el líquido de frenos coge demasiada temperatura y se forman burbujas de aire. Solución:

Cambia este líquido por uno que aguante mayor temperatura…

Lo acojonante es que cuando la cosa empieza a ir mal, solo va mal cuando el coche está parado, una vez meto primera a cuchillo, sigo y las marchas entran sin problemas (hombre, no es el cambio más fino del mundo, pero bien). Del mismo modo, si cuando voy en segunda y estoy apunto de frenar meto primera entra sin problemas… :shock:

■■■■■, disparidad de opiniones. A ver si cosigo acertar por lo menos antes de abrir cualquiera de las dos cosas.

Lo primero que voy a hacer es cambiar líquido de frenos por uno cojonudo y valvulina, aunque me da en la nariz que el problema es más gordo… :?

mmmm yo nose mucho de cajas pero expongo tmb mi caso

nunca me fallan, van muy suvaes y todas cambian bien
pero en el momento k hago touge y voy de circuito o drift, llego muchas veces con la primera marcha entra las 6000rpm y 7500 rpm, al llegar a esas rpm la marcha no me sale, si señores, se keda encaja y por mucho k tire a segunda no sale, y al bajar un poco a 6000 otra vez se deja estirar, pero con una bruskedad k hace un golpe tan fuerte k lo noto en todo el brazo, y la segunda entra jodida de dura, sin ruidos pero durisima

jamas me a echo esto incluso pisando a fondo asta las 5000, pero apartir de 6000 k tiene tanta torsion y fuerza si.

[quote=“spynish”]Una nueva hipótesis de otro mecánico:

Si solo lo hace en caliente es porque por algún motivo el líquido de frenos coge demasiada temperatura y se forman burbujas de aire. Solución:

Cambia este líquido por uno que aguante mayor temperatura…
quote]
te refieres al líquido del embrague (que suele ser el mismo que el de frenos). si fuera esto y se calentara en exceso, pasaría también en todas las marchas, es más, practicamente no podrías ni meterlas! de todas formas cambilo y ponle un Dot5.[/quote]

:expressionless:

Bueno, por fin cambié el embrague, por un Exedy (se suponía que un embrague cojonudo), y aunque ya puedo meter las marchas correctamente, se produce una vibración bastante fuerte al cambiar de marchas, especialmente a bajas revoluciones…

Mierda de embrague…
Alguna idea de por qué puede ser esto/posibles soluciones???

Por otro lado, el embrague quitado está en buen estado, pero no desembragaba porque no se por que motivo, no se generaba la suficiente presión para mover suficientemente el diafragma de la maza.
Quizá esto es más fácil de arreglar???

Gracias por vuestras ayudas, estoy cabreado y triste, ■■■■■… :cry:

spynish te lo muevo a mecanica :wink: